Portada > Opinión desde el día 3 de junio de 2017
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
22 Festival BarnaSants 2017

06/06/2017

El trovador chileno Nano Stern fue el protagonista del séptimo de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Luz de Gas, contando con la colombiana Marta Gómez y su compatriota Elizabeth Morris como invitadas.

A estas alturas insistir en el hecho de que el trovador chileno Nano Stern (Santiago 1985) es uno de los valores más sólidos de su país —y por extensión de la canción es castellano— es una obviedad. Pero no por obvio dejaremos de repetirlo en cada ocasión que se presente.

 

Así pudieron constatarlo en vivo los que llenaron la sala Luz de Gas el pasado mes de abril en el séptimo de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.


Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

Dice el refrán marinero que 'No hay buen viento para quien no tiene puerto'… Sobre el imponente escenario barcelonés las figuras de Noa y Pasión Vega se unían por primera vez en un nuevo proyecto conjunto bajo el título de «Mediterráneas», en noche plácida sus voces ahora juntas, ahora en solitario, iban a brillar como dos estrellas a refugio de buen puerto, por fortuna buen puerto, con luna llena y mar en calma, entre ambas sumando encantos e intenciones, con joyas de sus respectivos repertorios y canción de autor compartida.

Novedad discográfica

por María Gracia Correa 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

Casala Teatro es una pequeña sala situada en el mercado del barrio sevillano de Triana, un coliseo en miniatura, íntimo y solemne, donde el artista en su escenario, y el público en el patio de butacas, pueden disfrutar del encanto de las distancias cortas, era el escenario perfecto para el trabajo que Fernando Lobo venía a presentarnos: En petit comité. Llegó el artista pertrechado con su guitarra, su armónica y su voz para regalarnos arte y alegría, poniendo en el concierto su alma gaditana y su espíritu de lucha por la canción y la poesía.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional