Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Argentina aplaza los actos de homenaje hasta después del Mundial

25/06/2010

Argentina conmemoró ayer el 75 aniversario del mito de Carlos Gardel, la gran figura del tango, fallecido en un accidente aéreo en 1935 en Colombia, aunque los principales actos de homenaje han sido aplazados hasta después del Mundial de Sudáfrica.

Agencias/Redacción - Cientos de personas se congregaron ayer ante la tumba de Carlos Gardel en un cementerio de la Chacarita de Buenos Aires para rendir homenaje al famoso cantante de tangos en el 75 aniversario de su muerte.

 

El 24 de junio de 1935 el trimotor que le conducía desde Medellín a la también colombiana Cali chocó en su despegue con otro estacionado a un costado de la pista, lo que causó una explosión que mató a 15 personas, incluidos el artista y el célebre compositor Alfredo Le Pera.


Presenta su disco «A la felicidad»

25/06/2010

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del trovador Pablo Milanés, presentará hoy por primera vez en Miami sus canciones, una mezcla de "jazz, pop y música cubana", según dijo al diario El Nuevo Herald.

 

EFE - Haydée Milanés, de 29 años, reconoció que el hecho de tener como padre al trovador cubano Pablo Milanés le "ha abierto muchas puertas" en el mundo de la música, aunque aseguró que ella tiene su propia personalidad, "aunque él (su padre) —dijo— sea mi modelo como artista".

 

Haydée, que adquirió también la nacionalidad española al ser nieta de asturiano, presentará en los escenarios de Miami su último disco, A la felicidad, que ha contado con la colaboración de su padre, uno de los fundadores, junto a Noel Nicola y Silvio Rodríguez, de la Nueva Trova Cubana.


Consultará el conflicto con un abogado

25/06/2010

El cantante argentino de origen norteamericano Kevin Johansen advirtió ayer no haber dado autorización para una campaña del PRO que está musicalizada con su tema "El Candombito".

Kevin Johansen emitió la tarde del jueves una carta abierta a la prensa en la que advirtió que la ONG "Valores Pro" usó sin autorización la canción "Candombito" para musicalizar un video que aboga por el "derecho" de los niños a ser adoptados por "una familia como todas", lo que excluye a las parejas integradas por dos hombres o dos mujeres. En el video figuran también las siglas ABC, cuyo paradójico significado es "Argentinos de Buen Corazón".

 

"En lo personal, creo que nadie puede decidir quién es capaz o no de darle amor a un niño en esta vida.


La Nova Cançó, La voz de un pueblo (IV)

24/06/2010

Proseguimos con la publicación de algunas de las fotografías que forman parte de la exposición La Nova cançó. La veu d’un poble (La Nueva canción. La voz de un pueblo) en las que se muestra no sólo la historia de este importante movimiento de canción sino también la evolución de los aspectos artísticos y de creación de la fotografía a lo largo de las décadas.

.

«El Silvio que están viendo es un músico más evolucionado»

24/06/2010

Silvio Rodríguez terminó ayer su gira por Estados Unidos con un emotivo concierto en Orlando (Florida), al tiempo que Hugo Cancio, que habría dicho esta semana que el trovador cubano se retiraría, negaba haber hecho tales declaraciones.

Silvio Rodríguez terminó ayer su gira por los Estados Unidos en un concierto en la sala Bob Carr Performing Arts Center de Orlando.

 

Fuera de la sala un grupo de unos cien exiliados cubanos procedentes de Miami, Tampa y St. Petersburg protestó con pancartas y altavoces por la presencia del trovador cubano.

 

En el interior, Silvio Rodríguez dio gracias al público y se mostró complacido "por compartir ustedes un ratito de sus vidas conmigo", dijo mientras los cerca de dos mil asistentes lanzaban gritos de apoyo a la Revolución Cubana.



Todavía con polémica en torno al lugar de su nacimiento

24/06/2010

Uruguay conmemora este jueves el 75 aniversario del fallecimiento del cantor de tangos Carlos Gardel en un accidente aéreo, con conciertos y diversas actividades artísticas.

AFP - El departamento de Tacuarembó (centronorte) conmemora la fecha durante toda la semana, con actividades deportivas y culturales que van desde interpretaciones tangueras y actividades académicas hasta una exposición plástica o un paseo en bicicleta en la zona donde podría haber nacido 'El Mago', indicó a la AFP Carlos Arezo Posada, presidente de la Fundación Carlos Gardel.

 

La Fundación organizó además un campeonato infantil de tango y un concurso regional de baile de tango, en homenaje al 'zorzal criollo'.


La entrevista íntegra del periódico norteamericano que dio la noticia

23/06/2010

Como era de esperar, Silvio Rodríguez ha desmentido, mediante su blog personal, que vaya a retirarse por ahora.

 

Un comentario descontextualizado de una persona cercana pero no perteneciente a los círculos más personales de Silvio Rodríguez, le bastó a la edición en castellano del periódico norteamericano Orlando Sentinel para "jubilar" al trovador cubano.

 

Luego, la rumorología, el amarillismo de ciertos sectores de la prensa y el "periodismo ciudadano" —con sus luces, pero también sus sombras— esparció viralmente en menos de veinticuatro horas la noticia por todos los periódicos del mundo.


El trovador llena Las Ventas, pero se conforma con una faena de aliño

23/06/2010

Recapitulemos, antes de nada. Don Joaquín Ramón Martínez Sabina suma ya la respetable cifra de 61 años, graba y gira con regularidad desde hace más de tres décadas, ha completado 15 álbumes con su nombre estampado en portada y ayer, en el arranque oficial de la temporada veraniega, fue capaz de volver a llenar su querido coso de Las Ventas: 17.860 fieles corearon con intensidad desigual sus coplas y ocurrencias.

Por Fernando Neira para El País

El maestro merece un respeto del que aquí dejamos testimonio, negro sobre blanco. Pero que el de Úbeda sea dueño de un gran currículo y conserve notable capacidad de convocatoria no significa, necesariamente, que atraviese por el mejor de sus momentos.

 

Con independencia de lo que le digan sus secuaces, corifeos y demás seguidistas, Sabina no seguirá siendo mucho Sabina sólo porque se cale el bombín y suelte algún chistecito.


Ésta sería su última gira

22/06/2010

Según el periódico norteamericano Orlando Sentinel en su edición en español, el representante en los Estados Unidos de Silvio Rodríguez, Hugo Cancio, habría dicho que el de Orlando podría ser su último concierto.

Silvio Rodríguez planea retirarse para pasar más tiempo con su familia, dijo su representante en Estados Unidos, Hugo Cancio, según afirma el Orlando Sentinel.

 

Silvio Rodríguez, de 63 años, actuará mañana, miércoles en Orlando, en el centro del estado de Florida, como parte final de su gira por Estados Unidos, lo que podría ser su último concierto, siempre según el periódico citado.


En el Teatro de la Zarzuela de Madrid

22/06/2010

Durante diez días, la trovadora mallorquina Maria del Mar Bonet interpretará en directo la música de la coreografía Arenal en la celebración de los XX años de la Compañía con el coreógrafo Nacho Duato.

La colaboración de Maria del Mar Bonet con Nacho Duato se remonta a los años ochenta. Fruto de esta relación artística han visto la luz dos coreografíascon música de Maria del Mar Bonet: Arenal y Jardí Tancat que se han exhibido en los escenarios de medio mundo.

 

Con motivo de la celebración en Madrid de los veinte años de trabajo del coreógrafo Nacho Duato con la Compañía Nacional de Danza, del 25 de junio al 4 de julio en el Teatro de la Zarzuela se podrá volver a ver Arenal con las interpretaciones musicales en directo de Maria del Mar Bonet y su grupo.


1072 1073 1074 10751076 1077 1078 1079 1080 1081

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM