Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira argentina

10/10/2012

El cantautor francés, nacido en Barcelona y de origen andaluz Nilda Fernández, regresará a la Argentina para presentarse los días 19 y 20 en Buenos Aires y Ushuaia con su repertorio de sentidas canciones.

Télam - “Lo que siempre he querido es rendir examen y que el público sea un examinador y no un fanático incondicional”, se presentó Nilda Fernández en una entrevista telefónica con Télam desde París.

 

En el mismo sentido, el cantautor de voz femenina desestimó el latiguillo acerca de la ponderación de los espectadores y consideró que “no estoy para juzgar al público sino para juzgarme a mí mismo.


Fin de gira

09/10/2012

La joven cantante, compositora e instrumentista catalana Maria Coma pondrá punto y final a su gira Magnòlia mañana 10 de octubre en Barcelona, después de 60 conciertos en toda Europa.

Después de 60 conciertos la cantante y compositora Maria Coma, se despedirá con un formato único de su gira Magnòlia: la banda (donde le acompañan 3 músicos excepcionales) sumada a unas videoproyecciones en Super8 que la propia María está creando en colaboración con otros artistas.

 

La cita será en el Auditorio de La Pedrera de Barcelona el 10 de octubre y será la última ocasión para ver en Barcelona el Magnòlia en esta gira.


Todos los jueves de octubre en los 36 Billares

06/10/2012

De vertiginosa irrupción en la escena grande de la música popular una década atrás, el armoniquista rosarino Franco Luciani demostró en ese tiempo una densidad musical inmune a los asaltos de la moda y ello quedó reflejado en los dos discos que presentó en la noche del jueves los 36 Billares (Buenos Aires, Argentina).

Télam/ Mariano Suárez - Percusionista de origen, Luciani tuvo una revulsiva aparición en la edición 2002 del Festival de Cosquín, donde su virtuosismo le granjeó el premio revelación; pero al mismo tiempo edificó una estrecha relación con el lenguaje del tango, tal vez más silenciosa, pero igualmente fecunda.

 

Esas dos dimensiones, maceradas y trabajadas en el tiempo, dieron vida a dos proyectos: el cuarteto Grupo Folklore y Tango Trío, que arrojaron ahora dos álbumes autónomos pero a la vez pletóricos de afinidades estéticas.


Novedad discográfica

05/10/2012

El "cancionista" uruguayo Daniel Drexler desembarca en la Argentina para presentar este sábado, en el Caff (Sánchez de Bustamante 764), los temas de su nuevo disco Mar abierto, donde hace un recorrido regional desde sus canciones.

Télam - A los 43 años y radicado definitivamente en Montevideo —su ciudad natal— después de haber vivido en España y Chile, Daniel Drexler presenta su quinta placa —tres de las cuales fueron editados en Argentina—, en la que haciendo foco en la canción coquetea con la chacarera, la zamba, el candombe, la bossa nova y el afoxé.

 

El artista, quien después de muchas dudas idas y vueltas abocarse de lleno a la música en el 2006 y abandonar la medicina (carrera que ejerció durante años), describió en charla con Télam a Mar abierto como un reflejo de una situación que vive ahora, en la que "tengo la libertad absoluta de hacer lo quiero, puedo ir en cualquier dirección posible y eso genera un miedo".


Gira Europea

04/10/2012

Si el público de Barcelona llevara sombrero, como lo lleva Leonard Cohen y sus músicos, esta noche se lo habría quitado ante el veterano músico canadiense, que ha demostrado en el Palau Sant Jordi que está en plena forma artística.

EFE/Rosa Díaz - El concierto de Leonard Cohen ha empezado con puntualidad mediterránea, sólo quince minutos de retraso, con el tema Dance Me To The End Of Love, que el cantante ha interpretado de rodillas frente al guitarrista Javier Mas, un aragonés afincado en Barcelona, pieza clave de la solvente banda que acompaña al maestro.

 

Atento con todos, el cantautor se ha quitado el sombrero para presentar a los miembros de su banda y ha ofrecido una primera tanda de canciones trufada de temas legendarios como Bird On The Wire, Everybody Knows o Sisters of Mercy.



Novedad discográfica

04/10/2012

La portuguesa Teresa Salgueiro no había escrito nunca las letras de sus canciones, pero se puso a ello y creó las quince composiciones que recoge en su álbum O Misterio, un nuevo comienzo que "ni siquiera imaginaba" para la que fuera integrante de Madredeus.

En una entrevista con Efe, Salgueiro ha asegurado sentirse a gusto en esta nueva faceta, ya que ha sido un proceso "muy enriquecedor" al crear una nueva "sonoridad" alejada de las canciones clásicas.

 

"Es un nuevo inicio para mí, después de tantos años dedicada al canto, interpretando canciones hechas para mí pero no por mí, después de los trabajos realizados con varios músicos con repertorios clásicos de diferentes culturas", ha explicado.


Reside en Brasil

04/10/2012

La cantante argentina Mariana Avena, residente en São Paulo y con una dilatada carrera como intérprete de folclore argentino en Brasil, está presentando su nueva producción discográfica Joyas de mi país.

Télam – Ayer empezó un ciclo que abarcará octubre en el Kabaret del teatro Maipo (Buenos Aires) en donde la argentina Mariana Avena presentará su nueva producción discográfica Joyas de mi país.

 

Se trata de un disco que Avena pensó como un homenaje a Ástor Piazzolla, Osvaldo Avena y Eladia Blázquez y como una manera de honrar a quienes supieron acrecentar el patrimonio artístico y cultural argentino desde la canción popular.


De los grandes escenarios a una cava de jazz

01/10/2012

La trovadora mallorquina Maria del Mar Bonet y el pianista Manel Camp inician mañana una serie de conciertos en el mítico club de jazz de Barcelona Jamboree, que se prolongará hasta el domingo 7 de octubre en dos sesiones diarias (a las 20:00 y a las 22:00).

En 1988, Maria del Mar Bonet y Manel Camp estrenaban en el Teatre Lliure una recopilación de canciones que culminaría, poco después, en un disco que hoy es una obra de referencia de la canción catalana: Ben a prop ("Muy cerca" - BMG Ariola, 1989).

 

La complicidad entre la cantante mallorquina y el pianista manresano se evidencia en un dúo que se ha mantenido hasta la fecha de hoy con un repertorio dinámico, donde caben desde temas propios hasta versiones de autores tan diversos como Joan Manuel Serrat, Toti Soler, Joan Bibiloni, , Guillem d'Efak e, incluso, los Rolling Stones.


Gira USA

30/09/2012

El gaitero gallego Carlos Núñez celebró anoche la fiesta previa al inicio de su gira por EE.UU. y Canadá, en la que se "reencontrará" con sus orígenes profesionales y que servirá de presentación de su último disco, Discover.

EFE - Carlos Núñez, que llegó el viernes a Washington, viajará durante un mes por Norteamérica y actuará en 13 ciudades distintas, entre las que se encuentran Nueva York, Chicago, Boston, Toronto, Minneapolis, Phoenix, y Seattle.

 

En una entrevista con Efe, el artista gallego reconoce el fuerte valor "simbólico" que tiene para él esta gira, puesto que "en Estados Unidos es donde empezó todo. Gracias a lo que sucedió aquí, fue posible el desembarco en mi propio país", señala.


Entrevista

29/09/2012

Rita del Prado, la prestigiosa trovadora cubana y fundadora del Movimiento por la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, presentará junto a sus coterráneos, el dúo Karma, el espectáculo “La Guarandinga” el próximo sábado 6 de octubre a las 16 en el porteño Café Vinilo.

Télam - La multipremiada cantautora Rita del Prado —referente de la canción para chicos en América latina—, acompañada por el dúo Karma, ofrecerá otros dos shows en Café Vinilo (Gorriti 3780) —el sábado 13 de octubre a las 14 y a las 16— en tres presentaciones donde convergerán la tradición cultural del pueblo cubano y los códigos de la música infantil universal.

 

También se presentará en la ciudad de La Plata el domingo14 alas 17 en el Galpón de Encomiendas y Equipajes de la Estación Vieja (calle 17 y 71).


158 159 160 161162 163 164 165 166 167

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM