Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2013

28/03/2013

Después de cumplir 70 años y llevar cincuenta de carrera, pocas cosas más se pueden decir de la gran figura de Francesc Pi de la Serra.

Pi de la Serra se presenta en la edición de este año del BarnaSants cargado de energía para hacer un repaso a las canciones emblemáticas de su trayectoria de más de veinte discos en solitario. Presentará los temas con el formato musical de Quicol·labora (Temps Record, 2011) y a la vez estrenará nuevas canciones que formarán parte de un nuevo disco que prepara.

.

Programa BarnaSants 2013

28/03/2013

El brasileño Victor Salvatti, cara refrescante de la nueva música brasileña, aporta vitalidad y abre nuevos horizontes para la canción de autor.

Guitarrista, compositor y cantautor precoz, desde los 15 años lidera diversas formaciones pero es ahora cuando presenta con nombre y apellido su proyecto definitivo con un primer y excelente disco, titulado Nossa terra (autoeditado, 2012). Su música es una mezcla de ritmos folklóricos sudamericanos, ritmos afro-brasileños, reggae y funk.

.

Entrevista

por Jordi Bianciotto 27/03/2013

Brasileño de São Paulo afincado en Barcelona, 31 años y un disco, Nossa Terra, que es una enciclopedia de ritmos al servicio de canciones aromáticas y humanistas. Víctor Salvatti funde la exuberante tradición folclórica de su país con la sutileza de la canción de autor. El festival BarnaSants le acoge mañana en la sala Luz de Gas, de la capital catalana.

Quedas con Víctor Salvatti para hablar de Nossa Terra y acabas perdiéndote a placer en una caudalosa conversación sobre la música del nordeste de Brasil, el laberinto de ritmos de ese país continental, Djavan y Carlinhos Brown, la pedagogía musical… Salvatti es un entusiasta y contagia su pasión por los ritmos y la fraternidad humana. Y siempre le tendremos a punto para recordarnos que la música brasileña va mucho más allá de la batucada carnavalesca.

18 Festival BarnaSants 2013

por Miquel Martínez Herrero 26/03/2013

Era domingo por la tarde, llovía y las calles del Gòtic de Barcelona anochecían perezosas y poco concurridas. El panorama invitaba a quedarse en casa. Pero unos pocos afortunados nos adentramos en el siempre genuino y encantador Harlem Jazz Club y, de pronto, se hizo la magia.

El nombre de Juan Gómez probablemente no les suene de nada. El Kanka tiene más gancho, pero, no nos engañemos, también es un nombre desconocido para el gran público. Harto injusto. Y es que, señores, detrás de ese mote se esconde un artista de aúpa, solvente, joven, con personalidad, tablas y futuro. Un Kankautor, como a él le gusta definirse; un muy buen guitarrista y cantante pero, por encima de todo, un excelente letrista y compositor.

 

Para el concierto en la ciudad condal, enmarcado en el festival BarnaSants, El Kanka contó con la colaboración de El Manin, su escudero, al cajón flamenco y las segundas voces.


Antropólogo del folclore colombiano

26/03/2013

El influyente músico colombiano Carlos Vives, quien lanzó su nuevo disco Corazón Profundo, consideró que con el rescate que artistas de otros estilos han realizado del rico folclore colombiano, ese pueblo se ha vuelto a encontrar con su "verdadera identidad".

 

Télam - Carlos Vives, cantante y actor nacido en la localidad caribeña de Santa Marta, en 1991 trabajó en una telenovela, Escalona, donde encarnó a uno de los grandes del vallenato Rafael Escalona.

 

Y a partir de allí grabó dos discos sobre canciones de Escalona, incluyendo clásicos del vallenato, de la cumbia, del porro y de otros ritmos colombianos.



Lanzamiento en España

25/03/2013

La cantante Olga Román dedica un homenaje a la figura del compositor argentino Gustavo Leguizamón con De agua y laurel, un disco que en clave de folclore argentino sale en España para recordar a un hombre "muy comprometido y sin miedo a hablar", ha explicado la cantante en una entrevista a Efe.

EFE - Aunque desde siempre ha sido conocedora y amante de la música popular argentina, Olga Román veía este proyecto como "un pequeño disparate" pero su percepción cambió en un concierto hace poco más de un año.

 

"En marzo de 2012 yo estuve en Argentina de gira y en los bises yo cantaba una canción de él. A raíz de esto pues me presentaron a un músico que quería conocerme, surgió la idea de hacer un disco juntos y la verdad que me lancé entregadísima, porque era un proyecto que tenía en mi cabeza y que me lo pidieran desde ahí me convenció".


Reacciones por el fallecimiento del músico cubano

24/03/2013

Músicos cubanos y medios oficiales cubanos resaltan elogiosamente la figura del músico, Bebo Valdés, quien vivía fuera de la isla desde 1960, tras conocer hoy la noticia de su fallecimiento a los 94 años de edad.

EFE - La cantante cubana Omara Portuondo, conocida internacionalmente como la "diva" del colectivo musical Buena Vista Social Club, dijo hoy que para ella ha sido "muy fuerte" la noticia de la muerte del músico de la isla Bebo Valdés, con quien tuvo la oportunidad de trabajar.

 

"Realmente lo siento mucho, porque se ha perdido una gloria de la música cubana. Ha sido muy fuerte para mi pues durante varios años trabajé con él cuando era pianista de la orquesta del cabaret Tropicana", declaró a Efe Portuondo.


Obituario

24/03/2013

El compositor, pianista y director orquestal Gerardo Gandini, figura indispensable de la música argentina contemporánea, falleció en Buenos Aires, a los 77 años.

Télam - Discípulo de Alberto Ginastera, audaz y crudo en sus definiciones estéticas, Gandini ofreció su caligrafía musical en los círculos de la música académica, espacios de vanguardia, ámbitos del jazz y el tango, y también en la pantalla cinematográfica.

 

Los restos del músico, que falleció en su casa, serán velados a partir de las 17 en Avenida Córdoba 5084.


18 Festival BarnaSants 2013

por Xavier Pintanel 24/03/2013

La cantautora catalana Sílvia Comes recitó y cantó a la poeta madrileña Gloria Fuertes (1917-1998) en un sorprendente y extraordinario concierto en la sala Luz de Gas el pasado jueves 21 de marzo.

Gloria Fuertes era mujer, poeta, roja y lesbiana. Cuatro cosas que si ya por separado causaban problemas en la España de Franco, todas juntas eran una bomba de contacto. Quizá por eso —seguro que es por eso— su obra para adultos jamás alcanzó en su país el reconocimiento merecido. "Sale caro, señores, ser poeta", decía.

 

Pero su poesía es luminosa y tierna.


Programa BarnaSants 2013

24/03/2013

El Kanka es el actual proyecto del malagueño residente en Madrid Juan Gómez Canca. Le gusta definirse como ‘kankautor’, con k de okupa.

Comenzó a aparecer por los escenarios alrededor del año 2003, al frente de bandas como Dr. Desastre o T de Trapo. Sus canciones, cargadas de ironía, fusionan una variada mezcla de estilos musicales con naturalidad. Original y fresco, El Kanka presenta por fin su primer disco, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (autoeditado, 2012).

.

779 780 781 782783 784 785 786 787 788

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM