La Otra escribe letras de crítica punzante, irónica y profunda. Una consigna personal y política que encaja a la perfección con sus canciones.
Matteo Fiorino es un joven cantautor italiano que en verano trabaja de marinero-cocinero en los barcos y el resto del año escribe canciones sobre exnovias.
La cantante y compositora venezolana Amaranta, una de las voces más bonitas y expresivas de su generación, presenta Agua salud.
El cantautor uruguayo, uno de los mayores exponentes de la canción en su país, llega al BarnaSants para interpretar su extensa trayectoria.
El proyecto de Alfons Olmo celebra 10 años desde la salida de su primer disco con un recopilatorio del VerdCel y la gira Estacions són cançons.
En este concierto VerdCel presentará Estacions són cançons, un disco complitario con una selección de los temas representativos de su trayectoria.
El universo musical de Alessio Arena sigue creciendo en su nueva entrega discográfica La secreta danza y se expresa vivamente en sus directos reflejo de esa sugerente voz subterránea, tal como mostró con su inspirada sinceridad en este concierto de presentación en el Festival BarnaSants 2016.
Así nacía La secreta danza, reflejo de cierto trasfondo oculto que podría ser el de cada cuál, en este caso el del universo poético y vivencial del cantautor napolitano, quien de pronto rebuscando en los cajones se encuentra con el rastro que dejan algunas experiencias inesperadas, esas que nos canta en este disco estallido y fruto de la sinceridad artística más cruda.
Hija de la trova cubana, Aurora Feliú llega a Barcelona para mostrar cómo la reinterpreta y la canta a su generación con canciones propias.
Tras la buena acogida de su primer disco, Viatges i flors (autoeditado, 2013), Jo, Jet i Maria Ribot inician una gira por azoteas de Cataluña.
En el concierto interpretarán algunos de los nuevos temas de un proyecto que llama la atención por sobrepasar los límites de las propuestas musicales habituales.
Xavier Baró ya trabaja en su décimo álbum, I una fada ho trasmuda, para poder hacer el estreno absoluto en el BarnaSants con un concierto insólito.
Pocos autores en lengua catalana han construido a lo largo de los años una obra tan coherente, constante y de alto nivel, sin rendirse a las exigencias comerciales y trabajando siempre desde la absoluta libertad creativa.
Este año el Festival de Canción de Autor instituido en la ciudad de Granada en homenaje a Carlos Cano, cumple su edición número quince y se desarrollará entre los días 2 y 17 de abril en diversos espacios, entre los que se encuentran los teatros Caja Granada e Isabel la Católica y la Plaza de las Pasiegas, con la celebración de conciertos en los que participarán más de una decena de artistas. Como en años anteriores el festival dispondrá de una Extensión en la provincia. El cartel elegido en 2016 incorpora los versos: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar…" de Antonio Machado, poeta al que Carlos Cano, Antonio Mata, Esteban Valdivieso y Antonio Fernández Ferrer dieron voz en los inicios del Manifiesto Canción del Sur.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos