La cantante venezolana propone un concierto dedicado al compositor Otilio Galíndez, fallecido el año pasado. “Él supo conjugar sencillez con profundidad, cosa muy difícil de lograr. Decir mucho en pocas palabras es de genios. Igual pasa con su música.”
Nació en Caracas, pero para entender mejor algunos secretos de su música —su atmósfera, sus climas, su finura— tal vez urja volar la imaginación hacia El Hatillo, pueblito cercano a la metrópoli de Venezuela donde Cecilia Todd recaló a los 20 años (1971) y vivió casi siempre. Ella ahora lo define como un oasis.
En medio de la gira en conjunto que están llevando adelante por América Latina, Armando Manzanero y Alejandro Lerner editan un CD en la que reinterpretan sus mayores clásicos.
Armando Manzanero y Alejandro Lerner son dos exponentes de distintas generaciones de artistas con un denominador común: la canción romántica.
Los une además una amistad que data de 1985 y que se fue profundizando con los años y hoy los junta para realizar una gira por Latinoamérica, en donde van a mostrar sus éxitos, cruzar sus públicos y disfrutar este encuentro.
El cantautor Luciano Pereyra agrega dos nuevas funciones para los días 15 y 17 de octubre que se incorporan a la ya prevista para el viernes 8, sumando así siete conciertos en el porteño Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires).
Pero como es habitual en sus recitales el cantautor oriundo de la ciudad de Luján y que lograra la Consagración del Festival de Cosquín 1999, realiza un repaso por estos 11 años de carrera con sus grandes éxitos.
Los enamorados (2009) es el más reciente trabajo discográfico del cantautor argentino Jairo, que será presentado en vivo en Buenos Aires (Argentina), más precisamente en la calle Corrientes, en el próximo mes de noviembre.
Los enamorados trae canciones que hablan en primera persona de la vida del propio Jairo, canciones que hablan de anti héroes urbanos, ex boxeadores, perdedores, de Córdoba, de Arturo Illía, de separaciones y despedidas, pero principalmente es un disco que habla de amor.
La gira de PetjAdeS continúa su trayecto, con la segunda temporada actuaciones de VerdCel canta Raimon.
Seguidamente VerdCel viajará hasta Inglaterra para mostrar su viaje multimedia a través de la obra de Raimon, en la ciudad de Liverpool (Inglaterra).
La lista continúa y las paradas en este gran trayecto son muchas y repartidas: en Barcelona en formato acústico, en la ciudad de Lleida en formato de banda eléctrica y proyecciones, Maçanet de la Selva, Pallars Sobirà, etc.
Un centenar de representantes de las letras, el periodismo y la docencia se reúnen en Cáceres (Extremadura, España) durante cuatro días.
El sábado 25 de septiembre desde las 15:00 se realizará un concierto por el Monumento a la Mujer Originaria. El objetivo es convocar a miles de personas para que aporten llaves u otros objetos de bronce en los centros de acopio que se constituirán en distintas provincias, escuelas, bibliotecas, clubes, sindicatos, fábricas; con el fin de construir un monumento de 10 metros de altura.
Tras haber realizado el primer monumento de bronce al Che Guevara con la participación de 15.000 personas, hoy Osvaldo Bayer y el artista plástico Andrés Zerneri proponen realizar otra obra colectiva: el "Monumento a la Mujer Originaria", una escultura de diez metros de altura para rendir homenaje a los pueblos originarios de toda América Latina.
Un parque, un Palacio de Congresos y otros espacios públicos aragoneses llevarán el nombre del trovador José Antonio Labordeta fallecido el pasado domingo.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado este jueves que le parece "muy bien" que el Gobierno de Zaragoza haya aprobado la iniciativa.
El cineasta David Serrano, director de Días de fútbol o Una hora más en Canarias y autor de los libretos para El otro lado de la cama y Los dos lados de la cama, prepara en la actualidad un musical para teatro con canciones del cantautor Joaquín Sabina.
El cineasta ya avanzó en un chat realizado en Diario Sur que el argumento giraría en torno a una historia de amor con algo de drama: "Sabina cambiará alguna canción o la compondrá.
El cantautor Luis Eduardo Aute ha asegurado hoy haber descubierto "el denominador común que hay entre Dios y el sexo" al observar en conjunto su obra como pintor en la retrospectiva "transfiguraciones" que reúne desde sus primeras imágenes en Manila hasta la actualidad.
Aute ha dicho hoy en la presentación de la muestra a los medios de comunicación que, al observar su obra en conjunto, ha sentido "cierta emoción", aunque "sobre todo" ha descubierto el interés que le despertó "la pintura religiosa, en el sentido de la religiosidad, que no en el de la religión".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos