Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
42 Festival Internacional de Música de Cadaqués 2013

07/08/2013

Albert Pla compartirá escenario y cantará las canciones de la cantautora mexicana Julieta Venegas en un concierto único e irrepetible enmarcado en el Festival Internacional de Música de Cadaqués.

El concierto de la mexicana Julieta Venegas en el Festival Internacional de Música de Cadaqués en Girona, Cataluña, este miércoles 7 de agosto llega con sorpresa: su amigo Albert Pla, con el que han compartido muchos ratos estos días en las comarcas gerundenses, subirá al escenario para cantar juntos temas de la artista mexicana.

 

Un curioso e inédito dúo que sólo se podía escenificar en una de las cunas del surrealismo como es Cadaqués.


V Festival de Canción de Autor de Camallera

29/07/2013

La quinta edición del Festival de Canción de Autor de Camallera (Girona), que se celebrará del 9 al 15 de agosto, contará con las actuaciones de Maria del Mar Bonet, Dani Flaco, Enric Hernàez, Mercè Poch y Olga Falgueras, Cesk Freixas y Pau Alabajos, Burruezo & Bohèmia Camerata Trio y Joanjo Bosk.

El director del festival, Pere Camps, ha explicado en rueda de prensa este lunes en Girona que, desde la modestia, el festival de Canción de Autor de Camallera —que ya empieza a conocerse popularmente con el nombre de "BarnaSants del verano"— quiere convertirse en la alternativa a la hegemonía dominante de los grandes festivales de verano de la demarcación, como el de Peralada o el de Cap Roig; por ello, la programación es un "manifiesto de intenciones".

 

Maria del Mar Bonet inaugurará el próximo 9 de agosto la quinta edición del Festival, que clausurará Joanjo Bosk el 15 de agosto.


Conciertos Estudio y Lucha

28/07/2013

El Teatro Nacional de Santa Ana, a unos 70 kilómetros al noroeste de San Salvador, sirvió de escenario al trovador cubano Eduardo Sosa y al dúo Buena Fe, quienes participan en los conciertos Estudio y Lucha.

PL/Miguel Fernández Martínez - El evento, en su segunda edición y organizado por la Asociación Tiempos Nuevos Teatro y la productora XAR, contó anoche además con la participación de la agrupación salvadoreña La Cayetana, y está dedicado a los mártires de la masacre del 30 de julio de 1975.

 

El macabro acontecimiento ocurrió durante una protesta en los predios de la Universidad de El Salvador, donde perecieron 13 estudiantes a manos de las fuerzas represivas del gobierno encabezado por el coronel Arturo Armando Molina.


XXVI Entrada Folclórica Universitaria de la UMSA

28/07/2013

La cotidianidad y las rutinas del sábado en la capital de Bolivia cedieron paso hoy a un auténtico carnaval juvenil, en el que miles de universitarios tomaron la calle para bailar danzas andinas al ritmo de sonidos ancestrales.

PL - La edición XXVI de la Entrada Folclórica Universitaria, protagonizada por estudiantes y profesores de la centenaria Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), paralizó el centro de La Paz y devino un viaje de los jóvenes a la era de los pueblos originarios, donde todavía el baile, la fiesta y el culto a los dioses eran factor común.

 

Desde la mañana, hasta bien entrada la noche y por varios kilómetros, los universitarios bailaron incansablemente con trajes y zapatos típicos, cintas, sombreros de colores y plumas de aves exóticas, mientras estallaban petardos y fuegos artificiales.


En el 40 aniversario de su muerte

27/07/2013

Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, entre otros participarán en el ciclo Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara, coincidiendo con el 40 aniversario del asesinato del trovador chileno.

Del 21 de agosto al 2 de octubre tendrá lugar el ciclo de conciertos Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara en el que participarán Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Javier Barría, Felipe Cadenasso, Evelyn Cornejo, Trostrigo e Ismael Oddó.


I Ciclo Autores del Uruguay

27/07/2013

El músico estrenó los temas de su nuevo disco (aún no editado en Argentina) e interpretó algunos clásicos donde combina con un gusto especial los ritmos populares rioplatenses (milonga, cifra, chamarrita, rasguido doble, zamba) con un tinte rockero en una actuación enmarcada dentro del ciclo Autores del Uruguay en Buenos Aires.

Télam - Durante poco mas de una hora y media de show sin interrupciones, Jorge Nasser quien demostró en sus dichos su apego con Buenos Aires, ya que en la década del `80 además de músico participó como periodista en la legendaria e inolvidable revista Expreso Imaginario (se encontraban en la sala próceres del periodismo de música como Pipo Lernoud y Alfredo Rosso, referentes de la publicación) eligió una rica combinación de temas nuevos con otros emblema de su repertorio.

XII Un mar de canciones de Torreperogil 2013

27/07/2013

"Jesús Gracias de Nada", nombre artístico del jiennense Jesús Cobo, ha obtenido el primer premio del Certamen de Canción de Autor que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca en el marco del programa Desencaja.

EFE - Según un comunicado de la Junta, la malagueña Virginia y el granadino José Enrique Velázquez, alias "El Caminante", han sido los finalistas de este concurso, tras la gala celebrada en el marco del festival Un Mar de Canciones que se celebra en la localidad jienense de Torreperogil, entre el 25 y 27 de julio.

 

Jesús Cobo comenzó su trayectoria musical a los 15 años como vocalista en el grupo "Reino de Hades", después integró "Paradisend", con el que grabó varias maquetas y un "long play" (LP) y posteriormente se marchó a Córdoba, donde fundó "Cheap n' Nasty", donde obtuvo un gran éxito con numerosas actuaciones.


Tangos por Elba Picó

por Carles Gracia Escarp 26/07/2013

La canzonista Sandra Rehder abrió con sus Otros Tangos la 3ª edición del "Barcelona, Gardel, Buenos Aires", festival homenaje al tango en Barcelona, acompañada por Gustavo Battaglia a la guitarra y Silvio Zalambani al saxo en el escenario de la Casa Amèrica Catalunya.

En Barcelona, una de las tres patrias del tango, asistimos al concierto inaugural del III Festival de Tango “Barcelona, Gardel, Buenos Aires dedicado en esta edición a la memoria de la cantante Elba Picó, fallecida el pasado 12 de julio en Barcelona, donde se está preparando un concierto colectivo entre sus compañeros que cantarán en su memoria.

Los amantes del tango conocen la larga historia de amor del género con la capital catalana, aquí cantó y grabó Gardel algunos de sus viejos tangos, sobre Barcelona y el tango escribió largo y tendido Xavier Febrés en sus diversas obras, a ellas les remito para profundizar en este interesante tema.


XIX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2013

23/07/2013

La cantante peruana Susana Baca ha recibido esta noche el premio del festival La Mar de Músicas por su labor de difusión por todo el mundo de la música afroperuana, y ha dedicado el premio a "los cantores y los viejitos de los callejones, solares y pueblitos de Perú" que le enseñaron esa música.

EFE - La conocida cantante peruana Susana Baca ha recogido el galardón, una escultura de Fernando Sáenz de Elorrieta, de manos del embajador de Perú en España, Fernando Eguiguren, que fue ministro de Justicia del país andino cuando ella ocupaba la cartera de Cultura, y la ha definido como "la embajadora de la música y la mujer afroperuana en todo el mundo".

 

Tras la entrega del premio, Baca ha ofrecido un concierto, el único que dará este año en España, en el Auditorio El Batel de Cartagena, donde ha estado acompañada por los percusionistas Hugo Bravo (cajón) y Manuel Múgica (tinaja y percusiones artesanas), el guitarrista Ernesto Hermoza y el contrabajo Óscar Huaranga.


XII Un mar de canciones de Torreperogil 2013

19/07/2013

El festival Un Mar de Canciones de Torreperogil que se celebrará entre los días 25 y 27 de julio bajo el lema La mujer y la música acogerá además la final del Certamen de Canción de Autor, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el marco del programa arte y creación Desencaja.

En esta doceava edición de festival Un mar de canciones de Torreperogil, el tema del festival es La mujer y la música, con un cartel protagonizado por voces femeninas, encabezado por Vanesa Martín y Olga Román. Sobre el resto de actividades que conforman el programa, destacan, entre otras, la presentación del tercer poemario del poeta jienense Marcos Jiménez León; la actuación del cómico jiennense David Navarro; y la exposición de la obra ganadora del Certamen Joven de Cómic Desencaja, 'Órbita 71', de los malagueños Gabriel Noguera y José Pablo García.

173 174 175 176177 178 179 180 181 182

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM