Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Programa BarnaSants 2016

05/02/2016

El cantautor eléctrico presenta las canciones de su último disco, La rosada (BankRobber, 2015), con el estreno oficial de El Conjunto del Miracle.

Xarim Aresté estrenará oficialmente su nuevo espectáculo acompañado de una nueva formación de diez músicos: el Conjunt del Miracle. En el marco del BarnaSants, el músico de Flix (Tarragona) presentará las canciones de su último disco, La Rosada (El Rocío, (Bankrobber, 2015), así como también temas inéditos y otros temas de su amplia trayectoria profesional, tanto de su época en solitario como de la época de Very Pomelo.

Programa BarnaSants 2016

04/02/2016

La cantautora Roses (norte de Cataluña) profundiza en la idea de Mare Nostra a través de un encuentro entre la canción de autor y las tradiciones olvidadas.

El espectáculo nace de la búsqueda de lugares comunes, y pretende ser una reflexión sobre la riqueza del mestizaje. Rusó Sala ofrecerá en el BarnaSants un primer capítulo de este trabajo, titulado Orígens, en el que incluirá composiciones propias, musicaciones de textos de Ramon Llull y canciones sefardíes y araboandalusíes.

.

Programa BarnaSants 2016

04/02/2016

Surgidos de las cenizas de Tired Hippo y curtidos en la madriguera Hi Jauh USB del Poblenou, Ran Ran Ran combina la tradición pop-folk con la electrónica.

El dúo liderado por la voz y la guitarra de Fernando Baucells y la batería y percusiones de Jordi Ferreras ha dado de sí tres enigmáticas maquetas: Més brots, Tot OK Stop y L'Encyclopédie). Su primer disco homónimo, Ran Ran Ran (BankRobber, 2015), es sólo apto para aquellos que se quieran dejar sorprender.

.

56 Festival de Folclore de Cosquín 2016

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 02/02/2016

Un nuevo festival mayor de folklore llegó a su fin con momentos memorables y buena respuesta de la gente. Una edición que tendrá su continuidad a lo largo del año con distintas actividades en la capital del folklore.

Llegó a su fin una nueva edición del festival mayor del folklore. Parece lejano aquel sábado 23 de enero cuando la voz de Claudio Juárez puso en marcha con el Aquí Cosquín, el motor que las nueve lunas de la edición 56ª. Detrás quedaron muchos momentos para recordar y la certeza de que algunas cosas van cambiando a fuerza de encontrar la manera de poner a Cosquín en el lugar que se merece un festival de estas características.

21 Festival BarnaSants 2016

02/02/2016

El Festival BarnaSants prepara para el próximo domingo un concierto especial, que ha denominado Sota les cunetes. Justícia!, en memoria de las víctimas republicanas del franquismo, en el que participarán siete artistas, que cantarán temas de autores como Joan Manuel Serrat, Raimon o Lluís Llach.

EFE - La audición, que se celebrará en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat, cuenta con la dirección y coordinación de Alfons Olmo (VerdCel) y en la misma estarán los jóvenes Feliu Ventura, Rusó Sala, Meritxell Gené, Cesk Freixas, Montse Castellà y Joanjo Bosk, con versiones de conocidos temas como L'estaca, Jo vinc d'un silenci o Homenatge a Teresa.


56 Festival de Folclore de Cosquín 2016

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 31/01/2016

Cosquín va llegando a su fin, y en la penúltima luna, llegaron los cantores que tienen mucho para cantar y contar. Los Copla celebraron 30 años sobre el escenario con una representación de su mítico reducto peñero.

"Mi canto es un río inmenso que trae muchas vertientes", decía Coqui Ortiz en un poema que recitó en la Próspero Molina frente a la gente que para la octava luna, dijo que había que estar presente. Fue la noche en la que los pájaros volvieron a la plaza, en la que una sucesión de cantores e intérpretes buscaron algo más que el aplauso sobre un escenario, aunque se lo llevaron siempre.

 

La lista fue larga (además de la grilla televisada, vendría la cacharpaya) pero interesante.


Programa BarnaSants 2016

31/01/2016

El excelente y versátil guitarrista toledano, Víctor Herrero, formado en la escolanía madrileña de la Santa Cruz, ofrece un repertorio de canción latina.

Después de dos álbumes de base instrumental, en el tercer disco, Estampida (Foehn Records, 2013), arriesga con canciones a voz y guitarra influenciadas por la canción y la poesía latinoamericana. Herrero está casado con la cantautora estadounidense Josephine Foster, a quien suele acompañar a la guitarra.

.

Programa BarnaSants 2016

31/01/2016

La vallesana Mirna Vilasís presenta un disco dedicado íntegramente a la obra de la poetisa Montserrat Abelló, a la que le unía una buena amistad.

Las dos artistas trabajaron en este espectáculo hasta poco antes de la muerte de Abelló. Son trece poemas de la autora y traductora, musicados por Xavi Múrcia, que la voz de Mirna traslada al terreno del folk, el jazz y la canción de autor. Un homenaje a uno de los grandes nombres de la poesía catalana, que revive a través de este álbum.

.

56 Festival de Folclore de Cosquín 2016

30/01/2016

El refinado repertorio litoraleño del acordeón de Raúl Barboza, la actuación de Suna Rocha junto a la familia Pacheco y un cierre bajo la lluvia a cargo del grupo salteño Los Nocheros fueron los puntos destacados de la séptima noche del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, que se apresta para su final este sábado y domingo.

Télam - Tras la puesta en escena del Himno a Cosquín a cargo del Ballet Folclórico Nacional en el inicio, subió al escenario Raúl Barboza que con su acordeón, empezó a desplegar su repertorio de música litoraleña, ante una plaza Próspero Molina cubierta en poco más de un 40 por ciento.

 

El acordeonista bonaerense Raúl Barboza, acompañado por tres músicos a cargo de las cuerdas y percusión, arrancó con Saltos del Guayrá y concluyó con Tren expreso, que fue festejado por los espectadores aplaudiendo de pie, lo que dio lugar a la interpretación Tierra del mal, constituyéndose en uno de los números más festejados por el público.


21 Festival BarnaSants 2016

por Carles Gracia Escarp 30/01/2016

Marina Rossell presenta en primicia en el Festival BarnaSants su nuevo disco Cançons de la resistència, canciones bálsamo y memoria al tiempo en un repertorio de factura bellísima.

Si las palabras curan… fue el título de un libro editado por Fundación Autor allá por el año 2000 alrededor de la figura de Marina Rossell, en este nuevo conjunto de temas que componen Cançons de la resistència la cantautora comparte canciones que curan heridas, memoria viva y belleza artística al tiempo, resiliencia y esperanza contra el dolor, un ejercicio balsámico y emotivo a través de la música.

112 113 114 115116 117 118 119 120 121

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM