Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Marisa Valle Roso»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Novedad discográfica

04/09/2026

La cantautora cubana Liuba María Hevia dará a conocer su nuevo trabajo, integrado por once canciones dedicadas a la memoria, el amor, la patria, la migración y la esperanza, en un concierto el 19 de septiembre de 2026 en el Ateneo de Madrid. El disco cuenta con las colaboraciones de Ana Belén, el gaitero Hevia y Marisa Valle Roso, y combina sonoridades cubanas y caribeñas con la trova, el blues, el country, la música asturiana y elementos de cámara contemporánea. El primer sencillo, Amada tierra mía, se publicará el 18 de septiembre.

Liuba María Hevia presenta Almas comunes, el vigésimo sexto álbum de su trayectoria discográfica. La cantante y compositora cubana ha reunido once canciones en las que aborda la memoria, el amor, la patria, la esperanza, la migración y los vínculos que permanecen a través de la distancia. El trabajo incorpora colaboraciones de Ana Belén, el gaitero Hevia y la cantante asturiana Marisa Valle Roso, además de una instrumentación que combina recursos de la canción de autor con distintas tradiciones musicales.

Novedad discográfica

19/09/2025

La cantautora asturiana Marisa Valle Roso publica Cenicientes, su cuarto álbum de estudio, producido por Juan de Dios, donde combina folclore, pop y electrónica para rendir homenaje a las mujeres de Asturias y a la memoria colectiva.

Marisa Valle Roso presenta hoy, 19 de septiembre, Cenicientes (Esmerarte, 2025), su cuarto trabajo discográfico. Se trata de un álbum que ha ido mostrándose poco a poco a través de una campaña de singles iniciada en febrero y que ahora revela en conjunto la amplitud de un proyecto concebido para entrelazar memoria histórica y emoción íntima.

 

El título resume la intención principal de este trabajo: dar voz a las mujeres que, entre carbón y ceniza, hicieron de Asturias un territorio de lucha, solidaridad y compromiso.


Novedad discográfica

28/02/2025

La asturiana Marisa Valle Roso regresa con El tren de la libertad, una canción reivindicativa que homenajea a las mujeres que en 2014 viajaron a Madrid para protestar contra el intento de derogación de la Ley del Aborto.

Marisa Valle Roso vuelve a la escena musical tras tres años de pausa con un lanzamiento que va más allá de la música. El tren de la libertad, su nuevo sencillo publicado bajo el sello Esmerarte, es un homenaje a una de las movilizaciones feministas más importantes de la historia reciente de España. La canción recuerda la lucha de las mujeres que en 2014 viajaron desde Asturias hasta Madrid para manifestarse contra el intento de reforma de la Ley del Aborto.

Novedad discográfica

14/07/2023

El último trabajo de Luar Na Lubre, Luar Na Lubre XX – Encrucillada, es un trabajo concebido como una celebración, un libro/disco en el que la banda gallega quiere conmemorar su vigésimo proyecto de una manera especial, con testimonios de más de 60 personalidades de la música, la literatura y el periodismo, además de la participación de diferentes voces que pasaron por el grupo en sus 37 años de historia.

Encrucillada, el nuevo trabajo de la banda gallega Luar Na Lubre, que será el último en formato físico, tiene carácter recopilatorio, con temas icónicos de todos los tiempos que han sido reinterpretadas con nuevas versiones y con voces tan destacadas como Pablo Milanés, Sés, Rosa Cedrón, entre otras.

 

Esta obra, editada por Baía Edicións, festeja un simbólico "encuentro de caminos".


Novedad discográfica

28/06/2022

Cantemos, el tema publicado por la asturiana Marisa Valle Roso en Lo Fugaz (2021) ha sido reformulado gracias a las colaboraciones de grandes cantantes femeninas de la escena española tales como: Rozalén, Sole Giménez, María Blanco de Mabü, Susana Alva de Efecto Mariposa, Bambikina, Maria Rodés y Diana Navarro.

El pasado 8 de octubre de 2021, salió a la luz Cantemos, creada por la asturiana Marisa Valle Roso como un himno a la libertad de decisión e influenciada por los cantos populares. Ahora, Cantemos, vuelve con más fuerza y demostrando que "juntas sumamos". Artistas de diferentes puntos de España y de géneros musicales muy dispares siendo una sola voz, la que nos invita a alzar la nuestra".

 

Así, en el single.



Novedad discográfica

12/10/2017

La asturiana Marisa Valle Roso presenta Consciente, un trabajo fresco, personal, y que mantiene los colores del folclore asturiano, que combinados con sonoridades contemporáneas de géneros como el indie, canción de autor o el pop, y la voz de Marisa, formada en el canto tradicional asturiano, adquieren una exclusiva expresión musical.

Consciente, el nuevo disco de la asturiana Marisa Valle Roso, grabado entre Madrid y Asturias ha sido producido por Sebastián Merlin y el omnipresente productor indie Charlie Bautista.

 

Marisa Valle Roso toma cinco canciones escritas y/o popularizadas por Violeta Parra (Arriba quemando el sol), Chavela Vargas (Macorina, el poema de Alfonso Camín), Dulce Pontes (Lela), Mercedes Sosa (Drume negrita) y Víctor Manuel (La planta 14), haciéndalos suyas como pasa con el Romance de la neña Isabel, que conocíamos en la voz de Joaquín Díaz.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM