Luego de más de diez años, el pianista argentino Adrián Iaies presenta un nuevo disco con solo su piano, ¿Cuándo dejo la lluvia de ser sagrada? Se trata de un exquisito material doble grabado en vivo a comienzos de este año en Café Vinilo, una de sus salas preferidas en Buenos Aires.
Víctor Manuel, Manuel Gómez Pereira y Sabino Méndez aspiran a ganar las elecciones de la SGAE. Los tres autores respaldan la gestión del polémico presidente, al que califican de «insuperable»
¿Qué va a pasar el 30 de junio? Víctor Manuel tarda medio segundo en contestar: «Que vamos a ganar». El cantante lo tiene claro. También el cineasta Manuel Gómez Pereira (El amor perjudica seriamente la salud) y el compositor Sabino Méndez (exmano derecha de Loquillo en la época de Los Trogloditas y con quien protagonizó una de las peleas más sonadas de los años 80).
La fadista portuguesa Cristina Branco acaba de lanzar Fado, tango, su decimosegundo trabajo y quizás el de mayor proyección internacional.
Cristina lanzó el pasado mes de febrero en Portugal su decimosegunda producción titulada Não há só Tangos em Paris que en su versión internacional que empieza a distribuirse este mes de mayo, toma el nombre de Fado, tango.
El cantautor tucumano Topo Encinar vuelve con un nuevo CD, Así sea, en el que participaron invitados de la talla de Teresa Parodi, Verónica Condomí, Juan Falú, Luís Salinas y Pablo Fraguela, entre otros.
Así sea (Acqua Records) es el cuarto disco de Topo Encinar y el primero que firma como Topo Encinar Grupo, conformado por Sebastián Calá en bajo, Matías Furió en percusión, Federico Nicolao en guitarra y Matías Vardé en saxo soprano y flauta traversa.
El productor musical Alejo Stivel vuelve a cantar para su primer disco en solitario, algo que le hizo pasar "momentos muy duros" después de casi 30 años de una premeditada sequía vocal, aunque aseguró que salió victorioso de la experiencia.
Alejo Stivel reinterpreta en Decíamos ayer una colección de clásicos roqueros de finales de los años 70 y 80, una "necesidad" dijo, alentada por la última reunión de su grupo (Vuelve Tequila, 2008).
El trovador Pablo Milanés, una de las figuras emblemáticas de la música cubana contemporánea, ofrecerá un concierto en Miami entre agosto y septiembre próximos como parte de una gira por Estados Unidos, dijo hoy un promotor musical.
"Pablo Milanés es sin dudas un icono musical seguido por millones de admiradores alrededor del mundo. Estamos tremendamente entusiasmados y orgullosos de tener la oportunidad de producir su primera gira en EE.UU.
Se dice cubano, es el nombre de la gira cubana que el pianista y compositor José María Vitier emprenderá este sábado en compañía de Liuba María Hevia, cuya voz dará un carácter más íntimo a los temas seleccionados.
Otro invitado especial será el violoncellista Alejandro Rodríguez, que junto al pianista ofrecerá algunas piezas de cámara de su autoría, a la vez que acompañará varias de las canciones que serán interpretadas en el periplo.
El grupo boliviano Savia Andina luego de presentar su nuevo CD Por los caminos de los Lípez en Huancayo, Cerro de Pasco y Ayacucho, llega a Lima para ofrecer un concierto hoy jueves 2 de junio, a horas 8 p.m., en el Centro de Convenciones Scencia, Av. La Molina 1131 en Lima.
En el concierto de hoy participará como invitado William Luna.
“Empezamos en Potosí.
El cantautor canadiense Leonard Cohen ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, según hizo público hoy en Oviedo el Jurado encargado de su concesión. Considerado como uno de los autores más influyentes de nuestro tiempo, sus poemas y canciones han explorado con profundidad y belleza las grandes cuestiones del ser humano.
Las Cortes de Aragón han entregado esta mañana los testimonios de condolencia y cariño de más de diez mil aragoneses a la familia del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, fallecido el pasado 19 de septiembre.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos