Este sábado primero de febrero se celebrará en el CAT de Barcelona a las 20:00 un acto de homenaje en el centenario de su nacimiento a los poetas de las Baleares Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Marià Villangómez en el que participarán entre otros Biel Majoral, Isidor Marí, Feliu Ventura, Borja Penalba, Pau Alabajos, Meritxell Gené, Ebri Knight, Projecte Mut y Jordi Montañez.
Albert Pla ha aplazado también los conciertos que tenía previsto dar en el Teatro Central de Sevilla los días 1 y 2 de marzo debido al infarto que sufrió el pasado lunes, aunque según su manager Pedro Páramo "se encuentra muy bien".
Els Catarres presentan un espectáculo inédito para el BarnaSants.
Joan Manuel Serrat anunció ayer que ha pospuesto el lanzamiento de un nuevo disco que iba a sacar en 2014 para celebrar el próximo año a lo grande sus 50 años de vida artística con tres nuevos discos.
La idea es agrupar 50 canciones que den una idea de los 50 años de vida artística del autor de temas célebres como Penélope, Fiesta y Mediterráneo, explicó Serrat.
El 11 de septiembre de 1714 las tropas borbónicas entraban en Barcelona acabando así con la independencia de Cataluña que se formalizó el 16 de enero de 1716 con el Decreto de Nueva Planta. De estos hechos se cumplen ahora 300 años y en Cataluña se conmemorará con diversos actos en los que, lógicamente, la música no estará ausente.
En la conferencia de prensa, el propio Conseller (Ministro) de cultura, Ferran Mascarell destacó el hecho con satisfacción, seguramente por la tranquilidad de saber que los eventos musicales de esta conmemoración no serán tan poco lucidos como los del "Año Espriu".
El BarnaSants y el Tradicionàrius, en el marco del Tricentenario de la toma de Barcelona por las tropas borbónicas —lo cual supuso la pérdida de la independencia de Cataluña—, organizan un homenaje colectivo al General Moragues a base de canciones de lucha.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat hizo un recorrido por su obra durante un concierto de dos horas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, con el que inició una gira de varias semanas por el país.
A los 25 minutos de haber empezado, el cantor de 70 años hizo un paréntesis para hablar de su gratitud hacia quienes le permiten hacer lo que le gusta, recorrer el mundo, conocer gente y encima de eso recibir un salario.
El cantautor Albert Pla, que está estable, ha suspendido sus próximas actuaciones en Barcelona y Madrid, como la de esta noche en la sala Jamboree.
Según informa la sala Jamboree de Barcelona y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Albert Pla ha suspendido sus actuaciones en Barcelona y Madrid de esta semana "a raíz de un problema coronario".
No obstante, Pla, tras ser ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona, se encuentra estable y fuera de peligro.
Los mallorquines Oliva Trencada, encabezados por el cantante y compositor Pep Toni Rubio, presentan un nuevo disco de título futbolístico: Orsay! (Blau, 2013).
Norte y sur, cobla y jota. La experiencia de Quico el Célio se suma al bagaje de la Cobla Reus Jove y la aportación coreográfica del Esbart Reus Dansa.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos