El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.
El cantante nacido en Valencia celebra 50 años en los escenarios desde el cèlebre recital en el Olympia de París.
El cantautor es leyenda viva para varias generaciones y ahora llega al BarnaSants con un concierto especial para reivindicar el humanismo frente a la barbarie del siglo XXI.
.Porque fuimos es el primer adelanto del su próximo disco de Ismael Serrano, que llegará siete años después de La llamada y que cuenta con unos acompañantes de lujo: la actriz Clara Alvarado (La Casa de Papel) y Litus.
La segunda parada de este viaje, que corresponde al momento actual, es tal vez la más complicada.
El poeta y arquitecto Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, ha fallecido este martes a los 82 años de edad en Sant Just Desvern (Barcelona) a causa de un cáncer.
Aprovechando el regreso de Víctor Manuel junto con Universal Music Spain, se reeditan por primera vez en formato digital sus descatalogados discos de los años 70 que grabó con Philips, que ya están disponibles en todas las plataformas digitales y son Víctor Manuel (Quiero abrazarte tanto) (1970), Dame la mano (1971), Cómicos (1975), 10 (1978), Todos tenemos un precio (1974), Verde (1973) y En directo (1976).
A finales de 1968 se editó en single La romería y El mendigo.
El descarado cantautor nacido en el barrio barcelonés del Guinardó, El Niño de la Hipoteca, reaparece con un proyecto autoeditado de temas personales.
Un salto de equilibrista sin red provocado por la necesidad de mostrar unas canciones íntimas, tan personales que no tenían cabida en un formato de banda como el anterior de El Niño de la Hipoteca.
.El cantautor de l'Hospitalet Dani Flaco presenta su nuevo proyecto en formato acústico, Al alimón, en compañía de algunos amigos y colaboradores.
La pasión por escribir letra y música ha hecho que el músico de Bellvitge se haya ganado el respeto y el afecto de compañeros de profesión como Manolo García, Santi Balmes, M-Clan o Javier Ruibal.
El trapero español C. Tangana publica «El Madrileño», un disco ambicioso en el que destacan colaboraciones singulares como Jorge Dexler, Kiko Veneno, Eliades Ochoa, Toquinho, Andrés Calamaro, El Niño de Elche o José Feliciano.
Como en los libros de viajes, en los discos de viajes importa tanto el lugar al que se va como el lugar del que se viene; importa tanto el viajero, como las distintas personas a las que conoce durante la aventura.
Encuentro apasionada entre la música y la canción de las dos orillas del Atlántico protagonizada por el gran pianista gaditano Chano Domínguez y la cantante cordobesa Mariola Membrives.
Una, la del referente universal del flamenco jazz, y la otra, una voz única que se apropia del tango, el bolero, el jazz y la copla.
.El cantautor madrileño Pancho Varona llega a Barcelona a través de la Ruta 52, con la que quiere recorrer todos los rincones del mapa en 2021.
Además, el madrileño ha trabajado con y para otros grandes artistas, como Ana Belén, Luz Casal, Estopa, Joan Manuel Serrat, Quique González, Manolo Tena, Ana Torroja, Miguel Ríos y un largo etcétera.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos