El festival de canción de autor BarnaSants llega a su 18 ª edición con 106 conciertos y en plena expansión territorial con más fuerza que nunca y luchando contra viento y marea en un contexto de crisis que está afectando de lleno al sector de la música ya la cultura en general.
Ante 40.000 personas y en la Bombonera (el estadio del Boca Juniors), Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat cerraron el pasado fin de semana su gira mundial Dos pájaros contraatacan.
Después de llenar en la gira 22 noches el Luna Park de Buenos Aires, Serrat y Sabina eligieron la Bombonera para el concierto final en la capital argentina.
Recuerdo al escultor valenciano Andreu Alfaro recientemente desaparecido y a quien Raimon dedicó su canción Andreu, Amic.
El grupo Thalassa presentará en el festival Atempo de Palafolls su programa musical con la intención de hacer sonar contemporáneas diversas tradiciones del Mediterráneo.
Las primeras pinceladas del grupo se trazaron durante el verano de 2010 con la intención de formar un grupo de cámara que fuera capaz de incorporar formas y recursos de diversos estilos y acabar definiendo lo que se podría decir un grupo de "música tradicional de cámara moderna".
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, deleitaron la noche de este sábado al público que repletó el Movistar Arena en Santiago de Chile con el espectáculo Dos pájaros contraatacan, el que mezcló sus grandes canciones con diálogos y monólogos cargados de humor e ironía al desclasificar como se ven el uno al otro.
Las populares canciones como Mediterráneo o 19 días y 500 noches fueron intercaladas con sarcásticas confesiones de sus vidas y de la relación que han entablado durante esta gira de ocho meses, la que próximamente finaliza en Buenos Aires.
Promover la actividad de los creadores es el objetivo de la Semana de Autor, muestra de música que se celebra desde 1996. En esta edición 2012, la Fundación Autor de la SGAE, organizadora de la iniciativa, ha querido dar un paso más y aunar el trabajo de los autores con la defensa de los derechos humanos.
La Semana de Autor, que arrancó en Pontevedra el 1 de diciembre en el marco de la feria Culturgal con el concierto de Silvia Penide, Xoan Curiel y Emilio Rúa, da su pistoletazo de salida oficial el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos: conciertos y mesas redondas se sucederán a lo largo de la geografía española hasta el 16 de diciembre.
El pionero del folk catalán Joan Maria Boix Masramon, hermano de Xesco Boix, ha muerto a la edad de 64 años, y ha sido enterrado este viernes sin ceremonia en el Cementerio de Montjuïc de Barcelona.
Pioneros del folk catalán, él y su hermano Xesco estudiaron con una beca en los Estados Unidos de donde trajeron las letras críticas y poéticas de los grandes clásicos del folk norteamericano e importaron canciones de folk y espirituales negros, que adaptaron al catalán.
Bob Dylan, Pete Seeger, Malvina Reynolds, Peter, Paul & Mary en su voz y en la de su hermano se convirtieron en verdaderos himnos de toda una generación.
La empresa de management y sello discográfico catalán Petit Indie celebra mañana sábado primero de diciembre su tercer aniversario con una gran fiesta llena de sorpresas en el Alfa Bar de Barcelona.
Pascuala Ilabaca y Fauna, Fernando Milagros, Camila Moreno, Esther Condal, LoLa, Kiza02, Mr. Francis, Mambo 48, The Modern Poppers, Nova, Rampalion, Pertota Chingo y Tim & Puma Mimi son algunos de los nombres presentes en la agenda de esta productora que ahora cumple tres años y lo celebrará mañana sábado primero de diciembre con una gran fiesta llena de sorpresas en el Alfa Bar de Barcelona.
El quinteto mallorquín Antònia Font iniciará el próximo 1 de diciembre en el Palau de Congresos de Tarragona la gira para presentar su nuevo disco, Vostè és aquí (Usted está aquí), que su vocalista, Pau Debon, ha definido a Efe como un álbum normal pero con un formato de canción diferente.
Con títulos como Per jo i tots els ciclistes, Zoom, Punyeta món, Canta a sa dutxa mi niña, N'Angelina o Polaris, el diseño gráfico del disco presenta un mapa gigantesco del metro, con la flecha de Usted está aquí, y donde las diversas paradas corresponden a las canciones.
Hoy miércoles 28 de noviembre se publica Perversions, el disco de tributo al grupo de pop catalán Els Pets.
Artistas como Love of Lesbian, Roger Mas, Mazoni, Anna Roig, Brad Jones, Joan Colomo, Feliu Ventura, La Casa Azul, entre muchos otros, reinterpretan con su sello personal canciones que ya forman parte de la banda sonora de toda una generación de catalanes.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos