Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2021

20/03/2021

Por un lado, dúo del romancero Jaume Arnella y Rafael Sala, y por otro, el trío ampurdanés Fetus para rendir tributo al autor de Les rondes de vi.

Arnella y Sala comparten vivencias desde hace medio siglo, tanto musicales (Orquesta Galana) como de otras (revista Gralla).

El grupo Fetus les hará un homenaje con su nuevo disco, Sota, cavall i rei: Fetus canta Arnella (Bankrobber, 2021).

Concierto en colaboración con el Tradicionàrius.

.

Programa BarnaSants 2021

18/03/2021

El cantautor barcelonés imagina un maquinista solitario que conduce un tren nocturno con mil vagones.

Frente al mar observa un día nuevo y se revelan sus sueños.

Joan Isaac todavía cree que es posible la revolución y lucha por ella, con pasión, como único refugio para cambiar un mundo que se hunde en la barbarie.

.

58 Festival de la Trova Pepe Sánchez Santiago de Cuba 2021

16/03/2021

La edición 58 del Festival Internacional de la Trova "Pepe Sánchez" se dedicará al trovador santiaguero Alejandro Almenares, dueño de una prolífica obra musical al servicio de su ciudad y el país.

ACN | Beatriz Vaillant Rodríguez - Según trascendió hoy en conferencia de prensa, el evento se desarrollará de manera virtual, a tono con las restricciones por la pandemia, del 17 al 19 de marzo y contará con espacios en la parrilla televisiva del canal Clave y las transmisiones de Streaming Cuba, con sus más de 100 páginas enlazadas en Internet.

 

En el encuentro se conoció de la entrega de la Distinción por la Cultura Nacional al maestro Almenares, el próximo viernes en la Casa de la Trova, ocasión en la que los Estudios Siboney de la Egrem también le concederán el premio a la Excelencia Musical.


Programa BarnaSants 2021

14/03/2021

El cantautor de Almacelles Xavier Baró revela en directo La veu de la muntanya (La Llàntia, 2020), duodécimo álbum de estudio de su trayectoria en solitario.

El disco ha sido coproducido con el acordeonista y multiinstrumentista Héctor Beberide, que le acompañará también en concierto.

El músico se ha empapado de su propio estilo folk y acústico con letras que sobresalen el tono poético y narrativo.

.

Programa BarnaSants 2021

14/03/2021

La instrumentista y cantante catalana interpreta un viaje sonoro entre el pop y el folk y que a la vez se nutre de una tradición vinculada a la tierra.

Heura Gaya inició la carrera en solitario con Gaya (Microscopi, 2019), fruto de una investigación del propio lenguaje a través de un repertorio intimista.

Canciones que evocan la naturaleza y apelan al amor romántico del siglo XIX con una voz dulce y un tono emocional y melancólico.

La propuesta fue finalista en el Concurso Sons de la Mediterrània 2018.

.


Programa BarnaSants 2021

13/03/2021

La cantautora de las tierras del Ebro presenta su quinto disco, Salicòrnia (U98 Music, 2021), que incluye un dúo con Lluís Llach y una versión de Joan Baez.

La salicornia es una planta mediterránea que crece espontáneamente, protege de manera natural las playas ante los temporales y tiene cualidades medicinales y culinarias.

Las nuevas canciones de Montse Castellà son alegres, valientes, sanadoras, resilientes como la hierba salada.

Un ramillete de canciones llenas de luz, libertad y sonrisas.

.

#SinCulturaNoHayFuturo

12/03/2021

Artistas y creadores uruguayos, entre los que se encuentran los cantantes Jorge Drexler y Rubén Rada, los dramaturgos Gabriel Calderón y Sergio Blanco o los cineastas Inés Bortagaray y Pablo Stoll, se unieron este jueves para exigir medidas "urgentes" bajo el lema "Compromiso por la Cultura".

EFE - En un manifiesto compartido en la plataforma change.org, creadores e intelectuales reclaman "medidas URGENTES (sic) para evitar la destrucción de un entramado cultural cuya construcción supuso un esfuerzo acumulativo de décadas que podría desvanecerse en forma vertiginosa".

 

La situación que la llegada a Uruguay de la covid-19 —el 13 de marzo de 2020— causó en el sector cultural es "extremadamente grave", ya que, argumentan los firmantes, se encuentra "ante un auténtico reto de supervivencia".


Programa BarnaSants 2021

12/03/2021

El cantautor del Penedès, convertido en un artista referencial con 15 años de trayectoria, presenta un disco retrospectivo, Memòria (U98 Music, 2021).

Cesk Freixas estrenará en el BarnaSants un nuevo trabajo instrospectiu a voz y guitarra, Memòria.

El octavo disco del cantautor de Sant Pere de Riudebitlles ya ha alcanzado un apoyo extraordinario a través de una campaña de micromecenazgo, con más de 800 mecenas, que representó un 170% sobre el objetivo inicial.

.

Programa BarnaSants 2021

12/03/2021

La cantante Sílvia Comes interpreta poemas de Maria-Mercè Marçal, Felícia Fuster o Teresa Pascual.

Entre las canciones de la barcelonesa hay de propias, musicaciones y también versiones, testimonio sonoro de luchas pasadas pero que todavía están vivas.

Una vez más, la poética femenina también será protagonista de su concierto en el Alguer.

.

Aniversario

11/03/2021

Nació en Mar del Plata, vivió en Nueva York y en París y falleció en Buenos Aires. Actuó en una película con Carlos Gardel y dejó su aporte en la banda sonora de películas nacionales y extranjeras.

Télam | Héctor Puyo - Hay varias versiones de por qué Aníbal Troilo, que fue casi su padre musical, llamaba "Gato" a Astor Piazzolla, de cuyo nacimiento se cumplirá este jueves un siglo, pero lo cierto es que ese músico único, revolucionario y genial tuvo varias vidas.

 

Se estableció en Nueva York con sus padres cuando era niño, allí frecuentó tugurios poco recomendables donde se aficionó al juego, tuvo su primer bandoneón a los nueve años, conoció a Carlos Gardel —con quien apareció en una escena de El día que me quieras y el que le decía: "Pibe, vos tocás el bandoneón como un gallego"— y se salvó de morir en Medellín el 24 de junio de 1935 porque su padre no le permitió viajar en aquella gira aciaga.


159 160 161 162163 164 165 166 167 168

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM