No sé si se producirán más sorpresas como esa en este Barnasants, pero el éxito de público sorprendió a propios y extraños. El local presentaba una entrada espectacular de un público adicto, entregado, con ganas de cantar, de aplaudir y de entusiasmarse.
Alrededor de 380 canciones, algunas de ellas inéditas, fotos y dibujos del trovador cubano Silvio Rodríguez forman parte de "Cancionero", el libro presentado el lunes por el músico.
"Es una compilación de textos que reúne mi discografía, algunas otros de antes de que hubiera discos y otros inéditos de las cuatro décadas que llevo componiendo", dijo Rodríguez durante el lanzamiento del volumen, uno de los atractivos de la XVIII Feria Internacional del Libro que se realiza en esta capital.
El polifacético artista Luis Eduardo Aute recalará de nuevo el jueves en el modernista Palau de la Música Catalana para ofrecer en directo y ante su fiel público barcelonés sus emblemáticos temas, que recorrerán toda su trayectoria, de la que ahora se cumplen cuatro décadas.
Ha recordado que acaba de aparecer en el mercado una caja, bajo el título de "Memorable cuerpo" (Sony-BMG), en la que se concentra toda su obra, un total de siete discos, con sus éxitos y su álbum en inglés "Invisible", un DVD con conciertos y clips, así como un pequeño libro de 84 páginas en el que muestra letras de sus canciones, reproducciones de sus cuadros y, de regalo, una "boligrafía" firmada.
El cantautor argentino Alberto Cortez presentó su biografía Alberto Cortez. La vida, escrita por Laura Etcheverry. Una ocasión que el artista, afinando desde ha aprovechó para denunciar la época de "exitismo" que vive la industria musical y de entretenimiento en este país donde, apuntó, los que pasan de los 40 años no interesan.
Cerca de 8 mil personas poblaron el Anfiteatro "Pedro Carossi" en la noche denominada "de los adioses" del retorno hasta dentro de un año con la edición del Baradero 2010.
Teresa Parodi al frente de su banda realizó una valiosa recorrida por los temas clásicos de su rico repertorio de donde se destacaron por ejemplo "Pedro Canoero", "La Celedonia Batista", "El cielo del albañil", "La canción es urgente", "Resistiendo", "No dejes de cantar" y dos excelentes versiones personales de "Oración del remanso" de Jorge Fandermole y "El ángel de la bicicleta" de León Gieco.
Gerard Quintana sorprendió a todos los asistentes con un excelente formato acústico —sólo la acertada guitarra de Francesc Bertran— con un espectáculo del que muchos trovadores de-toda-la-vida deberían aprender
Ya son muchos los años que lleva Alejandro Filio subiendo a los escenarios. Han sido diversos los países recorridos con su guitarra a cuestas y públicos diversos los que le han visto y le han seguido, y siguen haciéndolo después de tanto tiempo.
info:
www.paualabajos.cat
Más de 50 mil personas en Mar del Plata disfrutaron de un recital único con motivo del 135º aniversario de la ciudad, donde también ayudaron a los damnificados de Tartagal. Además de Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti, a la fiesta también se sumó Ismael Serrano.
Más de 50 mil personas se dieron cita al aire libre en una noche que resultó una fiesta solidaria.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos