La cantante Olga Román dedica un homenaje a la figura del compositor argentino Gustavo Leguizamón con De agua y laurel, un disco que en clave de folclore argentino sale en España para recordar a un hombre "muy comprometido y sin miedo a hablar", ha explicado la cantante en una entrevista a Efe.
"En marzo de 2012 yo estuve en Argentina de gira y en los bises yo cantaba una canción de él. A raíz de esto pues me presentaron a un músico que quería conocerme, surgió la idea de hacer un disco juntos y la verdad que me lancé entregadísima, porque era un proyecto que tenía en mi cabeza y que me lo pidieran desde ahí me convenció".
El compositor, pianista y director orquestal Gerardo Gandini, figura indispensable de la música argentina contemporánea, falleció en Buenos Aires, a los 77 años.
Los restos del músico, que falleció en su casa, serán velados a partir de las 17 en Avenida Córdoba 5084.
Gustavo Santaolalla, que con todo su equipo de jóvenes músicos que lo rodean acaba de lanzar Presente, el nuevo disco de Bajofondo, consideró que la oposición al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es "impresentable".
Presente es el cuarto disco de Bajofondo y en para esta ocasión, Santaolalla y sus colegas argentinos y uruguayos decidieron grabar un álbum 21 canciones sin invitados en las que son ellos, quienes se hacen cargo de las voces.
El cantante y guitarrista argentino Edgardo Cardozo editó 6 de copas, un álbum original que muestra "música de orfebrería y artesanato" a través de once canciones que desafían los formatos más gastados de la canción.
El cantautor alumbró con 6 de copas, su primer álbum solista luego de haber gestado una intensa actividad discográfica en dúo, trío y con la formación "Puente Celeste".
Este miércoles 13 de Marzo, Fito Páez cumplía 50 años y lo celebraba estrenando el single El Sacrificio, primer corte de su disco homónimo.
“Tiene letras muy explícitas y muy duras como la que cuenta un asesinato en una isla del Paraná”, anuncia Fito acerca del CD al que el público podrá acceder únicamente a través de la plataforma digital de iTtunes.
El músico argentino León Gieco recibirá la máxima distinción otorgada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná (Argentina) el miércoles 27 de marzo.
“Que [Raúl Alberto Antonio León Gieco] ha dado muestras de ser un autor comprometido con su pueblo, reflejando en las letras de sus canciones un estilo que habla de la realidad social y de los problemas que aquejan al mundo, dando cuenta de sus ideales con acciones en favor de los más desprotegidos”.
Andrés Calamaro continúa la grabación de un nuevo disco con la producción de Cachorro López, mientras se prepara para dar diversos shows dentro del marco de la primera gira realizada en dos años.
El bajista será Mariano Domínguez, quien ocupó ese puesto en Illya Kuriaky and The Valderramas; mientras que la batería estará a cargo de Sergio Verdinelli, ex baterista de Fito Páez, Spinetta e IKV, más Germán Wiedemer, ex tecladista de Memphis la Blusera.
“Estos materiales ya están adobados y me queman”, confiesa Fito Páez para explicar más que para justificar un 2013 en el que agregará tres nuevos álbumes a su abundante discografía.
El artista puntualiza en charla con Télam que Sacrificio “es un disco poco amable que reúne canciones sórdidas que compuse entre 1989 y 2013”.
La cantautora correntina Paula Basalo alumbró Sólo eso, su segundo álbum que, asegura, "sin pertenecer al chamamé tradicional, apela al verso para cantar a la nostalgia y al paisaje".
"El sonido del disco tiene un color muy personal y tiene que ver con mi evolución como artista como con el diálogo con el público desde mi disco anterior.
El argentino Kevin Johansen volverá en primavera a Europa junto a su banda, The Nada, para presentar su último álbum, Bi en Madrid (19 de abril, Sala But) y Barcelona (día 20, Sala Apolo).
A través de la primera parte queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia Uruguay y Brasil.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos