Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 07/03/2017

El cantautor napolitano Giancarlo Arena, radicado de manera estable en Barcelona desde 2007, presentó su primer disco en solitario Hay gente que duerme en la sala Barts Club de Barcelona el pasado 25 de febrero, acompañado por el trío formado por Toni Pagès, Carlos Montfort y Marcos Deker.

Giancarlo Arena anda siempre hurgando entre las cosas sencillas, las simples cosas que honraban aquella inolvidable canción, en su día a día como observador atento compone sus canciones dándole tres vueltas a los detalles de sus proximidades, a la búsqueda de la belleza en la invisible profundidad de las cosas sencillas, aquellas que nos pudieran parecer más triviales y cotidianas, recalando en el paso del tiempo y en el ir y venir de las emociones como reflejo de las vidas que pasan, saltando o no al vacío, como espejo de su propia experiencia en la vida.

Novedad discográfica

04/03/2017

Ante un abarrotado teatro Karl Marx en La Habana el popular dúo Buena Fe mostró una vez más su poder de convocatoria durante el primer concierto promocional de Sobreviviente, su más reciente álbum.

ACN - La placa ha sido una de las más esperadas del binomio integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes junto a su banda trabajaron durante dos años en la grabación, que salió al mercado bajo la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

 

El espectáculo arrancó con los temas de producciones anteriores La culpa y Si yo fuera, para luego entrar en materia con Sobreviviente, un fonograma para el que el dúo contó con el apoyo de varios artistas invitados en las sesiones de estudio.


Año Violeta

03/03/2017

Violeta Parra se ha transformado en un referente mundial y, a cien años de su nacimiento, el Municipal de Santiago presenta este 6 de marzo, Canto para una semilla, creada por el compositor Luis Advis, que recoge décimas autobiográficas de Violeta Parra en una obra musical que rescata su personalidad creadora y que será interpretada por su hija, Isabel Parra, junto a Tita Parra e Inti-Illimani; como narradora, Tamara Acosta; y Manuel García, Consuelo Schuster y Paz Binimelis como invitados.

El próximo 6 de marzo, a las 20.00 horas, el homenaje a Violeta Parra con motivo del centenario de su natalicio contará con la participación de su hija Isabel Parra, su nieta Tita Parra y el grupo Inti-Illimani. Juntos interpretarán Canto para una Semilla, del compositor Luis Advis, obra que recoge la dualidad canto-vida en etapas que la misma artista postuló en sus décimas.

Gira por los barrios

21/02/2017

Silvio Rodríguez ha anunciado su concierto número 81 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el viernes 3 de marzo a las 18:00, fecha en la que se celebrará el 330 aniversario de la fundación de Regla, en El Emboque de la Lanchita (en la calle Martí final) y que tendrá como invitado a Carlos Varela.

Como parte de las actividades por el aniversario 330 de la fundación de Regla, el trovador cubano Silvio Rodríguez se presentará el viernes tres de marzo en la explanada del emboque de la lanchita de la ultramarina localidad.

 

El concierto constituirá uno de los principales atractivos de la Semana de la Cultura del referido municipio, prevista del 26 de febrero al cuatro de marzo en su edición 41, y también se inscribe en la gira de Silvio por los barrios donde, además de estar acompañado por el trío Trovarroco, Niurka González y Oliver Valdés, tendrá por invitado a Carlos Varela y su grupo.


Conciertos en Sevilla

por María Gracia Correa 20/02/2017

El teatro Lope de Vega de Sevilla fue el escenario elegido por Mayte Martín para regalarnos su Tempo rubato en un día muy especial, el 14 de febrero, día de los enamorados. Semanas antes del espectáculo se habían agotado las entradas. Los temas de este espectáculo han sido compuestos por la artista, que ha ido moldeándolos, en paralelo con otros proyectos, a través de veinte años, para configurar este diario de amor sonoro. Los arreglos son obra de Joan Albert Amargós para cuarteto de cuerda clásico.

Mayte Martín es muy apreciada en Sevilla por un público muy amplio y heterogéneo. La artista curtida en el flamenco tiene una voz y una facultad privilegiadas para transmitir emoción y puede hacerlo desde distintos palos del flamenco, o desde el bolero, el tango o la canción popular. La noche del 14 de febrero el teatro estaba completo, las entradas agotadas desde dos semanas antes, Mayte agradeció esta confianza ciega de quienes la admiramos y la acompañamos en su obra artística sin saber qué nos mostrará.  Se expresó con la mayor naturalidad, enamoró con sus canciones y con sus palabras, salpicó la velada de pequeños guiños de humor y nos dedicó un concierto donde brilló el arte, el amor y la emoción.


En la Usina del Arte

19/02/2017

Un amplio espectro de músicas, tradiciones y experiencias aparecen interpeladas por el trío Aca Seca, que se presentó en la noche del sábado en la Usina del Arte (Barrio de la Boca, Buenos Aires) a modo de prólogo de la grabación de su nuevo álbum, y que constituyen un modo de asumir aquello que, aunque siempre en movimiento, se puede sintetizar como música argentina o —a riego de contradecir los parámetros de la industria— incluso folclore.

Télam | Mariano Suárez - Aca Seca no va sin brújula en busca del hecho artístico, que no aparece en forma espontánea y, si así fuera, lo deseable es que ocurra ante músicos dispuestos —y con competencias— para conjugarlos con estructuras, formas y construcciones que sólo pueden ser hijas del estudio, sea formal o heredado de la tradición oral. Como reclamaba aquella prerrogativa de Picasso: "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando".

Premio Consagración de Cosquín

13/02/2017

La riojana María de los Ángeles "La Bruja" Salguero, distinguida con el premio "Consagración" de Cosquín, enfatizó que existe una demanda del público por "nuevas canciones que acompañen lo que está sucediendo, que expresen este tiempo político y social" y señaló que se trata de una mirada que se construye necesariamente "con los nuevos compositores" del folclore, "que los hay por todas partes".

Télam - Con siete discos solistas, "La Bruja" Salguero atravesó un recorrido que la llevó desde la tradición territorial de su región hacia la canción latinoamericana o con sentido social sin perder jamás la marca rítmica de su tierra.

 

"Fui eligiendo siempre a aquellos compositores que le daban más tiempo a su arte y no a la cosa rápida y sencilla. Me han dado consejos de lo que me convenía cantar o hacer para tener más éxito pero he elegido otro camino de mayor profundidad.


En el Palau de la Música Catalana

12/02/2017

Mañana 13 de febrero, a las 19:00 en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana de Barcelona, en el marco del ciclo Tardes al Palau, Eduard Iniesta y su ensemble presentarán una selección de temas del último disco de Eduard Iniesta, La petita casa de mi mateix (La pequeña casa de mi mismo, Satélite K, 2016). Además, el concierto también incluirá El Gos solitari de Mozart, op. 11 y el estreno de la obra La gran impostura.

La petita casa de mi mateix (La pequeña casa de mi mismo, Satélite K, 2016), el último disco del compositor y multiinstrumentista Eduard Iniesta es fruto de un encargo que le hizo la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA).

 

El resultado ha sido un disco con 9 obras instrumentales compuestas y orquestadas por él mismo, en una perfecta conjunción entre los instrumentos de cuerda que utiliza, las percusiones y la orquesta.


En Argentina

08/02/2017

El músico y compositor de música litoraleña, Raúl Barboza, quien este año cumple tres décadas desde que se radicó en Francia, volvió a la Argentina —como cada verano en los últimos años— para participar de la Fiesta del Chamamé y animar una serie de conciertos en el porteño Café Vinilo, y desafía: "La edad no me impide nada, me da más coraje".

Télam | Sergio Arboleya - Durante una entrevista con Télam, el acordeonista Raúl Barboza, de 78 años, aseguró: "Yo ya hice mi carrera, pero tengo la fuerza física y espiritual para poder seguir trabajando. Forma parte de la vida y del carácter de cada ser humano el hecho de seguir sonando. Uno no se jubila sino que sigue hasta que el físico y el intelecto lo permiten", reflexiona Barboza.

 

Distinguido con el título de Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés y responsable de haber introducido el chamamé en aquel país, Barboza tocó esa música guaranítica en el Festival de Jazz de Montreaux y sigue explorando las posibilidades expresivas del género.


30 años

03/02/2017

La cantante Martirio, responsable de haber fusionado la copla, el flamenco, el jazz, el tango e incluso las rancheras, celebra 30 años en la música con un concierto en el madrileño Teatro de la Zarzuela, un "sueño" hecho realidad donde el público "reirá, llorará y reflexionará".

EFE - Así lo ha señalado hoy la propia artista en la presentación de Martirio 30 años, espectáculo "único" que inaugura el ciclo de artistas invitados de este Teatro y que estará cargado de "buena música", con una alta "carga poética y lírica" y hueco para su parte más "rockera y libertaria".

 

La cantante, de nombre real María Isabel Quiñones (Huelva, 1954), hará un repaso por todos los estilos musicales que durante su carrera ha tocado, acompañada por cuatro amigos: el cantaor Arcángel, la cantante Maui, la bailaora Rocío y el "singular" Niño de Elche, todos ellos artistas "creadores líderes en lo suyo y que abren fronteras".


2 3 4 56 7 8 9 10 11
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional