Por el mundo > Noticias de Venezuela (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

29/08/2016

Aprovechando su estancia en Tokio, la cantante venezolana Cecilia Todd presentará Venezuela en canto, una compilación de 16 canciones seleccionadas por ella misma exclusivamente para el mercado japonés.

La cantante venezolana Cecilia Todd presentará Venezuela en canto, un disco producido por el sello del Sukiyaki Meets The World Festival de Tokio, en el que la propia artista ha seleccionado 16 canciones representativas de su repertorio.

 

El disco contiene además explicaciones completas de las canciones y sus correspondientes traducciones al japonés en un librito de 24 páginas y una cuidada producción.

 

Venezuela en canto es el quinto álbum del sello Sukiyaki.


Aniversario

19/08/2016

Durante 96 años, el populoso Valle de Canchunchú del estado Sucre, albergó toda la humanidad, sencillez y talento de Luis Mariano Rivera, músico, poeta y dramaturgo que nació el 19 de agosto de 1906 en Canchunchú, estado Sucre.

AVN - Desde pequeño, al igual que muchos muchachos del pueblo que lo vio nacer, se dedicó a trabajar el campo, situación que le permitió estudiar hasta tercer grado. Algunos historiadores coinciden que la frase "depocito de yelo" fue lo que más tarde se convertiría en inspiración para estudiar a sus 38 años de edad, debido a que Luís Mariano Rivera fue corregido por un muchacho de su mismo pueblo, quien le enseñó la forma correcta de escribir.

36 aniversario

14/08/2016

Cuando este lunes 15 de agosto se cumplen 36 años de la tragedia en la que perdieron la vida integrantes del reconocido Grupo Madera y de la agrupación El Chichón de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Armando Carías, uno de los sobrevivientes de este lamentable acontecimiento en el Río Orinoco, no duda en afirmar que se trató de un vil atentado y de una masacre fría y planificada.

Prensa MPPC - "¿Fue un accidente?, yo, 36 años después, lo dudo. A mi juicio esa llamada tragedia del Orinoco fue más que un accidente, fue un atentado. Yo lo califico como la masacre del Orinoco", sentenció Armando Carías, uno de los sobrevivientes.

 

Para Carías existen suficientes indicios que comprueban que no fue un simple naufragio productos de negligencia de los pasajeros, como se intentó mostrar, sino que se trató de toda una emboscada que respondió a los intereses políticos y económicos de la época.


Novedad discográfica

12/08/2016

La cantautora venezolana Amaranta inició una gira por Uruguay, Argentina, Chile y Panamá, para presentar su nueva producción titulada Canta.

La gira de presentación de Canta, el nuevo trabajo de la venezolana Amaranta, se inició el pasado 28 de julio, en un recital poético musical dedicado al comandante Hugo Chávez, a los 62 años de su natalicio. Un sentido y conmovedor homenaje organizado por la representación diplomática de Venezuela en Uruguay, en la sala Alí Primera del Centro Cultural Simón Bolívar y luego en La Cuadra, Centro Cultural de Montevideo.

«La Patria en Pétalos de Canto»

12/08/2016

El jueves 18 de agosto, la cantautora venezolana Daisy Gutiérrez pisará las tablas del Teatro Principal de Caracas para ofrecer un concierto en homenaje a la música tradicional y al sentir venezolano, bajo el lema La Patria en Pétalos de Canto.

A partir de las 17:00 horas el público caraqueño podrá disfrutar de un gran repertorio musical en la voz de la cantora cumanesa Daisy Gutiérrez, acompañada por excelentes músicos como Jorge Torres, José Ángel Méndez, Jesús Torres, Alfredo Gutiérrez, Víctor Quintero y Willmer Álvarez, además de las coristas Daisy Chacón y Nelly Gutiérrez.

 

La vocalista e intérprete del cuatro hará un recorrido por diversos géneros de la música popular venezolana mostrando su calidad interpretativa, una constante que se mantiene desde hace más de 30 años, sobre la base del amor por el pueblo venezolano y por toda la humanidad.



45 años

12/08/2016

La agrupación venezolana, Patrimonio Cultural de la Nación, Serenata Guayanesa celebrará su aniversario número 45 por todo lo alto, con una gira nacional prevista para el último trimestre del año y el lanzamiento de su trigésima primera producción discográfica.

AVN - Esta nueva producción del cuarteto incluirá temas inéditos como Caracha Simón Caracha, del poeta margariteño Ibrahím Bracho; Canción de la paz, del musicólogo Rafael Salazar, y Si te vieras conmigo, un bolero de Mauricio Castro.

 

En el marco de esta celebración se presentará un documental que muestra la exitosa trayectoria artística de Serenata Guayanesa, reseña una nota enviada por el equipo de prensa de la agrupación.


Festival GREC Barcelona 2016

11/07/2016

El Centre Artesà Tradicionàrius i el Cicle Hamaques presentan a los venezolanos C4 Trío en el marco del Festival Grec de Barcelona el jueves 14 de julio a las 21:30 h en el CAT en un concierto al que han bautizado como "vértigo musical venezolano".

C4 Trío está formado, posiblemente, por los intérpretes que mejor dominan el cuatro, el instrumento nacional venezolano, un instrumento de cuerda, antepasado de la guitarra y la vihuela y primo hermano del charango, el timple o el cavaquinho. Experiencia no les falta, porque el año pasado ya celebraron el décimo aniversario de la formación.

 

Formado por los cuatristas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez y el bajista Gustavo Márquez; llevan al cuatro a ejecuciones, ritmos, melodías y armonías casi imposibles.


Óbito

06/07/2016

El destacado guitarrista venezolano Alirio Díaz falleció este martes a sus 92 años de edad en Roma, Italia, donde vivió su últimos años según informó el ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, que aseguró que el músico quería ser enterrado en su ciudad natal de Carora, en el occidental estado Lara.

AVN - La información del fallecimiento del guitarrista venezolano Alirio Díaz la dio a conocer el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien es su cuenta en Twitter lamentó la partida física de quien enalteció en el mundo la música venezolana: "Con mucha tristeza informo al país que hoy, en Roma, murió uno de los guitarristas más importantes del mundo: nuestro Alirio Díaz. Honor y gloria", escribió.

 

Asimismo, el ministro indicó que los restos del maestro serán sembrados en su Carora natal, su aldea nativa, como la llamó el maestro en un texto autobiográfico.


No es la primera vez

13/06/2016

Líderes sociales y familiares del fallecido cantautor venezolano Alí Primera protagonizarán hoy un acto de protesta por el reciente ultraje cometido contra su tumba.

PL – "Hay gente que no comprende que ciertas figuras trascienden la vida física para seguir siendo el baluarte de un pueblo, de la venezolanidad, como Alí Primera", declaró el diputado por la alianza de izquierdas Gran Polo Patriótico Víctor Clark.

 

Esta no es la primera vez que el mausoleo ubicado en el cementerio de Paraguaná, en el estado Falcón, es escenario de actos vandálicos.


El 14 de mayo

16/04/2016

Luego de dos años de ausencia debido a un trasplante y tratamiento intensivo por cáncer de médula ósea, el cantante italo-venezolano Yordano di Marzo volverá a los escenarios en un concierto que ofrecerá en Panamá.

PL - Medios locales de prensa refieren hoy que el espectáculo tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, y será el primero en Latinoamérica, según anunció recientemente el cantante italo-venezolano Yordano di Marzo.

 

Durante su presentación en la capital panameña cantará temas muy conocidos por sus seguidores como Bailando tan cerca, Aquel lugar secreto, Algo bueno tiene que pasar y No queda nada, entre otros, a los que se sumarán algunas composiciones más recientes.


2 3 4 56 7 8 9 10 11

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 22/11/2022

Pablo Milanés, uno de los más importantes trovadores de los últimos años, ha fallecido esta noche a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

HOY EN PORTADA
Óbito

por Frank Carlos Nájera el 22/11/2022

En las noches tristes, escribo. Dormir no apetece ni apremia. La tristeza se canaliza y empieza a formar palabras, y las palabras se me venden como necesarias, y yo las compro y las consumo creyendo que las voy creando. Nunca he sido fumador. Fumo palabras y entre el humo de las noticias voy rodeando la imagen de un rostro muy familiar.

 



© 2022 CANCIONEROS.COM