Por octavo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Y como cada año estamos convencidos de haber cometido errores e injusticias. Esta es sencillamente nuestra lista —podría ser otra— pero está elaborada con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.
Entendemos nuestra lista como una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas.
Las Hermanas Meritxell y Judit Neddermann lanzan Present, un disco de villancicos, donde por primera vez presentan un disco concebido y trabajado conjuntamente.
Present es un disco de villancicos de siempre arreglados y también una pieza original; un poema de Salvador Espriu musicado especialmente para la ocasión.
Dos universos musicales que parten de la misma semilla pero que a lo largo de su recorrido han conocido parajes diferentes.
Immersión, el nuevo proyecto de Guadi Galego —el sexto en su carrera en solitario — es una reinterpretación de su propia música, canciones de otras épocas que exploran diferentes territorios musicales cantadas en siete lenguas y con la colaboración de grandes artistas como Judit Neddermann, Clara Peya, Iván Ferreiro, Alidé Sans, Lisandro Aristimuño o Andrés Suárez, entre otros.
Immersión es ir al fondo. Bucear por el territorio y la emoción de las músicas de Guadi Galego. Encontrar tesoros escondidos en las mismas canciones pero en hasta siete lenguas diferentes.
Ayer, con un concierto de Judit Neddermann en el Auditori de Barcelona, el Proyecto Cultural en Red BarnaSants clausuró su vigésimo cuarta edición, en la que ha programado más de 100 conciertos, de los cuales unos cuarenta han sido presentaciones de disco y seis espectáculos especiales y que, según su director Pere Camps, no tiene asegurada su continuidad en convocatorias futuras por "falta de apoyo institucional".
Antes del concierto Pere Camps, director del festival, hizo entrega a Lluís Marrasé del premio BarnaSants al Activismo Cultural 2019.
Judit Neddermann ha hecho un disco de exploración. Lo que indaga en Nua (Desnuda), su tercer trabajo, es el paso a la etapa adulta. Lo hace mirando e integrando la infancia, no rehuyéndola; con canciones que celebran los ciclos que nos propone la vida, regidos por las bienvenidas y las despedidas.
La banda catalana Gossos se despide de los escenarios celebrando sus 25 años como grupo con un disco, Paraules que no s'esborren, imatges que no se'n van (Palabras que no se borran, imágenes que no se van, Música Global 2018) en el que colaboran artistas que los han acompañado durante su carrera.
"Yo siempre intento tener el corazón abierto y eso es muy arriesgado", dice la cantautora catalana Judit Neddermann (Vilassar de Mar, Barcelona, 1991), que el viernes publicó su tercer álbum, Nua (Desnuda, Satélite K 2018), donde se desnuda a "nivel íntimo y político", según explica en una entrevista con Efe.
La música de sonoridad marina de la joven artista se abre por primera vez al mundo y tras sus dos discos anteriores, Tot el que he vist (2014) y Un segon (2016), centrados en sus vivencias personales, aborda ahora temas como la "violencia policial" o la destrucción del medio ambiente, consciente de la "responsabilidad" que acompaña al "altavoz" del reconocimiento público.
La primera edición del Ciclo de Canción de Autor de Figueres, llegará su fin con el doble concierto a cargo de Cris Juanico y Judit Neddermann que tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre a las 22:00 en el Auditori Caputxins de esa ciudad catalana.
La cantautora catalana Judit Neddermann acaba de lanzar Un segon (Un segundo, Satélite K 2016), su segundo trabajo en solitario con nueve canciones propias y una versión, donde nuevamente comparte sus vivencias, sinceras y sin reservas.
Producido por el guitarrista Pau Figueres y acompañada de su banda habitual y con magníficas colaboraciones: Genís Bou, líder de los Gramophone Allstars, Dídak Fernández, Adri González, Lluc Casares, Óscar Latorre, Sidru Palmada, Acari Bertran y Jaume Catà.
La musicación de Judit Neddermann del poema El fugitiu de Miquel Martí i Pol ha ganado el VII Premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach, con un premio de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.
La propuesta valenciano-catalana Sis Veus per al Poeta se ha llevado el premio especial del Celler por la adaptación de Cançó de la rosa de paper (Canción de la rosa de papel) del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos