Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Presentación «Vidas paralelas»

12/05/2017

La cantautora cubana Liuba María Hevia interpretará hoy en La Habana una selección de temas de su álbum Vidas paralelas, para el que contó con la colaboración de reconocidos artistas cubanos y extranjeros.

PL - El concierto de presentación de Vidas paralelas, el último trabajo de Liuba María Hevia, tendrá lugar en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas a las 19:00 hora local y forma parte de un programa de esa institución para homenajear a los exponentes de la nueva trova en este país.

 

Vidas paralelas es una compilación de cuatro fonogramas (68 canciones) en los que la autora de Como un duende y Ausencia comparte con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Carlos Varela, Amaury Pérez, Omara Portuondo, Kelvis Ochoa y Frank Delgado, entre otros.


«Marta Gómez y Jorge Fandermole juntos»

09/05/2017

La colombiana Marta Gómez y el argentino Jorge Fandermole, dos voces insoslayables para delinear los contornos de la música popular latinoamericana concretarán el domingo desde las 20:30 en el porteño Teatro Coliseo su primer concierto compartido para mostrar lo que ella presentó como "emociones muy parecidas".

Télam | Sergio Arboleya - "Como ambos componemos puede darse esa libertad de encontrarse y todo cuadra porque se desarrolla en la canción", apuntó Marta Gómez durante una entrevista con Télam.

 

Frente a la artista, de 38 años, nacida en Girardot y radicada en Barcelona; Jorge Fandermole, oriundo de Pueblo Andino, una comuna del Gran Rosario, aportó que "nuestro encuentro me parece que es una posibilidad abonada por las compatibilidades".


Entre Italia y Latinoamérica: Barcelona

por Carles Gracia Escarp 09/05/2017

El cantautor napolitano Alessio Arena disfrutó compartiendo sus canciones con su banda (Toni Pagès, Pau Figueres, Guillermo Prats y Oriol Mula) y el público a un año de publicarse La secreta danza, su más reciente trabajo. A la espera de dos nuevos discos: Il mare minore y Atacama, que se perfilan en un horizonte cercano y de los que contamos algunos detalles junto a la crónica del concierto.

Baila que te baila, chunda, chunda, chunda. No, no, no crean que nos vamos a referir a ese tipo de danza frenética y descontrolada movida por ritmos electrónicos, tampoco estaríamos aquí ante una danza clásica mecida por la cadencia de un ballet de Chaikovski, que en gloria esté en su reposo eterno del monasterio de Alexander Nevsky. Hablaremos de canción de autor. Pueden consultar su discografía completa en nuestro Cancionero.

«Finire in bellezza»

por Xavier Pintanel 08/05/2017

El pasado viernes 5 de mayo el trovador valenciano Raimon inició el primero de los doce conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona que durante este mes servirán de despedida a su carrera y que culminarán el 28 de mayo, última vez en que tendremos la ocasión de escucharlo en vivo.

Decir que el concierto del viernes de Raimon fue el primero de los doce pasos que lo situarán directamente en la Historia podría parecer un mensaje rimbombante y cargado de una épica excesiva y efectista, pero —obviando el hecho de que el trovador valenciano ya hace tiempo que está en ella— después de su anunciado e inapelable retiro tras estos últimos doce conciertos, uno tiende con dolor a renunciar a la crónica y abrazar el epitafio.

En el Palau de la Música Catalana de Barcelona

04/05/2017

Raimon se despedirá de los escenarios este mes de mayo con doce recitales en el Palau de la Música Catalana de Barcelona que se celebrarán durante los cuatro fines de semana: los días 5, 6 y 7; 12, 13 y 14; 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28 de mayo. Estas actuaciones significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

Los cuatro fines de semana del mes de mayo —los días 5, 6, 7, 12, 13, 14; 19, 20, 21, 26, 27 y 28— significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

 

Raimon cantará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona las canciones más conocidas de su repertorio y otras que ha ido componiendo a lo largo de los años, así como las más recientes y alguna novedad.



«Cuchi Violeta»

27/04/2017

Los argentinos Mariana Baraj y Fernando Barrientos, dos de las voces que ensanchan el cauce de la música popular argentina, suman aristas a ese aporte con el tributo "100 años" dedicado al centenario de los nacimientos de Violeta Parra y Gustavo "Cuchi" Leguizamón que este fin de semana pasará por Buenos Aires y Mar del Plata.

Télam - El "Cuchi" Leguizamón nació el 29 de septiembre de 1917 en Salta y desde allí irradió la posibilidad de tender puentes entre la música académica y el folclore, tanto desde la creación de repertorio como en el trabajo de arreglos que urdió, por ejemplo, para el Dúo Salteño.

 

La chilena Violeta Parra nació cinco días más tarde que Leguizamón pero lo hizo en San Carlos, región de Chillán, al sur del país, aunque su arte indómito y rebelde no reconoció territorios para explayarse y por ello fue capaz de sembrar mojones en la canción política iberoamericana.


«Canções para Revoluções»

24/04/2017

En la víspera del 25 de abril, aniversario de la Revolución de los Claveles portuguesa, se celebrará en Terreiro do Paço (Praça do Comércio) en Lisboa, el concierto Canções para Revoluções, que reunirá una sería de canciones de protesta de países víctimas de dictaduras despóticas y violentas del pasado siglo.

Canções para Revoluções reúne un repertorio representativo la de canción de protesta de varios países en distintos momentos históricos como la revolución mexicana (principios del siglo XX), la Guerra Civil española (1936-1939), la Revolución Cubana (1959), los procesos de resistencia en países como Chile, Argentina y Brasil (segunda mitad del siglo XX) o la Revolución de los Claveles portuguesa en 1974.

En París

22/04/2017

Los franceses tienen "una necesidad de compañía artística española", aseguró a Efe el cantautor Paco Ibáñez durante una visita a la Universidad de la Sorbona, lugar que vio despegar su carrera como artista y al que no había vuelto desde hace medio siglo.

EFE | David Asta Alares – Paco Ibáñez aprovechó para recordar, en el patio de la Sorbona, "aquel conciertazo" de 1969 en el que "había gente por todas partes" —en "el patio, sobre las estatuas, en las ventanas"—, y en el que actuará el próximo 6 de octubre con motivo del centenario del Instituto de Estudios Hispánicos de París.

 

El cantautor, anunciado en pequeños carteles amarillos elaborados por los estudiantes como "la voz libre de España", debía tocar en una sala con cabida para ochocientos espectadores durante el primer aniversario de las protestas de Mayo del 68.


Gira argentina

08/04/2017

El cordobés Jairo y el rosarino Juan Carlos Baglietto, dos cantantes de peso en la canción popular, brillaron al pasear sus inmensos talentos en el estreno de espectáculo conjunto Historias con Voz que anoche se desarrolló ante 3.000 espectadores en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba (Argentina).

Télam - El concierto comenzó 15 minutos antes de las 22, con el recitado del rosarino del texto Mar de fueguitos, de Eduardo Galeano, que concitó la atención de una platea ansiosa y silenciosa que con el correr de los minutos sería testigo de un show superlativo capaz de dejar en alto el repertorio escogido.

 

Los protagonistas fueron acompañados por un terceto conformado por Adrián Charras, en teclados y acordeón; Leonardo Introini en bajo eléctrico y contrabajo y Yaco González, hijo de Jairo, en la percusión, quienes desplegaron un sólido trabajo.


60 años

07/04/2017

"Salir al escenario sigue siendo un compromiso muy grande para que la gente no crea que perdí la voz, pero también moral en relación a lo que canto", expresó la cantora argentina Susana Rinaldi en una entrevista con Télam.

Télam - Susana Rinaldi, una voz personal y decisiva para el tango, cerrará este viernes desde las 21, en la sala porteña del Torquato Tasso la serie de shows para celebrar 60 años con la música y un modo de entender la interpretación que, apuntó, "para mí sigue significando un compromiso muy grande".

 

"Salir al escenario sigue siendo un compromiso muy grande para que la gente no crea que perdí la voz, pero también moral en relación a lo que canto", especificó Rinaldi durante una entrevista con Télam.


1 23 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional