Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Según su empresario

16/11/2013

El compositor y cantante argentino Charly García sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá, en donde se presentaba esta noche con su paisano Fito Páez, informaron medios locales.

EFE - El empresario de Charly García, Jaime Ariza, dijo que el artista había sufrido esa afección, por lo que fue trasladado a una clínica en donde fue sometido a exámenes para determinar su estado de salud.

 

El anunció de que el rockero de 62 años no estaría en el escenario generó el descontento del público, que se tuvo que conformar con la presentación de Fito Páez.


II Congreso Internacional de Flamenco y la Feria de Industrias Culturales Flamencas

16/11/2013

El flamenco es "cultura con mayúsculas, patrimonio de la humanidad, pero también un potente motor de riqueza y empleo para Andalucía" y necesita la internacionalización para asegurar su auge, según la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco.

EFE - En declaraciones a Efe durante el II Congreso Internacional de Flamenco y la Feria de Industrias Culturales Flamencas que será clausurado esta noche en Córdoba, Carrasco ha especificado que el objetivo de este encuentro es conseguir que los profesionales del sector lleguen a los que lo desconocen, y estos puedan ver la profesionalidad, el arte y la espontaneidad del flamenco.

 

Estas jornadas, que comenzaron el pasado 14 de noviembre y han reunido a más de 300 agentes internacionales relacionados con este sector, han llenado de arte el Palacio de Congresos de la Ciudad, y ha acogido a profesionales ligados no sólo al cante, sino también a la moda, la organización de conciertos o el arte plástico.


Novedad editorial

16/11/2013

El cantautor catalán Cesk Freixas se estrena en el mundo literario con Paraules per a Gaeta (Palabras para Gaeta), una colección de ciento cincuenta textos que quieren hacer extensiva a los lectores la mirada del autor, recogida a lo largo de sus diez años de experiencia profesional como trabajador cultural.

Paraules per a Gaeta (Palabras para Gaeta) es el título del libro con el que el cantautor catalán Cesk Freixas se estrena en el mundo literario. Editado por Tigre de Papel, una cooperativa editorial catalana que apuesta por la literatura crítica y comprometida, el libro se lanzó ayer viernes.

 

El libro habla en forma de prosa poética y relatos cortos de Cataluña, los cambios sociales y el universo emocional.


49 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2014

15/11/2013

La 49 Edición del Festival de Doma y Folclore se desarrollará entre el viernes 10 y el domingo 19 de enero en Jesús María, provincia de Córdoba (Argentina).

El Festival de Doma y Folclore en su edición de 2014 se realizará por primera vez el día 10 de enero, una semana después de la fecha habitual. Esta es una medida que tomó la Comisión del Festival, para la comodidad de la gente y de la propia organización.

 

Al respecto Hugo Baldo, Presidente de la Comisión del Festival, destacó en la presentación de la 49 edición celebrada esta semana: "La idea de correr el festival una semana surgió a partir de que años anteriores notamos que al empezar el día 3 movilizábamos a gente y jinetes que vienen de muy lejos, muy pegado a las fiestas, obligándolos a salir de sus localidades un día antes de las fiestas y pasar año nuevo prácticamente en la calle para poder llegar a nuestro festival.


Gira argentina

15/11/2013

Cuando Ismael Serrano subió anoche al escenario del Gran Rex, el público que colmaba el teatro intuyó lo que después el cantante español haría realidad: una gran presentación de tres horas, para cerrar una gira argentina de cuatro meses y 40 presentaciones a lo largo de 17 provincias.

Télam - Pero más allá de la contundencia de los números, lo cierto es que Ismael Serrano hizo culto, una vez más, al "trovador" de canciones sencillas pero no por eso trilladas, de amor, pero no "melosas", críticas a la situación social imperante, y a la vez alejadas de lo "panfletario".

 

Además, es un intérprete que sabe manejar los climas, alternando canciones de amor, con otras sobre la amistad en estos tiempos y la difícil situación que atraviesa España.



Novedad discográfica

14/11/2013

El 1 de diciembre se pondrán a la venta 215.000 copias del Disc de la Marató, un álbum que, en sus dos ediciones anteriores, batió el record mundial del disco más vendido en un solo día. Este año, la recaudación del mismo estará dedicada a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

Hoy se ha presentado en las instalaciones de TV3 (televisión pública catalana) el Disc de La Marató, que el próximo 1 de diciembre se pondrá a la venta junto con 13 diarios catalanes al precio de 10 euros. Este año participan artistas de todos los ámbitos, entre ellos, Lluís Llach, Santiago Auserón, Luz Casal, Pablo Alborán o el Dúo Dinámico.

 

Eugeni Sallent, director de TV3, ha señalado que en las 8 ediciones anteriores se han vendido un millón de copias, que han aportado 4 millones de euros.


Gira «Rodar»

14/11/2013

El cantautor argentino Raly Barrionuevo despedirá el jueves 21 a las 21 en el teatro Opera de Buenos Aires la gira nacional, pero esta suerte de consagración solista no lo desvía de la intención de "ir forjando espacios independientes", según advierte.

Télam - "Aunque me gusta que me tengan en cuenta, hay un camino de independencia que no tiene vuelta atrás. La idea es tratar de poner más fichas en generar espacios y para eso es importante encontrarse con artistas que están en el mismo camino que yo", reflexiona Barrionuevo en una entrevista con Télam.

 

Mate en mano y sentado en la cocina de la productora del barrio porteño de Villa Ortúzar que maneja su agenda de recitales, el folclorista confiesa que "le gustaría traer la Peña Trashumante a Buenos Aires, a un lugar como el estadio Malvinas Argentinas que es el espacio más parecido al Atenas de Córdoba donde la hacen frecuentemente".


I Ciclo Round About Midnight

14/11/2013

Chuchito Valdés, el tercero de la saga de pianistas que inició Bebo y continuó Chucho, está dispuesto a llevar el latin jazz al siglo XXI, pero sin olvidar las raíces ni las enseñanzas de sus predecesores, según ha dicho en una entrevista concedida a Efe con motivo de su visita a Barcelona.

EFE/Rosa Díaz - Chuchito Valdés presentará mañana su nuevo disco, La senda de los elefantes, en el ciclo Round About Midnight, la nueva apuesta del Club Coliseum de Barcelona, que tras la función teatral se transforma en un club de música, al estilo de los que en los años cincuenta vieron nacer a grandes estrellas.

 

El público que acuda mañana al Club Coliseum no verá nacer una estrella porque Chuchito Valdés ya tiene una larga carrera musical en Estados Unidos, donde ha sido nominado dos veces a los Grammy latinos, pero presenciará uno de sus primeros conciertos en Europa, continente que empezó a visitar hace un par de años y donde todavía es poco conocido.


Gira europea

14/11/2013

Carla Morrison supo que estaba en la buena senda cuando las lágrimas de amargura que inspiraron su primer LP, Déjenme llorar, se convirtieron un año después en un llanto de celebración tras recoger dos Grammy Latinos, incluido el de mejor disco alternativo, ante el gesto aprobatorio de Enrique Bunbury.

EFE/Javier Herrero - "No me podía creer que me dieran premios por tanto dolor", ha afirmado hoy esta joven cantante y compositora en Madrid, donde actuará el próximo miércoles, antes de viajar al País Vasco para participar el próximo sábado 23 en el Bizkaia International Music Experience (BIME).

 

Considerada una de los valores más destacados de la nueva ola de música alternativa en Latinoamérica, Morrison (Tecate, México, 1986) es una artista autosuficiente que, con su ordenador, ha crecido al margen de las grandes discográficas, vendiendo "el carro o un teclado" para costear sus grabaciones, siempre en casa y siguiendo sus propias reglas.


Cantes por Chavela

por Carles Gracia Escarp 14/11/2013

Barcelona recibió con los brazos abiertos la nueva propuesta de Martirio en un mano a mano discográfico y en directo con su hijo Raúl Rodríguez a la guitarra en homenaje a Chavela Vargas.

Noche de luceros en la Sala Luz de Gas de Barcelona, lleno absoluto, una vez más Martirio se presentaba en este escenario que tanto le gusta, donde ya grabó en directo su disco 25 años en directo en tres noches de octubre de 2008.

En esta nueva ocasión Martirio llegó en un mano a mano con Raúl Rodríguez a la guitarra a mayor gloria de Chavela Vargas para presentar su nuevo trabajo discográfico De un mundo raro.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM