Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Kitflus y Miralles

20/04/2016

La noche del lunes se presentó en la Sala Luz de Gas de Barcelona el espectáculo Les cançons de Serrat sense Serrat (Las canciones de Serrat sin Serrat), de la mano de dos pianistas de cabecera del trovador catalán: Josep Mas "Kitflus" y Ricard Miralles, concierto que contó con la presencia de Serrat.

EFE | Redacción - Joan Manuel Serrat tiene muchos amigos, y algunos le acompañan desde hace muchos años, como Josep Mas 'Kitflus' y Ricard Miralles, dos de sus músicos habituales, que están trabajando en un disco de versiones instrumentales de temas de Serrat interpretados con dos pianos.

 

El compositor catalán estuvo la noche del lunes en la presentación en Barcelona de este proyecto titulado Les cançons de Serrat sense Serrat (Las canciones de Serrat sin Serrat) porque le parece "muy gratificante" que dos músicos de "tanta calidad artística" hayan elegido sus canciones para interpretarlas al piano.


Orquesta de Percusión Ibérica

por Carles Gracia Escarp 20/04/2016

Carles Dénia se incorpora a Coetus estrenándose en directo con la imprescindible orquesta de percusión ibérica de Aleix Tobías y compañía en concierto que tuvo lugar en el Teatro La Sala de la localidad barcelonesa de Argentona.

El maestro Eliseo Parra ha ido dejando su personal huella como testigo de una cuidada labor de músico erudito a lo largo de los años en el mundo de la música tradicional española, y en ello sigue a título personal, como también ha dejado huella en la creación y crecimiento del grupo Coetus, desde aquí reconocimiento para su larga y fructífera trayectoria caracterizada especialmente por la búsqueda, el estudio y la difusión de la música de raíz.

Óbito

19/04/2016

El compositor, arreglista y director de orquesta colombiano, Guillermo González Arenas, autor de la famosa canción El muerto vivo, popularizada por Peret y más tarde por Serrat y Sabina; falleció en la mañana de ayer en la ciudad de Medellín a sus 92 años.

Guillermo González Arenas nació en Manizales (Colombia) el 22 de septiembre de 1923. Inició su carrera musical como director de la Banda Municipal de Filadelfia a los 17 años. Ingresó a la Banda Departamental de Caldas, donde llegó a ser Músico Mayor. En 1955 formó parte de la Orquesta Sinfónica y la Banda del Conservatorio de Manizales. Fundó y dirigió orquestas como Ritmo y Juventud, Italian Jazz y Superstar.

En Buenos Aires

18/04/2016

Silvia Iriondo, Melania Pérez, Suna Rocha y Miriam García son algunas de las artistas que participarán del ciclo dedicado a ese canto ancestral, que se realizará desde el 21 de abril y hasta noviembre en Espacio Tucumán (Suipacha 140, Buenos Aires) por el Bicentenario de la Independencia.

Télam - Acerca del ciclo, su coordinadora Miriam García —cantante, investigadora y docente— contó a Télam que la idea "es reivindicar el trabajo de Leda Valladares, rescatando el aporte de su obra a la identidad y emancipación cultural en el marco del Día la Independencia".

 

La propuesta nació de "Los Bagualazos" que viene armando desde hace años en ese espacio Miriam, discípula de Valladares, la artista tucumana responsable de haber rescatado buena parte de la herencia musical andina, en especial aquella de rastro anónimo, dejando un enorme trabajo como recopiladora en el que abrevan los artistas de este tiempo.


Gira catalana

17/04/2016

La cantora y poeta popular chilena Fabiola González "La Chinganera" inicia hoy una minigira por tierras catalanas con el lema Décima y cueca desde Chile y en la que presentará su último disco Todas íbamos a ser Violeta.

Fabiola González "La Chinganera" es compositora cantora y poeta popular chilena. Su trabajo está basado en la guitarra de origen campesino y la tradición de la décima espinela y la cueca. Es una de las representantes más importantes del canto folclórico femenino en Chile, ha innovado en la guitarra tradicional con nuevos sonidos y armonías, haciendo de la 'guitarra traspuesta' un arte vivo y vigente.

 

La Chinganera, nombre heredado de las antiguas cantoras de 'chinganas' (Fiestas populares del siglo pasado) llega a Cataluña invitada por los músicos de la cooperativa artística de la Garrotxa "Produccions Clau de Lluna".



Novedad discográfica

17/04/2016

Lucrecia, Sergio Dalma, Adrià Puntí, Gerard Quintana, Carlos Tarque o Steve Hogarth son algunos de los músicos que interpretan temas de Pep Sala en Ops! Mireu què he fet, un álbum de duetos con el que el guitarrista de Sau rinde "un tributo a los amigos" que le han acompañado estos años.

EFE - "No es un disco de tributo a mi persona porque lo que yo quería era celebrar una gran fiesta de aniversario y dar las gracias a los que me han acompañado en mi carrera", ha explicado Pep Sala en una entrevista con Efe.

 

Pep Sala es uno de los padres del rock catalán, pero todavía no le ha llegado el momento de los discos de homenaje porque no se ha retirado ni tiene intención de hacerlo, aunque sí siente que está "cerrando una etapa" y quizás se dé "un respiro" después esta celebración.


Novedad discográfica

17/04/2016

El cantautor valenciano Juanjo Pérez regresa con Corredores de fondo, su cuarto disco de estudio y en el que colabora el cantautor uruguayo Daniel Drexler.

Corredores de fondo se distancia del sonido habitual de sus anteriores trabajos y nos acerca a un formato más contundente, donde las letras toman un protagonismo relevante. Un disco repleto de sonoridades, al abrigo de una banda de músicos que con gran maestría impregnan el ambiente con todo tipo de detalles y arreglos.

 

Violín, saxofón, guitarras eléctricas, piano, percusiones y acordeón son algunos de los instrumentos que visten la voz del cantautor de Torrent.


Novedad discográfica

16/04/2016

El trovador chileno Manuel García vuelve visitar el disco con el que debutó como solista a finales de 2005 en Pánico 10 Años, un CD+DVD que será publicado el próximo 5 de mayo y presentado en vivo del 5 al 7 de mayo en el Teatro Oriente.

En Pánico 10 Años Manuel García re-interpreta el disco Pánico completo junto a una orquesta de cámara, integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica de la U. de Concepción y su banda estable, integrada por Diego Álvarez y Ángel Parra en guitarras, más Danilo Donoso en batería y con arreglos del chelista Rodrigo Durán.

Novedad discográfica

16/04/2016

El cantaor José Mercé acaba de grabar un nuevo trabajo, Doy la cara, tras cuatro años de silencio y para su vuelta al mercado discográfico ha decidido acompañarse de Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Álvaro Urquijo, entre otros, para interpretar clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos.

Tras cuatro años de silencio discográfico, José Mercé regresa con nuevo trabajo discográfico, Doy la cara, que marcará un antes y un después en su ya dilatada carrera.

 

Personajes de la escena pop actual como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Álvaro Urquijo, entre otros, interpretan clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos a dúo con el cantaor jerezano que vuelve a colocarse en un primer plano de la actualidad musical.


El 14 de mayo

16/04/2016

Luego de dos años de ausencia debido a un trasplante y tratamiento intensivo por cáncer de médula ósea, el cantante italo-venezolano Yordano di Marzo volverá a los escenarios en un concierto que ofrecerá en Panamá.

PL - Medios locales de prensa refieren hoy que el espectáculo tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, y será el primero en Latinoamérica, según anunció recientemente el cantante italo-venezolano Yordano di Marzo.

 

Durante su presentación en la capital panameña cantará temas muy conocidos por sus seguidores como Bailando tan cerca, Aquel lugar secreto, Algo bueno tiene que pasar y No queda nada, entre otros, a los que se sumarán algunas composiciones más recientes.


433 434 435 436437 438 439 440 441 442

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM