Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
XXVI Encuentro nacional de trovadores Longina

07/04/2022

La vigesimosexta edición del Encuentro de trovadores Longina se inició hoy en Santa Clara (Cuba), dedicado este año a la argentina María Elena Walsh.

PL - El evento, que se extenderá hasta el próximo diez de abril, honrará a María Elena Walsh, cantautora y dramaturga, nacida en Ramos Mejía, Argentina (1930-2011), quien renovó la forma de escribir poesía para niños y se dio a conocer principalmente por sus libros y canciones infantiles.

 

La cita musical se iniciará con un concierto de Yaíma Orozco, titulado Amazonas, dedicado a la mujer cubana y que forma parte de su disco Mi libertad, el cual se alzó con el galardón al Mejor Disco de Nueva Trova Cubana en la Feria Internacional Cubadisco 2020-2021.


Programa BarnaSants 2022

07/04/2022

El cantante de Vic resume la aportación a la música en catalán en el disco en directo Si plou, ho farem al Pavelló: Live in Cincinnati (Fina Estampa, 2020).

Quimi Portet lleva 25 años llevando una bestia en su interior. Más allá de los millones de discos vendidos con Los Burros, Los Rápidos y El Último de la Fila, no ha dejado nunca de ser fiel al suyo propio universo donde el rock'n'roll se transforma en un vehículo de pensamiento, ironía y correa de transmisión de lo que Bob Dylan convirtió en alta literatura.

Homenaje y libro

06/04/2022

Con un cartel que reúne a siete solistas y cuatro emblemáticos grupos de la década del 80 y que sigue vigentes en el día de hoy, revivirán las noches del mítico local ubicado en Santiago de Chile Café del Cerro, en las que estuvieron presentes artistas representantes del Canto Nuevo, el rock, el pop latino, los boleros, el humor y la música de vanguardia.

El concierto tendrá lugar el viernes 8 de abril 2022 a las 19:30 en el Teatro Caupolicán de Santiago (Chile) y en él se lanzará también el libro Café del Cerro. Miles de voces dirán que no fue en vano de María Eugenia Meza.

 

Será también una forma de retomar los espectáculos en vivo suspendidos a propósito de la pandemia y que tanto han afectado al sector de la música y de las artes de la representación en general.


Novedad discográfica

03/04/2022

Desde diciembre, el músico italo-argentino Nicolás Farruggia, afincado en Lisboa (Portugal) desde 2016, ha ido desvelando poco a poco su próximo disco Poema Livre, que saldrá a la venta el 8 de abril, cautivando por la calidez de su voz y la dulzura de su guitarra.

En vísperas del lanzamiento de su cuarto álbum en solitario, Nicolás Farruggia presenta Tutto il sentimento otra canción para este nuevo trabajo que cuenta con la presencia especial de Chico Buarque, una versión del tema de su autoría Todo o sentimento, pero aquí con un nuevo arreglo y una reinterpretación en italiano.

 

Y de hecho, es todo el sentimiento que se puede escuchar en este dúo de voces tan característico y único, que se alternan y respiran en diálogo con el acompañamiento de guitarra, escrito e interpretado por Nicolás Farruggia.


Programa BarnaSants 2022

03/04/2022

Nacida en una familia de músicos y formada en EEUU, el ritmo corre por las venas de la pianista y cantante del Maresme Meritxell Neddermann.

En su álbum debut, In the Backyard of the Castle (Halley Records, 2020), aflora su versatilidad y destreza pianística y vocal, que llega a destilar un sonido propio. La hermana de Judit Neddermann ya ha empezado a trabajar en un segundo disco.

.


Iniciativa cultural

02/04/2022

La plataforma de música Sandunga estrena hoy nueva actualización, prestaciones e interfaz y, de cara al mercado foráneo, consolida sus propuestas como una herramienta online del comercio electrónico en Cuba.

PL - Desde hace un año, la coordinación entre empresas estatales y privadas impulsa una aplicación que compendia obras de autores reconocidos en la nación caribeña como Kelvis Ochoa, Cimafunk, Telmary, Mayito Rivera, Ivette Cepeda y David Álvarez y juego de manos.

 

Los servicios abarcan productos asociados a la música del archipiélago antillano, distribuidos también en una tienda con materiales físicos, servicios de entrega a domicilio, un sistema de ventas de cursos en línea y otro destinado a la transmisión de los planes de estudios seleccionados.


Programa BarnaSants 2022

02/04/2022

La formación de alguereses y catalanes han editado este proyecto con The Chicken Coop (2020).

Canciones de fiesta, sátira y taberna de Alguer. Este espectáculo nace de la exigencia de grabar y presentar en concierto todo un repertorio de canciones que se cantaban en Alguer en las viejas tabernas y en las reuniones de familias y amigos con ocasión de fiestas. Sobre todo en las antiguas tabernas era costumbre que los clientes, en cierto punto de la tarde, se pusieran a cantar, siempre bebiendo vino, acompañados de una guitarra, de una mandolina y de percusiones inventadas, como las cucharas de la misma taberna.

Hablamos de un repertorio no oficial, casi nunca grabado en discos: canciones improvisadas en rima (balzigas), canciones anónimas del primer '900, temas cantados en las comedias musicales de los años '50, canciones populares y de los pescadores de la Muralla.


Programa BarnaSants 2022

02/04/2022

Recital de la cantautora y soprano que parte de la recopilación plurilingüe, Florilège poétique des langues de France, planteado como una historia poética.

La tolosana Muriel Batbie Castell hará un recorrido de proeza vocal y lingüística que alterna cantos a capela o con la guitarra y el arpa de Anne-Claire Cazalet. La presentación del álbum de la cantante especialista en música antigua, Par tous les chemins (Troba Vox, 2020), incluirá musicaciones poéticas en catalán, alsaciano, vasco, bretón, corso y occitano.

.

Programa BarnaSants 2022

02/04/2022

Conocido por ser la voz de El Niño de la Hipoteca, Guiu Cortés lanza su segundo EP, en el que ha incluido por primera vez una canción en catalán.

El disco se completa con dos canciones inéditas y la versión de un tema recuperado de los primeros tiempos, cuando grabó el EP 3 héroes y un villano (El Niño de la Hipoteca Records, 2020). Después de la dirección rockera y festivalera que ha tomado la banda de El Niño de la Hipoteca, será un lujo disfrutar de la faceta más íntima y poética de Guiu Cortés.

Programa BarnaSants 2022

02/04/2022

El cantautor de Almacelles revela en directo La veu de la muntanya (La Llàntia, 2020), el duodécimo álbum de estudio de su trayectoria en solitario.

El disco fue coproducido con el acordeonista y multiinstrumentista Héctor Beberide, que le acompañará también en concierto. Desde que dio vida al nuevo trabajo ya ha recibido notables críticas que avalan un concierto imprescindible. Xavier Baró se ha empapado de su propio estilo folk y acústico con letras que sobresalen el tono poético y narrativo.

.

107 108 109 110111 112 113 114 115 116

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM