El cantante andaluz Dave Zulueta, participante en la edición española de Operación Triunfo 2018, acaba de lanzar Tu desnudez, un vídeo clip creado en pleno renacimiento artístico.
Se ha formado en danza, música y el teatro en diferentes etapas. En la ESAD de Málaga comenzó su carrera de Arte Dramático que se vio interrumpida por su entrada en la Academia de Operación Triunfo (edición española) en 2018.
El músico, compositor, cantante y actor Alfonso Vilallonga, barón de Maldà y Maldanell y barón de Segur, lanzará el próximo 2 de octubre su noveno disco en solitario Hors de saison (Satélite K 2020), un trabajo donde muestra su universo único, personal e intransferible.
"El francés siempre me ha parecido una lengua de una musicalidad apetitosa y sensual. Es una lengua íntimamente ligada a mi infancia, mi adolescencia, a mis despertares más antiguos.
El cantautor y compositor gaditano Javier Ruibal celebra su disco número 13 con la edicion de un libro disco en edición de lujo, titulado Ruibal escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020 y que contiene 13 canciones, doce de ellas inéditas, más Intemperie, Premio Goya a la mejor canción original 2020, de la película homónima de Benito Zambrano.
La trovadora colombiana Marta Gómez acaba de lanzar el libro infantil Para la guerra, nada basado en su canción homónima e ilustrado por la barranquillera Daniela Violi.
El árbol y el bosque es un álbum cargado de simbolismo y con el que Rozalén nos vuelve a mostrar su visión del mundo, pero en esta ocasión desde un punto de vista mucho más introspectivo. Un disco que invita a la reflexión, a través de once temas que van desvelando el universo emocional de la cantautora.
En esta ocasión, Rozalén vuelve a contar con su productor Ismael Guijarro, mostrándonos un disco de estilos muy variados que cabalgan entre el pop, el son cubano, la ranchera, hasta llegar al funk.
Con más de 20 años sobre los escenarios y después de largas giras presentando sus anteriores trabajos, Pau Vallvé vuelve para presentar su décimo séptimo disco titulado La vida és ara (La vida es ahora), el sexto en solitario.
El nuevo disco de Pau Vallvé es el de alguien que ha llegado finalmente a ser feliz y de repente se da cuenta.
El húsar de la muerte es el nuevo disco (Aula Records Usach 2020) compuesto y dirigido por Horacio Salinas para la película homónima muda chilena de 1925 interpretado por la Orquesta Clásica Usach.
La interpretación de la banda sonora es de la Orquesta Clásica Usach y fue grabada en vivo en marzo de 2019 desde el Teatro Aula Magna.
Un llarg hivern (Un largo invierno, La Catenaria 2020) es el cuarto trabajo de estudio de Un Tal Pere, un EP con 5 canciones marcadas por la conciliación familiar, la falta de tiempo que ésta implica y la lucha social. Con este nuevo álbum Un Tal Pere gira hacia dentro y nos muestra su parte más introspectiva, buscando una producción lo más parecido a un directo íntimo y de proximidad.
Uënsdei debutan con Mudança (La Catenaria 2020), un álbum en donde la banda catalana navega la mudanza y los cambios que vienen con ella: la cotidianidad del día a día, el camino de ir hacia adentro, la calma inesperada de reencontrarse con la palabra y buscar nuestras verdades, y finalmente la euforia de ir hacia fuera y llamarla con todas las letras, desde las azoteas.
El documental Silvio Rodríguez: mi primera tarea, de la realizadora estadounidense Catherine Murphy, que narra una historia inédita en primera persona sobre su experiencia en la Campaña de Alfabetización Cubana de 1961, llegará a las pantallas del Festival Internacional de Buenos Aires (Fidba 2020) el próximo 24 de septiembre.
El documental, dirigido por la realizadora estadounidense Catherine Murphy, se adentra en la vida de Silvio Rodríguez cuando, con apenas 14 años de edad, se alistó como voluntario para unirse a una brigada con otros miles de adolescentes en la campaña de alfabetización tras el triunfo de la Revolución.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos