Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2011

25/03/2011

La ex componente de Amistades Peligrosas lleva al escenario los temas de su último espectáculo, Tiempos rotos (Avispa, 2009).

En las canciones que dan vida al repertorio de Cristina del Valle se hacen evidentes sus orígenes celtas, pero a la vez se percibe su curiosidad por rastrear las sonoridades de otras culturas como la árabe y la latinoamericana. Una vía para llevar las raíces en el territorio del pop a través del disco Tiempos rotos.

.

Programa BarnaSants 2011

24/03/2011

La cantante cubana instalada en Barcelona Telva Rojas presenta su homenaje al pianista y cantante Bola de nieve.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Ignacio Villa 'Bola de Nieve', Telva Rojas interpreta en directo al genial pianista y cantante. El concierto de Rojas en BARNASANTS será el primer recital de una extensa gira en la que la cantante cubana recuperará el legado del mítico pianista.

Telva Rojas tendrá como invitados a Moncho —el Rey del Bolero— el guitarrista chileno Eulogio Dávalos y a Joan Miró, ex Long Star.

.

Programa BarnaSants 2011

24/03/2011

Joan Isaac vuelve a presentar un disco con temas propios donde hace un lúcido y poético retrato del mundo actual y se declara inocente.

Em declaro innocent (DiscMedi, 2011) es como ha bautizado Joan Isaac su nuevo trabajo discográfico. Es un surtido de canciones desde las que transmite una mirada poética de su mundo interior y espiritual, y refleja la rebeldía de no entender este mundo donde se impone el pensamiento único.

.

Programa BarnaSants 2011

24/03/2011

Son los ganadores del concurso Sona 9 por votación popular y una de las nuevas bandas que más prometen.

Joan Dausà es un hombre de escena al que le gustan los retos y tener un público al que contar historias. En su faceta de actor ha añadido la de músico y, junto con la banda Els Tipus d’Interès, ha sido el grupo más votado en el Concurso de Maquetas Sona 9 del año 2010. Un arranque inmejorable.

.

Programa BarnaSants 2011

24/03/2011

El barcelonés Dani Flaco y el madrileño El Kanka comparten cartel en su apuesta como renovadores de la canción.

Secretos de sumario (Vicious, 2010) es el disco que vertebra las actuaciones del cantautor de Bellvitge Dani Flaco. Como compañero de cartel y ganador del primer premio del Concurso de Cantautores de Viladecans, Juan Gómez Canca 'El Kanka', aporta al festival la frescura y el atrevimiento de los aspirantes.

.


Programa BarnaSants 2011

23/03/2011

Música de mercat (Música Global, 2011) es la grabación que contiene las nuevas historias del increíble Carlos Carolina.

Carles Carolina es el seudónimo del músico y cantautor barcelonauta Ramon Garriga, que pasea sus huesos con gafas en los escenarios desde hace un buen puñado de años, ofreciendo diversas propuestas. En su segundo trabajo el repertorio se amplía y su historia gana en credibilidad.

.

Festival BarnaSants 2011

22/03/2011

"Les Nits de l’Art" (Las Noches del Arte) es una productora de Gavà —población cercana a Barcelona— que lleva a cabo conciertos, eventos, producciones y todo tipo de acciones, con el objetivo fundamental de fomentar el oficio artesanal de hacer e interpretar canciones. Ahora cumplen diez años y lo celebran en un concierto con 25 trovadores en el marco del Festival BarnaSants.

"Les Nits de l’Art" celebrará su décimo aniversario con un concierto muy especial en el marco del BarnaSants, un festival que se ha convertido en un elemento clave para la tarea de esta productora.

 

En este concierto participarán algunos de los autores que nacieron junto a "Les Nits de l’Art" en 2001, como Alejandro Martínez, Gerard Costa, Jordi Lligadas o Dani Flaco, otros que se sumaron con el proyecto "Vengo a Cantautar" como Rafa Pons, Meritxell Naranjo o Lucas Masciano, y otros que se han ido sumando a lo largo de estos diez años.


Raimon presenta su nuevo disco

por Joan-Carles Doval 19/03/2011

Ayer a las 9 en punto de la noche salían al escenario del Teatro Tívoli de Barcelona, cuatro excelentes músicos que darían a lo largo de todo el recital el sonido justo, la nota justa, con esquema acústico, sobrio y elegante.

Raimon inició su actuación con Quan jo vaig nàixer con nuevos y sorprendentes arreglos, y acto seguido empezó a desgranar canción por canción, todo el nuevo disco Rellotge d'emocions, de golpe, sin ninguna concesión a canciones populares de por medio.

 

Con la valentía que caracteriza al artista las dejó ir todas de una vez y el público aceptándolas como si fueran canciones conocidas de toda la vida, incluso con canciones que provocaban apoteosis, como He passejat per València, sol, Punxa de temps y muy especialmente la emotiva Mentre s’acosta la nit.


Festival BarnaSants 2011

por Joan Carles Martínez 19/03/2011

Si hace dos años, también durante el Festival BarnaSants, la colombiana Marta Gómez nos cautivó con su música y nos trajo los aires latinoamericanos a Barcelona, ahora vino a otra cosa: a llevarse a nuestro poeta Federico García Lorca y hacerlo suyo.

Traer y llevar, esta es la cuestión: entregar y recoger, invertir y enriquecerse. Digo esto porque Marta se ha hecho rica. Rica en conocimiento y en sabiduría. Eso fue lo que provocó a Marta su descubrimiento del poeta granadino. Ese interés no es nuevo en ella y según parece promete perpetuarse en el tiempo e instalarse en su corazón para siempre.

 

Eso es lo que tienen los poetas. Finalmente que nacieran aquí o allá aunque para su creación sea vital, deja de ser importante porque se convierten en poetas que son un poco de todos, de los de aquí y los de allá y Marta en este concierto nos demostró eso precisamente: que García Lorca es un poeta universal.


Programa BarnaSants 2011

19/03/2011

Ha calat foc a la casa (Khlamor, 2010) es la última propuesta de Jordi Gasión, más conocido como “El fill del mestre” (El hijo del maestro).

Su nuevo trabajo está lleno de canciones muy cercanas y con una sinceridad inusual en nuestros días. El amor está presente en todas las formas, y seguramente es la base que enciende cada historia, el fuego que esconde cada palabra detrás de esta nueva referencia galáctica. Quizá su última...

290 291 292 293294 295 296 297 298 299

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM