El músico y compositor Bru Ferri, originario de Barcelona y con una amplia trayectoria en el mundo de la música y las artes escénicas, nos sorprende con dos nuevos álbumes que prometen llevarnos en un viaje emocional a través de la música y la poesía; con Federico García Lorca como nexo común.
Este álbum, en el que Bru Ferri actúa como solista o al frente de un trío musical, cuenta con la colaboración de Silvia Pérez Cruz.
El jurado del Premio Nacional de Músicas Actuales 2023 ha propuesto la concesión de este galardón a Rodrigo Cuevas. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte español, está dotado con 30.000 euros.
Rodrigo Cuevas (Oviedo 1985) es un artista multidisciplinar: cantante, compositor, acordeonista y percusionista.
El grupo de jazz Madera Viva Trío, con una sólida trayectoria en la música, ha dado a conocer su más reciente creación musical titulada Senderos. Este álbum es un testimonio de la evolución y diversidad musical que el trío abraza, ofreciendo un viaje musical inexplorado y apasionante.
El álbum Senderos marca un punto crucial en la carrera de este grupo.
Con veinte años de carrera que celebra con un nuevo disco lleno de invitados ilustres y reinterpretaciones más dinámicas de sus temas, Marwán dice no renegar de su condición de cantautor pero sí del "estigma" que les acompaña, sobre todo ahora que se reconoce en directo "más Mick Jagger que Silvio Rodríguez".
Albert Pla interpreta el personaje de Pep, un fanático religioso, sorprende en la serie de televisión La Mesías, producción, estrenada en el Festival de San Sebastián y disponible en Movistar desde hace esta semana.
En La Mesías, Albert Pla interpreta al personaje de Pep, un hombre profundamente religioso que trabaja como jardinero para una familia adinerada.
La música tiene el poder de trascender fronteras, idiomas y épocas, y esto queda claramente demostrado en el último trabajo del guitarrista Dani Artetxe, titulado Yo me muero como viví. Este álbum es un apasionado homenaje al legendario trovador cubano Silvio Rodríguez, cuyo legado musical ha dejado una profunda huella en el músico vasco.
El resultado es un homenaje entusiasta y lleno de vitalidad que irradia una energía arrolladora.
La cantante y compositora catalana, residente en Nueva York, Lau Noah acaba de lanzar Que pasen cosas, el tercer sencillo de su próximo álbum debut, A Dos, en esta ocasión acompañada de la voz y la complicidad de Sílvia Pérez Cruz.
El dúo musical gallego Caamaño & Ameixeiras está de regreso con una obra que despierta la curiosidad y el asombro: Quitar o Aire (Microscopi 2023), un álbum profundamente inspirado en la ritología popular gallega. Esta es una exploración musical de un universo donde lo real y lo mágico se entrelazan para buscar respuestas, sanar y celebrar la vida.
Dos de estas canciones, Ai de min y A pequena morte, que exploran los temas del luto y la sexualidad, ya han sido lanzadas como adelantos del álbum.
La semana pasada se celebró en la amable ciudad portuguesa de Setúbal el mercado de música iberoamericana EXIB, un evento que se ha destacado tradicionalmente por su poder para crear conexiones, amistades y oportunidades de negocio.
Este mercado musical no se limita a exposiciones comerciales y oportunidades de actuación en vivo. También incluye charlas, talleres y actividades recreativas. EXIB, como cualquier otro mercado de música ofrece una riqueza de actividades diseñadas para fomentar el intercambio de conocimientos, la colaboración y la creación de redes.
La música tiene el poder de trascender barreras lingüísticas y culturales, y un ejemplo de esto está a punto de llegar con el próximo lanzamiento de Kantu berri bat gara (Somos una canción nueva, Elkar 2023), el último trabajo del músico vasco Jon Maia y en el que Silvio Rodríguez cantará en euskera.
Silvio Rodríguez, el icónico cantautor cubano, es conocido en todo el mundo por su influencia en la música de habla hispana y su capacidad para transmitir profundas emociones a través de sus canciones.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos