Las diez de últimas es el nuevo disco de Javier Krahe, en el que expones las que podrían ser sus últimas canciones, "o no", ríe el músico, que presenta un álbum cargado de esa ironía que tanto le caracteriza y afirma: "con el humor no pretendo atacar a nadie, es una defensa ante la hostilidad".
En sus canciones habla con sarcasmo de sus "ligues" y aunque prefiere no acercarse demasiado a ese presente dominado por la crisis económica y el paro, el CD viene cargado de reivindicación, ya que se vende acompañado del ensayo El derecho a la pereza, escrito en 1880 por Paul Lafargue, yerno de Carlos Marx.
El pasado 12 de abril en las Cotxeres de Sants, el genial Javier Krahe se presentó una vez más en el Festival BarnaSants.
Krahe nos obsequió a lo largo del recital con algunas canciones inéditas como Mariví, que se burla de la mala memoria, y otra que ha compuesto después de haber sido absuelto el año pasado por el absurdo caso de la receta del crucifijo ("Ni el Señor es mi pastor/ni yo soy un borrego").
Javier Krahe es uno de los artistas renovadores de la canción de autor en el estado español después del franquismo. Hoy sigue vigente como siempre.
El cantautor madrileño Javier Krahe ha asegurado hoy que las instancias oficiales están en contra de la cultura, como lo demuestra la subida del IVA cultural, una "verdadera agresión", aunque ha advertido de que esto siempre ha ocurrido porque en España "hay cultura, pero no civilización".
El cantautor madrileño ha leído algunas letras de sus canciones y les ha comentado como fueron sus inicios y cómo es su proceso creativo.
En declaraciones a Efe, el cantautor ha añadido que en la época de los primeros gobiernos socialistas los ayuntamientos contrataban pero lo hacían por "pura propaganda ya que les traían sin cuidado los términos culturales".
Bajo el título Un encuentro con Fernando González Lucini enmarcado en el ciclo Noches de la UNED, el día 16 de octubre tuvo lugar en la sala Galileo Galilei de Madrid un concierto solidario cuya recaudación en taquilla fue destinada a la ONG “Amigos de Calcuta”. El evento que tenía como objetivo conmemorar el segundo aniversario del blog Cantemos como quien respira, se convirtió en un verdadero homenaje a su creador, una figura fundamental en el terreno de la canción de autor.
La Asociación Cultural Luciérnaga ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha impedido que el cantautor Javier Krahe actúe en un espacio municipal por "presiones" de "un grupo de ciudadanos ultracatólicos".
Los componentes de la asociación no terminan de entender la polémica que se ha suscitado en torno a la actuación de Krahe, recientemente juzgado y absuelto por una supuesta ofensa al sentimiento religioso por la emisión en 2004 de un trabajo suyo de finales de los años 70.
El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto al cantautor Javier Krahe de un delito contra los sentimientos religiosos al cocinar un crucifijo en un vídeo, ya que la sala considera que no tuvo intención de "menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos".
Tras ello, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió al Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo.
Javier Krahe ha sido juzgado por algo parecido a una blasfemia. No, no estamos hablando de Teherán ni de la Europa Medieval. Esto es una noticia de hoy en España. La España de hoy que se parece peligrosamente a la de siempre. El "intratable pueblo de cabreros" al que se refiere Gil de Biedma.
Pero no. Esto está pasando en la democrática España de hoy. La que vota al PP y lo aúpa a la mayoría absoluta. La de los Reyes Católicos, la de Torquemada, la de Vicente de Valverde, la de Franco, que dormía con el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús.
Javier Krahe ha sido juzgado hoy por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un vídeo sobre Cómo cocinar un Cristo.
Javier Krahe y la productora del programa Lo Plus Montserrat Fernández Villa se han sentado en el banquillo de los acusados por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por aquel cortometraje realizado por el cantautor y Enrique Seseña en los años 70.
El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgará el próximo 28 de mayo al cantautor Javier Krahe y a la productora Montserrat Fernández por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto Cómo cocinar un crucifijo.
Se trataba de un vídeo promocional del cantautor creado en 1978, que mostraba cómo una persona desprendía el cuerpo de un Cristo de la cruz, para depositarlo en una fuente, untarlo de mantequilla e introducirlo en un horno; "saliendo al tercer día en su punto".
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos