La cantante y compositora gallega Guadi Galego, acaba de lanzar el video lyric y el audio de Recoñecéndome, el primer single de su próximo disco, producido una vez más por Pachi García.
Recoñecéndome, es el primer corte de este nuevo disco con el que la compositora gallega pretende cerrar un ciclo y dar fin a una trilogía basada en el mundo.
Guadalupe Cribeiro Galego, conocida como Guadi Galego (Cedeira, Galicia 1974), fue voz principal y gaitera del grupo Berrogüetto y también formó parte como intérprete y compositora de otros proyectos colectivos como Nordestin@s, Espido y aCadaCanto.
El cantautor salvadoreño Álvaro Torres graba un nuevo disco en Cuba, en el que interpreta éxitos de su carrera junto a músicos locales, anunció hoy el artista en encuentro con la prensa.
A Álvaro Torres le acompañarán a lo largo de la grabación reconocidos cantantes como las estrellas Buena Vista Social Club Omara Portuondo y Eliades Ochoa, Pancho Céspedes, Issac Delgado, el Septeto Santiaguero, Leoni Torres y el dúo Buena Fe.
El grupo Aire publica su segundo álbum titulado Lleno de Flores (Temps Record, 2018), un conjunto de 11 nuevas canciones con un sonido propio fruto de la mezcla de diferentes géneros.
Aire da a conocer una perspectiva íntima y vulnerable, con una sugerente manera de explicar lo sencillo con un lenguaje más complejo y bello.
La editorial 8. Mai, junto con el sello berlinés RedHeadMusic han lanzado Otra voz canta/Hinter meiner Stimme, un concierto en vivo de Daniel Viglietti junto con el actor Rolf Becker que tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en Berlín.
El dúo no solo celebró el aniversario del periódico, sino que también celebró su reunión personal.
El periodista Carles Gámez acaba de lanzar Serrat. El canto libre, un nuevo libro sobre el trovador catalán de quien ya había publicado anteriormente Serrat. Un camino compartido (1997) y Serrat. Entre la A y la Z (2013).
Del candoroso intérprete de sus comienzos al cantor jubiloso y mediterráneo han pasado más de cinco décadas y muchas canciones que han quedado grabadas en la memoria sentimental de varias generaciones, que se han convertido en himnos o paisajes luminosos de nuestras vidas, de los sueños y deseos que se han ido cruzando en ese camino compartido entre cantante y público.
Intensidades, escrita por el periodista musical Jordi Bianciotto es la primera biografía autorizada en castellano de la cantante Maria del Mar Bonet la artista mallorquina que acaba de celebrar los 50 años de su carrera profesional.
A partir de ahí, Jordi Bianciotto la acompaña en Intensidades (Milenio 2018), un emocionante recorrido a lo largo de su vida, su obra y sus pensamientos. Escrito en estrecha colaboración y con total implicación de la cantante balear, fruto de muchas horas de conversaciones, este intenso relato ve ahora la luz en castellano, ampliado y actualizado, tras su edición en catalán.
A sus 69 años, la cantante Clara Ballesteros ha grabado el tema Apenas sí puedo pagar para el nuevo sello discográfico Malvadas Ardillas. Hoy, cincuenta años después de aquel mayo del 68 que cambió la historia, desde Malvadas Ardillas, han querido rendir homenaje a esa generación imprescindible, con esta canción y su vídeo.
Junto a Ballesteros, en la grabación de este Apenas si puedo pagar, un tema del repertorio de "Las Dos en Punto" compuesto por Rafa Alba, encontramos a algunos de los artistas del sello, como Andrés Sudón o Marta Plumilla junto a músicos amigos como Manu Clavijo, Juan Fernández Fernández y Begoña Larrañaga y colaboraciones como el apoyo de Las Piojas en Costura, el grupo de alumnas y alumnos de Eliseo Parra, Las Dos en Punto —Inés y Mila—, Nico de Directo en Lavapiés y otras amigas de Malvadas Ardillas que se han querido sumar al proyecto para echar una mano.
Vida es la tercera producción discográfica de la artista chilena Claudia Stern en su carrera en solitario, un trabajo donde, tal como anuncia su título, habla de la vida desde la emoción y la reflexión, mostrando la madurez lograda en su trayectoria musical.
El quinteto femenino Sommeliers abre una nueva etapa más compositiva y arriesgada con 12 temas originales con su segundo disco 8am, un trabajo musical que revoluciona el estilo que hasta ahora ha mostrado la formación y que está marcado por el optimismo, la vitalidad y las ganas de conseguir nuevos retos día a día.
El título del disco ya nos sitúa en el momento de renovación donde se encuentra el grupo.
Rodrigo Romaní presenta Fios de ouro no ár, su cuarto trabajo discográfico esta vez en formato de trio junto con Bea Martínez y Xulia Feixoo, dos excelentes intérpretes del panorama del nuevo folk gallego.
En Fios de ouro no ár, Rodrigo Romaní se presenta en formato de trio junto con Bea Martínez y Xulia Feixoo, dos excelentes intérpretes del panorama del nuevo folk gallego.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos