Por el mundo > Noticias de Venezuela desde el día 2 de febrero de 2020
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Óbito

02/02/2020

El músico venezolano Adelis Fréitez, fundador de la banda Carota, Ñema y Tajá, falleció la noche de este sábado a la edad de 76 años después de un concierto que tuvo en la casa del Manzano.

El músico venezolano Adelis Fréitez falleció en la noche del 1 de febrero, según anunció el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.

 

"No, no morirá nunca. Vive sonreído para siempre en los colores de su música y en el testimonio de una vida vivida para cantarla. Gloria eterna al maestro Adelis Fréitez, fundador de Carota, Ñema y tajá, portento musical del estado Lara y de su Patria, Venezuela", comentó el ministro.


Novedad discográfica

08/02/2020

El cantante y compositor venezolano Franco De Vita revela una hermosa y poderosa declaración con su primera canción de la década, Aquí No Se Pide Nada que está disponible en todas las plataformas de música digital.

Envuelto en el folclore venezolano, Franco de Vita canta sobre las ilusiones y sueños de su gente, en medio de la agotadora inestabilidad política: "aquí no se pide nada, solo ganas de trabajar, aquí solo se pide que podamos vivir en paz."

 

La canción también ensalza la belleza de las maravillas naturales venezolanas, tales como La Gran Sabana, Salto Ángel o Isla Margarita.

 

Conservando la tradición del cantautor, Franco De Vita escribió y produjo Aquí No Se Pide Nada en su totalidad.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Pol Ducable Rogés el 05/02/2020

El Tradicionàrius, Festival Internacional Folk de Barcelona, nos brindó esta semana pasada la presentación de #3, el tercer disco del arpista Josep Maria Ribelles, uno de los músicos más destacados de la escena folk catalana.

HOY EN PORTADA
Cita en Maestranza

por María Gracia Correa el 12/02/2020

En 2020 se cumplen veinte años de la publicación de un disco fundamental en la obra de Mayte Martín: Querencia. En conmemoración de este aniversario, el pasado mes de enero, el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla acogió un espectáculo magistral en el que la artista hizo un repaso a toda su trayectoria, porque la querencia de la cantaora va mucho más allá de su significado primario, su sentido es aquel que tiene que ver con la vuelta a los orígenes. Fue un homenaje a los antecesores, que hicieron del flamenco un arte inmortal.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional