Una generación de nuevas voces, bajo la dirección de Alfons Olmo, versionan piezas escritas durante una larga y dolorosa etapa del franquismo.
Trece poemas musicados al modo del músico vallesano Xavi Murcia dan forma a su tercer álbum, A través de Vinyoli (Discos a Mà, 2014).
El guitarrista, cantante y compositor Xarim Aresté se presentó ayer a sala llena en el Auditori de Barcelona en el marco de la vigésimo primera edición del festival BarnaSants acompañado por una banda de diez músicos en un delicioso concierto de alguien que habrá que seguir de cerca.
Xarim es cualquier cosa menos lineal.
Marc Parrot ofrece en el BarnaSants un concierto especial en el que repasa su repertorio con el único acompañamiento de sus guitarras.
La puesta en escena Para la libertad, México 68, un musical con canciones de Joan Manuel Serrat que ofrece un mensaje esperanzador, comenzará de nuevo temporada, ahora en el Teatro Milán de la capital mexicana, todos los miércoles a partir del 17 de febrero y hasta mayo.
"Se trata de una aventura musical y romántica, sobre cómo vivieron jóvenes estudiantes de artes plásticas de la Academia de San Carlos ese movimiento social, en el que se hacían críticas a la represión social, a la distinción de clases y al temor por los cuerpos policiacos, sin llegar a fondo".
El cantautor Xavi Túrnez debuta con el primer trabajo en solitario, Llum (Picap, 2016), grabado al margen de la carrera con el dúo Túrnez & Sesé.
Luis Pastor y A Corazón da Língua Acer presentan las canciones de un espectáculo de teatro de calle basado en un cuento homónimo de José Saramago.
El cantautor eléctrico presenta las canciones de su último disco, La rosada (BankRobber, 2015), con el estreno oficial de El Conjunto del Miracle.
La cantautora Roses (norte de Cataluña) profundiza en la idea de Mare Nostra a través de un encuentro entre la canción de autor y las tradiciones olvidadas.
Surgidos de las cenizas de Tired Hippo y curtidos en la madriguera Hi Jauh USB del Poblenou, Ran Ran Ran combina la tradición pop-folk con la electrónica.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos