El trabajo de homenaje a Sílvio Rodríguez es una buena manera de adaptar la obra del cantautor cubano a la musicalidad de la llengua catalana.
Un espectáculo de gran contenido emocional.
.El espectáculo poético une al cantautor valenciano Pau Alabajos y a la poeta barcelonesa Aina Torres con el chelista ampurdanés Edgar Casellas.
Desde Maria-Mercè Marçal hasta Salvador Espriu y de Carmelina Sánchez-Cutillas a Enric Casasses.
.El dúo isleño Imaràntia presenta un segundo disco, inspirado en Formentera, con temas que buscan llegar al corazón de la gente sin perder la esencia.
El violinista y percusionista Eduard Riera se ha unido ahora a unos directos que tienen la voluntad de difundir el alma isleña.
.La veterana cantautora valenciana presenta en voz y guitarra una selección de su repertorio más destacado.
Temas universales que beben tanto de la raíz folk y mediterránea como de la canción de autor más pura.
.El poemario erótico de Joan Salvat-Papasseit, La rosa als llavis, sonará adaptado por el cantautor Tomás de los Santos y la actriz Elsa Tronchoni.
La interpretación conjunta de su obra cálida y acogedora parte de la revisión poéticomusical de Papasseit, hijo de madre gitana y catalana, que rebosaba melodías a través de sus versos.
.Después de tres décadas de trayectoria musical, Tomeu Penya no pierde el humor ni las ganas de continuar brindando canciones con aire country.
Sobre el escenario se mostrará un Tomeu Penya inspiradísimo con su estilo tan particular.
.El disco conceptual del menorquín Guiem Soldevila es fruto de nuevos registros y atmósferas, elaborado al detalle y con una producción diferente de la de sus anteriores.
El nuevo disco del cantautor barcelonés Raúl R. Sola (Rase Tapándari), Canciones de amor y miedo (autoeditado, 2020), investiga en el camino del corazón.
Para la ocasión, la puesta en escena contará con la colaboración de dos intérpretes de cuerda procedentes de Grecia, Thanasis Kleopas (intérprete de lira de Apolo y guitarra) y Apostolos (yalí tabur y lira de Pondos), entre otros invitados especiales.
.La exigencia del músico Claudio Gabriel Sanna para actualizar los repertorios tradicionales se manifiesta en Mirau que sem anant i tirant (autoeditado, 2020).
En el espectáculo participarán Meritxell Gené, Marc Serrats, Salvatore Maltana, Dario Pinna, Josep M. Cols y Paolo Zuddas.
.Homenaje de producción propia con la visión de cuatro vocalistas femeninas que reivindican el legado del cantautor francés Georges Brassens.
El espectáculo dedicado al gran chansonier propone la intervención de cuatro voces femeninas para que cada una lo lleve a su terreno, con el padrinazgo de Pi de la Serra y Paco Ibáñez.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos