Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Flamenco puro y el rock andaluz de autor

13/02/2014

El próximo 14 de febrero El Cabrero inicia su temporada de conciertos en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid con el espectáculo Voces en resistencia que comparte con su hijo Emiliano Domínguez Zapata en un concierto lleno de música y de poesía.

El maestro sevillano El Cabrero inicia su gira en Rivas Vaciamadrid, el 14 de febrero, con un espectáculo donde el flamenco puro y el rock andaluz de autor tienen raíces muy próximas y denominador común: el compromiso.

 

La música y la poesía para expresar sentimientos y experiencias vividas: El Cabrero, una leyenda viva del flamenco, un artista forjado en mil noches de cante jondo y Emiliano Domínguez Zapata, joven músico andaluz que ha hecho con su primer disco, Poesía en resistencia, un cuadro musical, una escultura de música y poesía.


Presenta su espectáculo 2014

13/02/2014

Víctor Heredia hará una única presentación en la ciudad de Buenos Aires el próximo sábado 15 de marzo a las 21:00, en el ND/Teatro, en un espectáculo que incluirá canciones de todas las épocas, en su mayoría sugeridas por el público.

Víctor Heredia lanzó, hace poco más de dos meses y a través de su página en Facebook, la idea de que su público sugiera temas que tenga ganas de encontrar en el repertorio del teatro.

 

Así, y gracias cientos de pedidos y de ideas, Víctor se encuentra por estos días definiendo las canciones que formarán parte de sus espectáculos de este año.


Dos pianos con Pasión

por Carles Gracia Escarp 12/02/2014

La cantante Pasión Vega ofreció el último concierto antes de ser mamá en el Teatre Auditori Atrium de Viladecans (Barcelona), acompañada por el Dúo Del Valle a dos pianos y con la colaboración de Ana María Valderrama al violín en una pieza klezmer. 

Asistimos al único recital que Pasión Vega dará de momento en Cataluña mostrando su original espectáculo «Dos pianos con Pasión. Cartas desde Nueva York», un mestizaje entre la música popular y la música clásica amparada tanto en la calidad de las composiciones como en la de los intérpretes; tras este último concierto a la artista malagueña le espera un descanso en la recta final para convertirse en feliz mamá de una niña, los mejores deseos para ella.

NOTAS PREVIAS AL CONCIERTO

En esta nueva propuesta la cantante afincada en Cádiz no vino a presentarnos disco nuevo, aunque en verano irá dando forma al próximo. Pasión Vega llegó con un repertorio pensado especialmente para su directo en conjunto con los pianistas clásicos Dúo Del Valle (Víctor y Luis) con arreglos de Alberto Martín Díaz.


Novedad discográfica

12/02/2014

El catalán Pau Riba y el francés Pascal Comelade unen sus universos creativos en Mosques de Colors, un disco cargado de humor, surrealismo, magia y buenas canciones marca de la casa.

Pau Riba y Pascal Comelade, dos de los artistas más inclasificables y polifacéticos del panorama musical catalán, presentan Mosques de Colors (Discmedi 2013), su primer disco en común.

 

El sugerente título del disco es también el de una de las canciones que lo integran.


Ha tenido que agregar dos fechas más

12/02/2014

Abel Pintos, uno de los artistas argentinos de mayor crecimiento y proyección de los últimos tiempos, iniciará una gira española para presentar su nuevo disco Abel y a su regreso lo hará en el Luna Park de Buenos Aires los días 3, 4, 10 y 11 de mayo.

Abel Pintos fue el ganador de 3 Premios Gardel 2013, incluyendo "Mejor Álbum Artista Masculino Pop", "Canción del Año" y el Gardel de Oro a "Disco del Año" por su CD/DVD Sueño Dorado; tras obtener el Doble Platino por las ventas de dicho título y consagrarse el Disco Nacional más Vendido del 2012, mencionado especialmente en el ranking anual de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).


«Gracias a la Vida Tour 2014»

11/02/2014

La notable cantautora folk estadounidense Joan Báez, emblema de la canción de protesta, regresará a la Argentina después de más de 35 años de su última y accidentada visita en plena dictadura, para presentarse los días 6 y 7 de marzo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Télam - Joan Chandos Báez, exnovia de Bob Dylan y figura esencial de una canción comprometida que también apela a sonidos del country y el pop-rock, llegará al país en el marco de la mega gira sudamericana Gracias a la Vida Tour 2014 que incluirá conciertos en Brasil, Chile y Uruguay.

 

Destacada por su voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, Báez sostiene una intensa y consecuente labor desde los 60.


Un proyecto de X Alfonso

11/02/2014

La Fábrica de Arte Cubano, un espacio cultural creado por X Alfonso, quedará inaugurada oficialmente el próximo jueves 13 de febrero con un concierto de este músico cubano al que seguirán otro de Silvio Rodríguez al día siguiente y uno más de Santiago Feliú el 15.

PL/Redacción - El músico cubano X Alfonso confesó hoy que la inminente inauguración de su proyecto Fábrica de Arte Cubano (FAC) es otro sueño cumplido en su larga carrera artística.

 

Después de varios años de gestión y meses de remodelación, el local concebido por Alfonso como un "nido de creadores" está casi listo para su inauguración el próximo jueves 13 de febrero, con un concierto en su sede oficial (Calle 26 esq.


Cancela un concierto en Santiago de Compostela

05/02/2014

El concierto que Quique González tenía previsto ofrecer este sábado 8 de febrero en Santiago de Compostela ha tenido que ser cancelado "a causa de un pequeño accidente por el que el artista ha sufrido un corte en la mano, del que tendrá que ser operado en las próximas horas".

EP - El comunicado que puede leerse en la página web del músico madrileño señala que se está "tratando de encontrar una nueva fecha" para este recital, que tenía ya todas las entradas vendidas. La promotora Last Tour International informará próximamente del procedimiento de devolución de entradas.

 

"El artista envía un saludo a todos sus seguidores, esperando poder reencontrarse pronto con ellos.


Sin apoyo institucional

04/02/2014

El pasado 1 de febrero tuvo lugar en el Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia (Barcelona) el Homenaje Popular a Bartomeu Rosselló -Pòrcel y Marià Villangómez en conmemoración del centenario del nacimiento de los dos poetas isleños ante la falta de apoyo institucional que había recibido esta efeméride a lo largo del año 2013, especialmente por parte del gobierno balear en manos del PP.

El colectivo Illencs pel Català, junto con el Espai Mallorca, al ver como la celebración del Año Espriu acaparaba toda la atención en Cataluña y los actos celebrados en las Islas Baleares eran mínimos (quizá con la única excepción de Ibiza y Formentera) —y sin obviar la colaboración puntual y desinteresada de entidades como el Institut d’Estudis Eivissencs, Institut d’Estudis Catalans o la Obra Cultural Balear, entre otros—, decidieron organizar un acto construido desde abajo, sin apoyo institucional, a fin de reivindicar estos dos poetas fundamentales de la lírica catalana del siglo XX.

Concierto solidario

04/02/2014

El próximo viernes 21 de febrero se celebrará en la sala La Riviera de Madrid desde las 20:00 un concierto solidario a beneficio de los niños refugiado palestinos en el que participarán Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute, Marwan, Andrés Suárez, Luis Ramiro y Funambulista.

Los cantautores Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute, Marwan, Andrés Suárez, Luis Ramiro y Funambulista protagonizarán un concierto solidario por los niños refugiados de Palestina en Oriente Medio el próximo 21 de febrero en Madrid.

 

El concierto, organizado por el Comité Español de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, según sus siglas en inglés), se celebrará en la sala La Riviera a partir de las 20:00 horas.


119 120 121 122123 124 125 126 127 128

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM