La cantautora menorquina Anna Ferrer estrena Krönia, su segundo disco con un sonido más transgresor donde su esencia folclórica se transforma y se expande, mediante el procesamiento electrónico, hacia un universo sonoro único.
Es un disco de temas propios que quiere romper con el carácter local de su primer trabajo, Tel·lúria, para coger una mirada más universal, actual y transversal.
Rampaire, el proyecto musical del músico y artista visual de Amposta (Cataluña) Alfred Porres lanza el próximo 8 de noviembre L'era de les revolucions (La era de las revoluciones, Segell Microscopi 2019), un disco contingente que llama al individuo a hacerle creer que su destino está en manos de la colectividad y que ya es hora de levantarse juntos.
L'era de les revolucions (La era de las revoluciones, Segell Microscopi 2019), el nuevo disco de Rampaire, es un estado de ánimo colectivo, lo que conecta y trasciende los individuos, que les hace creer que su destino está en manos de la colectividad y que ya es hora de levantarse juntos.
Las Hermanas Meritxell y Judit Neddermann lanzan Present, un disco de villancicos, donde por primera vez presentan un disco concebido y trabajado conjuntamente.
Present es un disco de villancicos de siempre arreglados y también una pieza original; un poema de Salvador Espriu musicado especialmente para la ocasión.
Dos universos musicales que parten de la misma semilla pero que a lo largo de su recorrido han conocido parajes diferentes.
La canción Cacerolazo de la chilena Ana Tijoux, circula hoy en las redes sociales, como un símbolo de la denuncia y un llamado a continuar las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.
Tras el adelanto de The Goal, Happens To The Heart es el primer video oficial del extraordinario nuevo álbum Thanks For The Dance, una inesperada nueva colección del maestro Leonard Cohen.
Askill, que calificó la invitación para participar en el proyecto como "un gran honor", es conocido por sus creaciones artísticas en las que utiliza películas, fotografías, instalaciones de vídeo y escultura; ha dirigido cortometrajes, anuncios, películas de moda y vídeos musicales (Sia, Placebo, Phoenix).
Immersión, el nuevo proyecto de Guadi Galego —el sexto en su carrera en solitario — es una reinterpretación de su propia música, canciones de otras épocas que exploran diferentes territorios musicales cantadas en siete lenguas y con la colaboración de grandes artistas como Judit Neddermann, Clara Peya, Iván Ferreiro, Alidé Sans, Lisandro Aristimuño o Andrés Suárez, entre otros.
Immersión es ir al fondo. Bucear por el territorio y la emoción de las músicas de Guadi Galego. Encontrar tesoros escondidos en las mismas canciones pero en hasta siete lenguas diferentes.
El pasado mes de abril VerdCel lanzaba Ras, el primer disco del doble álbum Bifocal. Ahora acaba de lanzar el segundo, Pols, junto con el videolyric Res publica.
El primer disco de este doble álbum, Ras, se publicó en abril de este año y ha sido un punto de partida para fijar el camino de este nuevo giro en la trayectoria "verdceliana".
Dani Flaco acaba de lanzar Al Alimón, su octavo trabajo, un disco de versiones de algunos de sus temas más célebres en el que se ha rodeado de nombres como Andrés Suárez, Santi Balmes, Javier Ruibal, Manolo García, Ismael Serrano o Pedro Guerra, entre otros.
Hoy 25 de octubre sale a la venta el nuevo disco en directo de Joanjo Bosk que grabó el 23 de marzo en la sala La Planeta de Girona en el marco del festival BarnaSants. Este trabajo recoge algunas de las canciones que el cantautor catalán ha ido componiendo e interpretando a lo largo de estos años de etapa en solitario.
Este álbum recoge algunas de las canciones que el cantante ha ido componiendo e interpretando a lo largo de estos años de etapa en solitario. Con una selección de canciones de parte de su discografía y en especial de su último trabajo Camí d’aigua (2017).
La cantante mexicana Lila Downs aseguró este jueves que el documental El Son del Chile Frito representó todo un reto personal porque siempre buscó evitar que las escenas resultaran aburridas.
"Era el reto de cómo buscar no hacerlo aburrido, entonces buscamos ir haciendo las tomas en torno a eso, pensar lo más dinámico de la música, de la comida, de la cercanía de la gente la ciudad con la gente rural y esos mundos que confluyen en la película", mencionó la cantante.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos