Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Programa BarnaSants 2016

04/03/2016

Después de compartir escenarios con Toti Soler, Toni Xuclà y Feliu Gasull, la cantante de Terrassa debuta con Si canto enrere (Satélite K, 2015).

El primer disco de Gemma Humet viaja desde las playas del Empordà hasta las calles del barrio Gótico de Barcelona, musica García Lorca y Martí i Pol, y versiona canciones de Miquel Porter y de su tío, Joan Baptista Humet. Una cálida voz mediterránea que se presenta como una de las grandes promesas de la canción de autor.

Programa BarnaSants 2016

04/03/2016

Los dos cantautores valencianos, de generaciones diferentes, muestran su afinidad en el disco compartido Co(i)nspiracions (Mésdemil, 2015).

Los valencianos Joan Amèric y Andreu Valor actuarán en el Auditori de Barcelona el próximo 4 de marzo presentando el disco conjunto Co(i)nspiracions. El espectáculo se estrenó en Alzira (País Valenciano) el 23 de julio de 2015 y ahora, después de unos cuantos conciertos juntos, se ha materializado en un CD. Lo que comenzó como una colaboración puntual, se ha convertido en una gira de conciertos y un disco.

II Festival Internacional de Música de Alturas (Fima) 2016

03/03/2016

Una exposición de instrumentos musicales de 3.000 años de antigüedad presentada en el Museo Nacional de Arqueología de Perú pone de manifiesto los enigmas por descubrir de la música prehispánica, como cuáles eran sus sonidos originales o cómo eran utilizados.

EFE | Carolina Cusirramos - La muestra Sonidos del Ande, que estará abierta hasta el próximo 29 de mayo, exhibe más de 60 instrumentos musicales, entre ellos una flauta de pan, botellas silbadoras o flautas rectas, en su mayoría de cerámica.

 

Además, forma parte de las actividades previas al II Festival Internacional de Música de Alturas (Fima), que comenzará la próxima semana en Lima.


XXIX Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016

03/03/2016

El pasado viernes el grupo gallego Luar Na Lubre presentó en el marco del festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016 en el CAT de Barcelona su nuevo trabajo Extra Mundi, un trabajo que trasciende del ámbito gallego o celto-atlántico y explora otras culturas en seis lenguas distintas.

A punto de cumplir tres décadas de trayectoria, la agrupación gallega Luar Na Lubre es un referente mundial de la música celta.

 

Era 1986 cuando surgía Luar Na Lubre en la ciudad de A Coruña. Durante estos casi treinta años de recorrido la banda ha cimentando una sólida trayectoria que adquirió gran relevancia tras su colaboración con Mike Olfield

 

Luar Na Lubre acaba de lanzar Extra Mundi, su décimo sexto disco que el pasado viernes presentaron en el marco del festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016 en el CAT de Barcelona.


Programa BarnaSants 2016

03/03/2016

Después de cuatro años de ausencia, regresa a Barcelona el cantante, actor y escritor, Peppe Voltarelli, transformado en incansable trotamundos.

Vuelve a Barcelona, cuatro años después de su último concierto, Peppe Voltarelli, cantautor, actor, músico, escritor e incansable trotamundos nacido en Calabria y afincado en Bolonia.

 

Y regresa para una serie de encuentros. El primero tendrá lugar el jueves 3 de marzo a las 20:30 con el concierto en la sala Tinta Roja de Poble Sec dentro del festival BarnaSants.



Programa BarnaSants 2016

03/03/2016

La cantante nacida en Costa Rica y residente en Barcelona Rosa Sánchez hace un recorrido por las luchas populares del siglo XX latinoamericano.

La cantautora, que interpretará canciones de Violeta Parra y Víctor Jara (Chile), Silvio Rodríguez (Cuba), Carlos Mejía Godoy (Nicaragua), Alí Primera (Venezuela) y Amparo Ochoa (México), recuerda los momentos en que la lucha se convirtió en fiesta y el dolor se hizo esperanza.

.

Programa BarnaSants 2016

03/03/2016

Las voces de Arturo Gaya (Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries) y Laia Oliveras interpretan una selección de poemas musicados de Enric Casasses.

Después de ofrecer su espectáculo Gràcies, Ovidi (DiscMedi, 2011), el trío formado por Arturo Gaya con Paco Prieto y Kike Pellicer se acompaña de la actriz manresana Laia Oliveras en Sense pistola (DiscMedi, 2015). La recopilación musicada de Casasses quiere decir, en ruso popular, "sin pistola", y recoge poemas sobre ideas, sentimientos y sensaciones.

.

Gira ecuatoriana

02/03/2016

El trovador catalán Joan Isaac regresará por tercera vez al Ecuador, esta vez acompañado por el pianista Antoni-Olaf Sabater para realizar tres conciertos en Quito, Guayaquil y Cuenca y para presentar el libro de Luis Garcia Gil Joan Isaac, bandera negra al cor.

Joan Isaac ya visitó Ecuador en el 2010 y el 2011 —esta última con motivo del IV Encuentro Internacional de Canción de Autor— con gran éxito de crítica y público.

 

Esta vez lo hará de la mano del pianista Antoni-Olaf Sabater que ya ha colaborado en varias ocasiones con el trovador catalán, la última en el disco Piano, piano (2012).


Gira «De mi archivo»

02/03/2016

La cantante boliviana Emma Junaro celebrará sus 35 años de carrera con una gira por su país que se iniciará en La Paz el 17 y 18 de marzo, conciertos que serán registrados y producidos en formato LP como el noveno disco de la artista. En los recitales hará un recorrido de sus éxitos.

ANF - "Si uno ve su carrera como acabada, está acabado. La música es fuente inagotable, el artista es un vocero de la sociedad —todos los artistas—, nuestro entorno es el que nos alimenta y la vida no se detiene. Es imposible detenerse".

 

Con esas palabras la cantante boliviana Emma Junaro adelanta detalles sobre su próxima gira nacional para celebrar sus 35 años de carrera. En la gira, denominada De mi archivo hará un repaso por sus principales hitos y se iniciará el 17 y 18 de marzo en el Teatro 16 de Julio de La Paz.


Premio Ojalá 2016 a la Gestión Cultural

por Víctor Casaus 01/03/2016

El diccionario propone una definición para el primer adjetivo del título: "orquesta formada por un número importante de músicos e instrumentos". No serán tantos —o sí— pero en cualquier caso en la crónica que comienza están, suenan o se recuerdan las voces, los sonidos y las imágenes de toda la gente que a lo largo de estos últimos 20 años construyeron, junto a nosotros, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Sobre el segundo adjetivo del título, el diccionario, tantas veces mecánico e insuficiente, dice: "Se usa en los encabezamientos de las cartas dirigidas a alguien con quien se mantiene una relación de confianza, especialmente amistosa o afectuosa, precediendo al nombre que señala al destinatario". En principio eso es cierto, y así llegaba en la carta enviada por Silvio desde Ojalá el pasado 15 de febrero: "Querido Víctor, seguro debiera ahondar en el trabajo editorial y en el estímulo a la gráfica virtual que viene realizando el Centro Pablo....".

468 469 470 471472 473 474 475 476 477

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM