Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Gira «Dos pájaros contraatacan»

21/06/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han defendido este miércoles en una rueda de prensa en Tel Aviv su decisión de mantener su concierto de hoy jueves en la ciudad, pese a las peticiones de cancelación por parte de grupos pro-palestinos que promueven el boicot a Israel.

EFE - "Creí que podía ser más efectivo venir aquí que no venir", dijo Joan Manuel Serrat, que llevó la voz cantante en las respuestas ante un Joaquín Sabina más bromista.

 

El músico catalán argumentó que tras la decisión están la "curiosidad" por conocer el lugar y el hecho de que les "reclamasen" en un país donde cuentan con muchos seguidores de origen latinoamericano.


Gira Argentina

21/06/2012

La trovadora venezolana Cecilia Todd, una de las voces referenciales de la canción latinoamericana, iniciará este jueves en el porteño Café Vinilo una serie de ocho presentaciones argentinas en solitario que abarcará conciertos en Paraná y en Rosario y que tendrá el inédito formato de que lo abordará sola con su cuatro.

Télam - “No estoy acostumbrada a cantar sin acompañamiento y eso implica toda una novedad para mí, pero me gusta el reto de hacer cosas diferentes y me resulta divertido”, confiesa Cecilia Todd a Télam, recién llegada a Buenos Aires.

 

La artista que desde los 70 ha forjado una inspirada labor de difusión del folclore de su país, señala con humor que “si bien toco el cuatro, siempre tengo instrumentos que están arropándola a una.


Exitoso concierto del cantautor uruguayo en Buenos Aires

21/06/2012

Bajo el título 3 millones, el mismo que utilizó para su documental que se estrenó en abril pasado, el cantautor uruguayo Jaime Roos recorrió cuatro décadas de su historia musical ante un porteño teatro Gran Rex completo y festivo.

Télam - Con los acordes y las palabras de Bienvenidos, bienvenidos, Jaime Roos recibió bien arriba a su público y por espacio de poco más de dos horas de concierto fue mostrando las facetas de un impecable show que regaló al frente de una numerosa banda.

 

Sin orden cronológico, pero en algunos pasajes contando alguna historia sobre la canción a abordar, fueron pasando Cuando juega Uruguay, Hermano te estoy hablando, Amándote, El hombre de la calle, Victoria Abaracón, Los olímpicos y No puedo llorar.


A causa de las presiones en la redes sociales

20/06/2012

La multinacional Nokia ha retirado la campaña de publicidad de su último modelo de teléfono móvil, coincidiendo con la presión ejercida por artistas, músicos, simpatizantes y profesionales de la música a través de las redes sociales.

La pasada semana, las calles de las principales capitales españolas aparecieron inundadas por el mensaje “La música suena mejor cuando es gratis”. Lo que en realidad se intentaba comunicar era la disponibilidad de un servicio de música en streaming legal y gratuito para los usuarios del terminal. Sin embargo lo desafortunado del mensaje, apelando de modo genérico a la gratuidad como factor determinante para escuchar música, encendió las iras de un colectivo demasiado vapuleado, y que atraviesa una larguísima crisis que se prolonga más de una década.

Octavo volumen de «Los poetas que cantan»

20/06/2012

El rango excepcional de los poetas del cancionero popular en Argentina queda de manifiesto en el libro Los poetas que cantan, editado en Córdoba por la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín en consonancia con el ciclo de recitales "Encuentro de poetas con la gente"; todo ello en el marco del festival realizado cada año en esta ciudad.

Télam/Jorge Boccanera - Este octavo volumen de Los poetas que cantan, incluye entre otros artistas a Leda Valladares, Rodolfo "Chacho" Muller, Edgar Di Fulvio, José Oyola, Raúl Galán, Juan Ricardo Nervi, "Chacho" Arancibia Laborda y Felipe Rojas.

 

Tanto la antología de textos de Los poetas que cantan como el ciclo de lecturas "Encuentro de poetas con la gente", son coordinados desde 2007 por Rodolfo Herrero y Miguel Ángel Vera.



Distinción

20/06/2012

El músico argentino Pedro Aznar recibió este martes el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, y tras la ceremonia brindó un breve recital acompañado por Charly García.

"Es un gran honor", agradeció Pedro Aznar tras recibir el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Luego cerró el acto con un pequeño recital en el interpretó Mala señal y Tu amor con acompañado por Charly García que reaparecía luego del desmayo que sufrió mientras se presentaba en Córdoba.


Novedad discográfica

19/06/2012

La cantante argentina Noelia Moncada presenta su segundo disco en solitario, Marioneta, que cuenta con la colaboración de Daniel Rabinovich de Les Luthiers.

Después de una exitosa gira de 50 conciertos en Japón, Noelia Moncada presenta su nuevo disco y segundo en solitario, Marioneta —producido musicalmente y arreglado por Octavio Brunetti— que incluye títulos históricos del género, clásicos contemporáneos como Barco quieto y nuevos autores como Alejandro Szwarcman, además de una versión de Retrato em branco e preto, de Tom Jobim; todos enlazados con una mirada introspectiva sobre aspectos de lo femenino.

Gira «Dos pájaros contraatacan»

18/06/2012

Un grupo de activistas y cooperantes de varias nacionalidades han hecho un vídeo en el que piden a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que boicoteen a Israel y no actúen el próximo jueves en Tel Aviv con su gira mundial Dos pájaros contraatacan.

El vídeo expone las consecuencias de la ocupación israelí en Cisjordania y la realidad en la que viven los palestinos para pedirles que boicoteen a Israel porque "viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino".

 

Bajo el lema de "Nos sobran los motivos" —título de una canción de Sabina—, el grupo de españoles, israelíes, palestinos y cooperantes de otras nacionalidades, explica los resultados de la ocupación y afirma que Israel "roba una tierra que no le pertenece", "expolia sus recursos naturales (palestinos)", "crea un sistema de controles militares que hace la movilidad imposible" y "expulsa a los palestinos de Jerusalén Este".


Novedad discográfica

18/06/2012

El trovador norteamericano Pete Seeger acaba de lanzar The Complete Bowdoin College Concert 1960 en un doble CD, un concierto inédito que recoge la grabación más antigua que se conserva de uno de sus conciertos.

Pete Seeger (Nueva York 1919) por allá los años cincuenta sufrió su particular caza de brujas y apareció en primer lugar en la lista del Comité de Actividades Antiamericanas del senador McCarthy. La única salida de Seeger para poder seguir cantando —y malvivir de su talento— fue refugiarse como un cantante clandestino en los escenarios que le brindaban las escuelas, los campamentos de verano, los campus universitarios y los centros comunitarios.

 

Ahora Smithsonian Folkways Recordings nos ofrece un doble álbum que recoge la grabación más antigua que se conserva de uno de sus conciertos.


Movimiento estudiantil

17/06/2012

Desde las cuatro de la tarde y hasta cerca de las diez de la noche de ayer, diversas bandas y artistas reunieron entre 20 y 40 mil personas, según las distintas fuentes, en la explanada del Zócalo del DF (México), en apoyo a este movimiento estudiantil.

Entre 20 y 40 mil personas asistieron el sábado a un concierto promovido por el movimiento estudiantil mexicano #Yosoy132 y en el que participaron cantantes como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, que pidieron ejercer un voto informado en la elección del 1 de julio.

 

A pesar de la ligera lluvia que durante la mayor parte del día cayó sobre la capital mexicana, una multitud se concentró en el Zócalo (plaza central) de Ciudad de México para este concierto, que arrancó por la tarde y continuaba al caer la noche.


818 819 820 821822 823 824 825 826 827

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM