Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira sudamericana

Serrat inicia una gira de catorce conciertos en Argentina

REDACCIÓN el 19/11/2010 

Joan Manuel Serrat inicia hoy una gira de catorce conciertos en siete ciudades argentinas para presentar su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra, en el que interpreta textos del poeta alicantino Miguel Hernández para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Así como la gira española estaba íntegramente dedicada a Miguel Hernández, Joan Manuel Serrat ha escogido para sus presentaciones en Sudamérica un formato en el que en la primera parte cantará un resumen de sus dos discos dedicados al poeta de Orihuela y en la segunda recorrerá sus grandes éxitos como Pueblo blanco, Penélope y la inevitable Mediterráneo.

 

La gira de Serrat arranca hoy en la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia y seguirá en los próximos días en la cercana Trelew y en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

 

El próximo jueves se producirá el primer recital del catalán en Buenos Aires, que ya visitó en septiembre pasado para inaugurar un Congreso Iberoamericano de Educación.

 

En el teatro Gran Rex de la capital argentina, Serrat ofrecerá un total de siete conciertos en dos etapas distintas, del 25 al 28 de noviembre y del 12 al 14 de diciembre, cuando finalizará su gira por el país suramericano.

 

Antes ofrecerá también dos recitales en Rosario (centro), el 30 de noviembre y el 1 de diciembre; uno en Córdoba (centro) el 3 de diciembre y otro en Mendoza (oeste) el 6 de diciembre.

 

Serrat empezó en marzo pasado en la ciudad española de Elche la gira de presentación de Hijo de la luz y de la sombra, que lo llevó a recorrer durante siete meses la geografía española antes de viajar a Suramérica para actuar en Chile, Argentina y Uruguay.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM