Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Candombe

18/02/2018

Cuando los colores y ritmos del carnaval toman Montevideo, considerada "capital mundial del candombe", el luthier de tambores se erige como una de las figuras que sostienen la esencia de la principal fiesta popular de Uruguay al conectar sus orígenes ancestrales con las nuevas generaciones.

EFE - Así lo expresó a Efe Fernando "Lobo" Núñez, máximo exponente de la materia en Uruguay, reconocido a nivel nacional e internacional por su talento para producir tambores, y también para tocarlos.

 

Desde 1974, cuando tenía 18 años, se dedica a construir tambores con sus propias manos, pasión que convirtió en forma de vida y sustento.


Programa BarnaSants 2018

18/02/2018

En julio se cumplieron 81 años de la sublevación militar fascista y el concierto colectivo es un clamor por la memoria histórica y la resistencia democrática. La sublevación terminó con las libertades y conllevó la persecución de la lengua y cultura catalanas, el encarcelamiento y el exilio para miles de personas y el asesinato de miles de republicanos, aún hoy, mal enterrados y olvidados en las cunetas.

Concierto impulsado por BarnaSants donde se presentará el disco Sota les cunetes, Justícia! (¡Bajo las cunetas, Justicia!).

 

Canciones de una época con voces de ahora. Canciones que muestran el aliento de vida y el latido terco bajo una larga y dolorosa etapa de nuestra historia, que vienen del epicentro de aquellos días, condensan los sentimientos de rechazo y sufrimiento, canciones que describen aquellas violencias, la amnesia como sociedad, la cárcel como pueblo, la negación como personas.


Programa BarnaSants 2018

18/02/2018

El trío Verso suelta declina a la perfección la carga poética de boleros y rancheras a través del lenguaje del jazz con delicadeza.

El proyecto dirigido por la cantante suizo-mexicana Raissa Avilés y el contrabajista catalán Pedro Martínez Maestre nació en Barcelona en 2011.

En Suiza definieron los marcos artísticos, y finalmente en Estados Unidos grabaron su primer disco homónimo (Youkali, 2016).

.

Programa BarnaSants 2018

18/02/2018

El disco de debut de David Mauricio es concebido como una canción de autor de sonoridades acústicas que convive con la base de un grupo de pop-rock.

Ocells Perduts (Pájaros Perdidos) es el disco de debut de David Mauricio. El pop de autor se llena de sonoridades acústicas en un trabajo donde conviven la base de una banda de pop rock, con los colores más folkies de la mandolina, el violín o el banjo.

 

Bajo la producción de Vic Moliner y con músicos como Apel·les Carod, Miquel Biarnés o Santi Careta, David Mauricio nos presenta doce canciones nacidas de la verdad de uno mismo, de la contradicción y de la convicción, de la pequeña metamorfosis del día a día.


Programa BarnaSants 2018

18/02/2018

La nueva cosecha del veterano artista aragonés pasa por El carbón y la rosa (autoeditado, 2017), un disco que lo consagra como voz poética y comprometida.

Doce canciones reflejan su universo sonoro, riqueza emocional que aprendió desde niño, cuando la música le llegaba a través de la radio.

Injertado de su tierra, Teruel, Joaquín Carbonell estuvo influenciado por Georges Brassens y la delicadeza de Leonard Cohen, pero también por Peret al que descubrió de joven o la ranchera de Jorge Negrete.



«Dígaselo con música»

17/02/2018

El primer ministro de Tailandia, general Prayut Chan-ocha, busca conquistar al pueblo con baladas románticas que predican la reconciliación y la unión nacional, objetivos de la junta militar que lidera desde el golpe de Estado de 2014.

EFE - A golpe de batería y acordes de guitarra eléctrica comienza Corazón de diamante, la canción compuesta por el general golpista y publicada el 9 de febrero por el Canal 5, estación que pertenece al Ejército.

 

El tema, entonado por el sargento Pongsathorn Porchit, cuenta con estrofas como "¿sabías que tu sonrisa es mi felicidad?", "no importa que sea cansado o difícil, unamos nuestras manos", y un estribillo que pide "convierte tu corazón en un diamante genuino, no seas derrotado por nada".


IV Womad Chile 2018

17/02/2018

Las más de 15 mil personas que llegaron a Plaza La Paz de Recoleta disfrutaron de la fusión latinoamericana de Congreso, Paulina y el Buscapié de México, la cumbia emergente chilena de García Calor, entre otros. La fiesta continúa este sábado.

Desde fusión latinoamericana hasta folclor armenio y sonidos africanos fueron parte del line up de la primera jornada del Festival del Mundo Womad Chile 2018, que convocó un récord de asistencia con 15 mil asistentes en la primera noche.

 

"Estamos muy felices con la recepción que estamos viendo hoy con el Festival Womad en Chile. Este es un evento internacional que ha madurado en Recoleta y que ha logrado transmitir el valor de la música del mundo, el sonido global de diversos países y culturas para el público chileno" comentó Giorgio Varas, director de Womad Chile.


Programa BarnaSants 2018

17/02/2018

Tercera aproximación de la valenciana Eva Dénia al cancionero de Georges Brassens, revisitado a través de algunas de sus composiciones más bellas.

Acompañada de la violonchelista Merxe Martínez, la voz y la guitarra de Eva Dénia insufla a las melodías de Brassens un gran lirismo, y las dos muestran su eficacia comunicativa en la sencillez de directos casi acústicos.

CANCIONEROS.COM acaba de lanzar el cancionero y la discografía de Eva Dénia.


Novedad discográfica

16/02/2018

Hemos asumido el legado de mi padre Juan Formell de la mejor forma y como él quiso, dijo hoy en la ciudad de Santiago de Cuba, Samuel Formell, director de la reconocida orquesta los Van Van, a pocas horas de ofrecer un concierto único en esta oriental urbe.

ACN - Durante una conferencia de prensa en el Iris Jazz Club, el destacado baterista subrayó la continuidad de la obra de Juan Formell, fundador en 1969 de esa agrupación insigne de la música cubana, y director hasta su deceso en 2014.

 

Asimismo, significó el amor, compromiso y empeño con el que se logró Legado, la más reciente producción discográfica de la orquesta, cuyo lanzamiento tuvo lugar el 23 de diciembre último en La Habana y se presentará al público santiaguero esta noche en el anfiteatro Mariana Grajales, uno de los más amplios recintos culturales de la urbe indómita.


33 aniversario de su muerte

16/02/2018

El ministro venezolano del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este viernes los aportes revolucionarios del cantor Alí Primera, cuyo legado, afirmó, representa la columna fundamental de la identidad del pueblo venezolano y la fuente de inspiración para las luchas presentes y futuras de la nación.

"La Revolución Bolivariana tiene una raíz alíprimerista, porque Alí anticipó a los tiempos revolucionarios ese encuentro amoroso entre Cristo, Bolívar y los revolucionarios de todos los tiempos. Descubrió tempranamente que entre nosotros gravita y fluyen fuerzas cultuales que son la fuerza fundamental del pueblo de Venezuela para construir futuro", expresó Villegas, durante la conmemoración de los 33 años de la desaparición física del padre cantor, que se llevó a cabo este 16 de febrero, a las afueras del Panteón Nacional, en el marco de los Viernes de Cultura y Turismo.

345 346 347 348349 350 351 352 353 354

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM