Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Programa BarnaSants 2020

01/03/2020

Los últimos acontecimientos en varios países de Latinoamérica dibujan un panorama muy parecido al que describía Eduardo Galeano en su libro Las venas abiertas de América Latina.

Durante varios años fue la esperanza de un cambio truncado por los últimos Golpes de Estado algunos encubiertos con cortinas de humo que tratan de justificar lo injustificable.

 

Este espectáculo es una antología de canciones emblemáticas versionadas por Dani Caracola y otros cantautores y cantautoras que denuncian el intervencionismo de Estados Unidos y las élites económicas transnacionales en el Salvador, Nicaragua, Chile, Argentina y otros países del continente que sufrieron los efectos de dictaduras, represión y desaparecidos.


Programa BarnaSants 2020

29/02/2020

Joan Isaac, además de una cantautor de larga trayectoria, ha sido estrecho colaborador e íntimo amigo de Luis Eduardo Aute durante muchos años.

En el año 2009 con el proyecto Auteclàssic Joan Isaac rendía un tributo compartido a aquellas canciones que han marcado varias generaciones de amantes de la música.

 

Para los veinticinco años del BarnaSants ha preparado un concierto especial con grandes voces de la canción en catalán actual: Andreu Valor, Cris Juanico, Roger Mas, Miquel Pujadó, Sílvia Comes, Rusó Sala y Anna Roig compartirán el repertorio imprescindible para la velada.


Programa BarnaSants 2020

29/02/2020

Iniciado oficialmente el año del centenario de la inmensa e inolvidable Chabuca Granda, la cantora peruana Miryam Quiñones nos presenta Eternamente, Chabuca..., espectáculo en el que nos propone un recorrido por los más bellos temas del repertorio de la querida y siempre recordada compositora.

Iniciado oficialmente el año del centenario de la inmensa e inolvidable Chabuca Granda, la cantora peruana Miryam Quiñones nos propone Eternamente, Chabuca... 100 años, espectáculo en que nos invita a un recorrido por los más hermosos temas del repertorio de la querida y siempre recordada compositora de La flor de la canela.

Programa BarnaSants 2020

29/02/2020

Nacido en Italia y criado entre Nápoles y Barcelona, Giancarlo Arena representa bien el mestizaje musical de la Ciudad Condal.

Más allá de la experiencia con el grupo Porta 10 con el que ha grabado dos discos (Solo hay voces, 2011; Belvedere, 2012), en 2010 junto a su hermano Alessio Arena, cantautor y escritor, forma un dúo acústico llamado Lacasavacía, un encuentro musical con mezcla de la canción italiana, el folk británico y la música popular española.

 

En febrero de 2017 publica su primer disco Hay gente que duerme, un trabajo que huele a Mediterráneo y se acomoda a los sonidos de los nuevos cantautores latinoamericanos.


Undécimo doctorado Honoris Causa

28/02/2020

Joan Manuel Serrat ha sido investido este viernes doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza, un reconocimiento a toda su carrera en el mundo de las letras, al que el artista ha respondido con un discurso en defensa del conocimiento, los valores democráticos y la música.

EFE - "El conocimiento profundiza la vida democrática.Le aporta justicia e igualdad y le ayuda a construir un tejido social cohesionado", ha expresado Joan Manuel Serrat en un acto que ha contado con actuaciones sorpresa e incluso una interpretación jazz del Gaudeamus Igitur, el himno universitario por excelencia.

 

Serrat ha aprovechado su intervención para hacer una defensa de la formación universitaria como un camino para descubrirse a uno mismo, frente al "conformismo de la sociedad" o la falta de "valores democráticos" que detecta a su alrededor.



Gira por los barrios

28/02/2020

El concierto número 109 de la Gira por los Barrios del trovador cubano Silvio Rodríguez, tendrá lugar hoy viernes 28 de febrero a las seis de la tarde en Las Terrazas, Paisaje Cultural que será declarado en la fecha Monumento Nacional de la República de Cuba.

El concierto 109 de la Gira por los Barrios del trovador cubano Silvio Rodríguez tendrá lugar hoy 28 de febrero a las 18:00 en Las Terrazas, comunidad que está de cumpleaños ese mismo día.

 

En su presentación, insertada en un programa de actividades organizado para festejar la declaración de la comunidad, ubicada en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, provincia de Artemisa, el destacado trovador se hará acompañar de los músicos Niurka González, Jorge Reyes, Emilio Vega, Jorge Aragón, Oliver Valdés y Trovarroco (Rachid López y Maykel Elizarde).


Novedad discográfica

28/02/2020

Uno de los grupos más clásicos del rock de autor catalán, Sopa de Cabra, presenta su décimo trabajo de estudio, La gran onada (La gran ola, Promo Arts Music 2020), que desde hoy se encuentra disponible en las tiendas y en los portales digitales.

A lo largo de los diez temas que conforman La gran onada (La gran ola, Promo Arts Music 2020), la banda catalana Sopa de Cabra busca y reencuentra su esencia, con un rock más maduro pero también con más experimentación con los sonidos más actuales.

 

De manera especial, La gran onada cuenta también con la colaboración de Núria Moliner —voz de la banda Intana—, que acompaña la voz de Gerard Quintana en el sexto tema del disco, Fronteres.


50 aniversario

28/02/2020

Cumple este febrero 50 años Sweet Baby James, obra maestra del folk-rock que supuso el reconocimiento multitudinario de James Taylor, uno de los grandes cantautores norteamericanos con su envolvente voz y consumada maestría en la acústica.

EFE | Javier Muñoz - James Vernon Taylor nació en Boston el 12 de marzo de 1958 y, aunque su familia se trasladó a Carolina del Norte cuando tenía tres años, veraneaban en Martha's Vineyard, donde todavía preadolescente empezó a compartir la pasión por la música junto con el que ha sido su más íntimo amigo y guitarra solista en muchos de sus discos, Danny "Kootch" Kortchmar.

 

Formaron a finales de los 60 Flying Machine y el bautizo discográfico le llegó de la mano del productor Peter Asher (Peter & Gordon) nada menos que para el sello Apple de los Beatles.


Novedad discográfica

28/02/2020

En su nueva condición de cantante y pianista de tango, el reconocido saxofonista y flautista argentino Bernardo Baraj presenta temas de su nuevo trabajo con composiciones propias y clásicos del género.

En su nueva condición de cantante y pianista de tango, el reconocido saxofonista y flautista argentino Bernardo Baraj presenta su nuevo trabajo Tu alegre corazón, una mixtura de composiciones propias y clásicos del género tales como Barrio de Tango, Marionetas, Fruta Amarga, más un homenaje al gran Leonardo Favio con una original versión de Muchacha de Abril, entre otros.

 

Esta es la segunda incursión de Bernardo Baraj en el género tras su disco Tal para cual nominado a los premios Gardel 2016.


VIII Encuentro de Mujeres de Música Peruana 2020

28/02/2020

Del domingo 8 al sábado 14 de marzo se celebrará en el distrito de Barranco en Lima (Perú) la octava edición del Encuentro de Mujeres de Música Peruana, un festival que difunde la propuesta de bandas musicales de diversos estilos integradas exclusivamente por mujeres y que ofrece además de una gran cantidad de conciertos, clases de cajón, zapateo y talleres de empoderamiento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la agrupación Ambiente Criollo organiza el "Encuentro de Mujeres de Música Peruana", en su octavo edición, del 8 al 14 de marzo del presente año.

 

El objetivo de este encuentro es contar con un espacio para que mujeres dedicadas a la música se reúnan para mostrar, expresar y difundir sus proyectos musicales, incentivando y promoviendo su participación y protagonismo dentro de la escena artística nacional.


201 202 203 204205 206 207 208 209 210

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM