El trovador cubano Silvio Rodríguez se encuentra ya en Costa Rica, donde no actuaba desde hace 23 años, preparándose para su concierto en el estadio Ricardo Saprissa del próximo viernes ante miles de seguidores, confirmaron hoy los organizadores del recital.
Según un portavoz de la productora, el artista llegó desde Cuba y luego de cantar en Costa Rica lo hará en Bolivia y Perú, para después regresar a la isla.
Este viernes 12 de abril llega al Teatro Reina Victoria de Madrid el musical ¡Ay Carmela!, una nueva adaptación de uno de los mayores éxitos teatrales y cinematográficos de los noventa, en esta ocasión de la mano de Andrés Vicente Gómez (productor de la película), con ilustraciones musicales sobre arreglos de Joan Valent.
Este montaje cuenta la misma historia de la película con el código de las comedias musicales.
La cantante, compositora y multi instrumentista de Mali Rokia Traoré acaba de publicar Beautiful Africa, su quinto álbum en solitario.
Rokia Traoré (1974) pertenece a la etnia bambara, que tienen una importante tradición musical basada en los griots, y es una de las artistas más personales e inquietas de África.
Una semana antes de la publicación de su nuevo álbum Moraima, Andrés Suárez anuncia nuevas fechas de la gira en la que lo presentará en vivo.
En esta gira, Andrés Suárez presenta su nuevo álbum Moraima, un CD DVD grabado en vivo, en un estudio de grabación y con público.
La compañía sueca Spotify, servicio de difusión de música en "streaming", estudia su expansión por América con la idea de llegar a los países más estratégicos y aumentar su presencia en el continente americano, donde sólo se encuentran en EE.UU. y estarán disponibles en breve en México.
Con más de 24 millones de usuarios activos en una veintena de países, seis de ellos de pago, la compañía pretende aumentar la nómina de países en los que está presente (una veintena) para "cubrir todo el mapa de verde", color característico de su marca.
Tal como ya adelantamos hace unos días, Ismael Serrano lanza una Edición Especial Vespertina de su último CD Todo empieza y todo acaba en ti, que cuenta con la colaboración de Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, entre otros, y otras curiosidades.
Inti Illimani presenta su nuevo disco La Máquina del Tiempo, la cual recopila grandes éxitos de la música chilena de diferentes épocas y cuenta con la participación de músicos como Nano Stern, Illapu, Alexis Venegas, Joe Vasconcellos, Luis Le-Bert Fernando Ubiergo y Andrés Pérez.
La Máquina del Tiempo escarba en la memoria musical chilena y revive ciertas épocas, para que se mantengan vigentes en el recuerdo.
Los restos del popular poeta chileno Pablo Neruda fueron exhumados este lunes para determinar si el Premio Nobel murió de cáncer o envenenado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet hace 40 años. El resultado de los análisis se conocerá en los próximos meses.
"Se van a hacer todas las pericias que sean necesarias. En el fondo, en la parte judicial, se va a poder establecer, de acuerdo al informe que entreguen los peritos, cuál fue la causa de la muerte", dijo el magistrado Mario Carroza a periodistas tras los trabajos de exhumación.
Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, El Canijo de Jerez, Tomasito y Lichis (líder de La Cabra Mecánica), forman un nuevo grupo llamado La Pandilla Voladora que debutará el próximo miércoles 10 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La formación también incluye al polivalente guitarrista Diego Cortés, músico que suele acompañar en directo a Pla, al prestigioso batería Tino de Geraldo y a David Sáenz de Buruaga al bajo.
Federico García Lorca, poeta, autor de esas canciones populares que "narraban la vida" y emblema del flamenco, recibe el tributo de la cantaora Carmen Linares con el espectáculo musical Que no he muerto, una selección de su obra poética y su cancionero que permitirá "sentirle en el escenario".
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos