El último Nobel de Literatura, el cantante y compositor Bob Dylan será la estrella en las jornadas de apertura del complejo cultural La Seine Musicale que se ha construido en medio del Sena, en la capital francesa y que cuenta con auditorio, sala para 6.000 personas, tiendas, jardines y otros espacios dedicados a la cultura.
Un nuevo icono cultural y arquitectónico se añadirá el 22 de abril de este año a los muchos que París ofrece desde hace siglos.
Bajo el título De la trova un cantar, el CD tendrá 13 temas, incluidos dos de los últimos grabados por Sindo Garay.
El segundo trabajo discográfico del grupo musical chileno Kalfú, llamado Trawvn=ReUnión, basado en el poeta mapuche Elicura Chihuailaf ha contado con la participación compositiva de Manuel García, Francisca Valenzuela, Tata Barahona, Pablo Diaulo Herrera, Juanito Ayala, Andrés Godoy, Luis Galdames (Illapu), Nano Stern, Manuel Huerta, Joe Vasconcellos y Jaime Herrera.
El álbum contiene poemas musicalizados, arreglados, grabados e interpretados por Kalfú con la colaboración compositiva de los músicos Manuel García, Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela, Nano Stern, Pablo Diaulo Herrera, Manuel Huerta, Andrés Godoy, Tata Barahona, Luis Enrique Galdames, Juanito Ayala y la participación de Pancho Sazo, Beatriz Pichi Malen, Miguel Ángel Pellao, Efrén Viera y Murga "La Antiburga".
Con una cuidada puesta en escena y notables dosis de interpretación, los versos de la genial poeta madrileña reviven en la voz potente y moldeada de Sílvia Comes, que canta en compañía de un trío instrumental excepcional: Maurici Villavecchia al piano, Dick Them al bajo y Fani Fortet en las percusiones.
Comes recibió el Premio BarnaSants al mejor concierto en su edición de 2013 por este espectáculo y el Premio Bianca De Aponte International 2015.
Llevarán el proyecto Lliure o descansar (Libre o descansar): un cuestionamiento a cómo nos tomamos el día a día. Se destaca de ellos su capacidad para atraer el interés del público y de implicarlo en el espectáculo.
El proyecto fue creado por Jo Jet (Jordi Jet Sierra Moralest) en 2010 y en 2013 iniciaron un crowdfounding para el primer disco, Viatges i flors (Viajes y flores). El dúo se autogestiona completamente.
.En este concierto, amigos suyos homenajearán la fructífera carrera de la artista del barrio de Sants que había sido compañera profesional de los pianistas Tete Montoliu y Lucky Guri.
.Una obra que se caracteriza por la mezcla de música clásica con el folklore uruguayo y latinoamericano y con un carácter radical de fuerte contenido social, y con letras asociadas a las luchas populares en Uruguay y Latinoamérica.
En esta ocasión actuará con el valenciano Feliu Ventura.
."Salir al escenario sigue siendo un compromiso muy grande para que la gente no crea que perdí la voz, pero también moral en relación a lo que canto", expresó la cantora argentina Susana Rinaldi en una entrevista con Télam.
"Salir al escenario sigue siendo un compromiso muy grande para que la gente no crea que perdí la voz, pero también moral en relación a lo que canto", especificó Rinaldi durante una entrevista con Télam.
De Marco actuará solo en voz y guitarra. Su primer disco fue De las nubes y del cielo.
.Rosa Sánchez, nacida en San José de Costa Rica y con una voz de gran presencia, tiene predilección por el canto popular y ha actuado por todo el continente europeo.
Canta bossanova, samba, bolero, salsa y otros. Vive la música como herramienta de comunicación y sensibilización social. A menudo se acompaña de tres instrumentistas.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos