Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Novedad discográfica

28/02/2020

En su nueva condición de cantante y pianista de tango, el reconocido saxofonista y flautista argentino Bernardo Baraj presenta temas de su nuevo trabajo con composiciones propias y clásicos del género.

En su nueva condición de cantante y pianista de tango, el reconocido saxofonista y flautista argentino Bernardo Baraj presenta su nuevo trabajo Tu alegre corazón, una mixtura de composiciones propias y clásicos del género tales como Barrio de Tango, Marionetas, Fruta Amarga, más un homenaje al gran Leonardo Favio con una original versión de Muchacha de Abril, entre otros.

 

Esta es la segunda incursión de Bernardo Baraj en el género tras su disco Tal para cual nominado a los premios Gardel 2016.


Novedad discográfica

27/02/2020

El cantautor barcelonés Àlex Torío presenta su sexto trabajo de estudio en su primera incursión en la música en catalán, L'home de l'any (passat) (El hombre del año (pasado), Discmedi, 2020).

L'home de l'any (passat) (El hombre del año (pasado), Discmedi, 2020) es una recopilación del hombre que Àlex Torío fue, no el año pasado, sino hace ya más de quince años. Con los catorce temas del disco, el músico revisita su primer álbum Last Year's Man(Sinnamon Records, 2003), no sólo con una lengua nueva sino que también con un tono más luminoso.

 

Àlex Torío ha ido cociendo y reescribiendo las canciones que componen L'home de l'any (passat) en una libreta que le ha acompañado a todas partes durante los últimos cinco años.


Programa BarnaSants 2020

27/02/2020

Javi Jareño es un cantautor y guitarrista de Santa Coloma de Gramenet con cinco discos editados. El último es Abrazar la vida (Espiral Records, 2017).

Javi Jareño es un habitual del circuito de cantautores de Barcelona y colabora hace años con asociaciones de carácter solidario y reivindicativo como Activament, Món Tocat, Ammame, Univers Agatha, Temyque, Associació de Cuidadors Familiars, etc...

 

En su concierto en el BarnaSants hará un repaso de sus cinco trabajos anteriores, alguna canción instrumental acompañado de su padre Jose Jareño y avanzará algunas canciones que formarán parte de su próximo disco que empezará a grabar antes del verano de 2020.


Novedad discográfica

26/02/2020

El cuento de la Buena Pipa es el título del más reciente fonograma del reconocido músico cubano Alain Pérez, presentado hoy en la Casa de la Música de Galiano, de La Habana.

ACN | Karla Castillo Moret - Alain Pérez, reconocido por su trabajo como bajista del genio flamenco Paco de Lucía y considerado por expertos cubanos como uno de los grandes músicos del siglo XXI, propone en El cuento de la Buena Pipadoce canciones que transitan desde la rumba hasta el son y el bolero.

 

Según Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), este material es uno de los primeros que presentan en el año y saldrá este viernes en todas las plataformas digitales.


Novedad discográfica

26/02/2020

Xoel López es un gallego más, un músico cuyos huesos dieron a parar a Buenos Aires en un pasaje de su vida que le hizo conocer América Latina y regresar años después a España, desde donde hoy celebra que Iberoamérica haya decidido que este 2020 sea el Año de la Música de la región.

EFE | Por Macarena Soto - "Como músico entender que va a haber un año dedicado a la música iberoamericana es un sueño porque yo me muevo en esas aguas, en esa relación geográfica" entre Latinoamérica y la península ibérica, dice Xoel López en una entrevista a Efe antes de participar en la presentación del Año este miércoles en Madrid.

 

Según cuenta, este año le va "como anillo al dedo" y apunta a que no solo es una efeméride para los músicos y profesionales del sector sino que es "interesante a nivel cultural en general".



Novedad discográfica

21/02/2020

Veracruz, es el segundo adelanto de lo que será Un Canto por México, el nuevo álbum que Natalia Lafourcade ha estado preparando en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.

"Después de muchos años de haberme ido de mi casa, de mi tierra, decidí volver a ella; para enraizarme de nuevo, para tener un espacio donde llegar y donde volver a quitarme los zapatos, implantar mis pies y poder aterrizar después de tanto movimiento".

 

Son estas palabras con las que Natalia Lafourcade ha descrito su relación con Veracruz, su querida tierra natal y nombre del tema que lanza hoy como adelanto de lo que será Un Canto por México, el nuevo álbum que la cantante ha estado preparando en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.


Novedad discográfica

20/02/2020

Los gallegos Xosé Lois Romero y Aliboria presentan O acougo do colo, el segundo y último adelanto de lo que será Latexo, segundo álbum del proyecto que verá la luz el próximo 5 de marzo.

"No hay sosiego como el del regazo", braman Aliboria en O acougo do colo. Pero tampoco hay manera más cruda, directa, salvaje y emocionante que la que tiene el proyecto de, en este caso, allanar caminos inexplorados por la música tradicional.

 

Xosé Lois Romero & Aliboria presentan el segundo y último adelanto de lo que será Latexo, su segundo larga duración, que verá la luz el próximo 5 de marzo a través de Raso Estudio.


Novedad discográfica

19/02/2020

La joven cantante cubana Ivette Letusé, ganadora en 2010 del Premio Ojalá, que auspicia el reconocido cantautor Silvio Rodríguez, presentó este martes su más reciente fonograma titulado Deseos y realizado con el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

ACN | Karla Castillo Moret - El material, grabado en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular (CNMP), incluye nueve temas y un bonus track, y cuenta con la producción y dirección musical de la propia Letusé, quien explicó en la cita que asumió esa responsabilidad por no poseer el presupuesto y sí la necesidad de comenzar a grabar pronto.

 

Es un disco de mucho sacrificio y que tomó largo tiempo en la grabación, ya que por varias dificultades debimos parar el trabajo, contó la autora, quien se emocionó al referirse a la muerte de su madre en esa época, y a ella dedicó el fonograma.


Novedad discográfica

18/02/2020

Minsk Praga Budapest, el nuevo trabajo del cantautor catalán Jordi Montañez, es el resultado de un viaje por tres perspectivas del amor: Budapest y la pasión, Minsk y la nostalgia y Praga y la complicidad.

El tiempo, el amor y la muerte son los motivos que acompañan Minsk Praga Budapest, el nuevo trabajo del cantautor catalán Jordi Montañez y marca un punto de inflexión para reivindicar 10 años de carrera musical y consolidación como artista, dibujando un universo propio que ya se vislumbraba en Anòxia, su disco anterior.

 

Para escenificar esta evolución el proyecto pasa a llamarse Montañez, una especie de muda que deja al descubierto un sello muy personal.


Novedad discográfica

18/02/2020

O Método es el nuevo álbum compuesto con material original e inédito de Rodrigo Leão, uno de los compositores más respetados y queridos en todo el mundo. El trabajo es un nuevo paso en la carrera del portugués y uno de los proyectos más destacados de una trayectoria en la que lleva cosechados grandes récords.

O Método, el nuevo Trabajo del músico y compositor portugués Rodrigo Leão,hace preguntas en lugar de dar respuestas, invita al oyente a pensar, a sentir.

 

Es el propio Leão el que nos cuenta cómo nació O Método:

 

"Empecé a buscar ideas para este nuevo trabajo a mediados de 2017, en medio de una gira europea con Scott Matthew, después del lanzamiento del CD Life is Long.


118 119 120 121122 123 124 125 126 127

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM