El guitarrista valenciano Diego García, "El Twanguero", acompañado de Bunbury, Andrés Calamaro, Fito Páez, Ely Guerra y Diego El Cigala propone un recorrido por la música argentina en su nuevo disco, Argentina Songbook.
El cantautor, músico y actor argentino Antonio Birabent presentará los temas de su nuevo disco Lápiz, papel y guitarra el próximo jueves a las 21 en Ultra Bar (San Martín 678, Buenos Aires, Argentina).
Acerca de esa modalidad, el artista apuntó que "son 20 años de andar en esto de vivir momentos de mayor euforia, otros no tanto, pero seguimos adelante y con el apoyo de la gente que es la que acepta o no, el mensaje que uno quiere transmitir".
El cantante y compositor de música folclórica, Raly Barrionuevo, representante del "folclore joven" trasandino, se presentará junto a la destacada cantautora chilena Elizabeth Morris. Juntos, ofrecerán por primera vez en Santiago un concierto en formato íntimo, en el que interpretarán canciones de ambos artistas en mutua cooperación. Un imperdible para los amantes del folclore y la buena música.
En esta oportunidad, Raly ofrecerá un concierto junto la cantautora chilena Elizabeth Morris, reciente ganadora del premio Altazor a la mejor canción de raíz folclórica y galardonada con un sinfín de premios y halagos de la prensa especializada, quien designó a su último disco Pájaros como uno de los mejores del 2012 .
Tan diverso como encendido para abrazar desde formaciones distintas un abanico de géneros, Raly Barrionuevo celebró anoche su primer teatro Ópera en solitario con un festivo recital de casi tres horas en el que ratificó su carácter de artista único de la escena local.
Abrazado a diferentes guitarras (eléctricas, criollas y acústicas) y con una voz cada vez más precisa, Raly vibró de la chacarera al rock, de la cumbia y la guaracha a la canción y del reggae a la zamba, en un tránsito de inalterable coherencia y sentido compromiso.
Festival Nacional de Folclore de Cosquín, seguramente el Festival de música popular más importante y convocante de la América Latina, ha presentado hoy su 54 edición que se desarrollará entre el 25 de enero y el 2 de febrero de 2014.
También músicos dueños de una estética depurada como el guitarrista Juanjo Domínguez, el trío MJC o el armonicista Franco Luciani.
La trovadora argentina Teresa Parodi cantará en Cuba con el micrófono de Mercedes Sosa, que guarda como una reliquia de quien venera como una gran madre.
"Me lo regaló el hijo de Mercedes, y lo traje como un pedazo de ella a este país, que es meta para quienes defendemos la canción latinoamericana", explicó la autora de una treintena de discos.
Íntimamente ligada a su prolífica obra, Buenos Aires festeja desde hoy al compositor brasileño Vinícius de Moraes (1913-1980) en el centenario de su nacimiento, con una exposición multimedia que rescata el alma y la sensibilidad del genial artista.
El espacio A guitarra limpia, que acoge el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, celebrará el próximo día 30 su decimoquinto aniversario, y dedicará la jornada a la recién desaparecida cantautora Teresita Fernández.
Víctor Casaus, director de la institución, dijo hoy a la prensa, que en la cita, prevista para las cinco de la tarde, estará como invitada la argentina Teresa Parodi, considerada una de las cantantes más representativas de la música popular de su país y latinoamericana.
Del 21 al 24 de noviembre se celebrará en la Ciudad de Posadas (Misiones, Argentina), la 44 edición del Festival Nacional de la Música del Litoral, 6 del Mercosur, que en esta edición contará con artistas de la talla de Jorge Rojas, Pedro Aznar y el Chaqueño Palavecino que compartirán el escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con los consagrados locales y con las nuevas promesas del canto y la danza del Litoral.
Bajo la dirección artística de Lito Vitale, se presenta un espectáculo que recorrerá las canciones románticas más conocidas, interpretadas por artistas de primera línea. De igual a igual. Canciones de amor y esperanza se realizará el viernes 22 de noviembre a las 20, en la Estación de Producción Móvil de la Plaza de las colectividades, Costanera Baja, Puerto Nuevo, de la ciudad de Paraná (Entre Ríos, Argentina).
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
			• Contacto
			• Cómo colaborar
			• Criterios
			• Estadísticas
			• Publicidad
Síguenos