El cantautor y poeta Ángel Petisme (Calatayud, España – 1961) publica nuevo disco, “Río Ebrio”, coincidiendo con el lanzamiento de su último poemario, “Cinta transportadora”, Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez.
Tras un año retirado de los escenarios por culpa de una operación en la muñeca, este aragonés publica el decimosegundo registro de su particular catálogo discográfico.
Dice que no sabe si llegó a su techo y que es más fuerte en el vivo que en el disco. Y habla de su relación con los hombres.
A veces me dan ganas de parar, porque no me da la cabeza para reinventarme de un año a otro. Este verano voy a ir a los mismos festivales que el verano que pasó y voy a ir con el mismo disco, Folklore, pero me gustaría hacer algo distinto, porque me preocupa mucho el más de lo mismo. Y el folclore está acostumbrado a eso, porque la gente es muy tradicional: es normal que el público quiera volver a escuchar, en mi caso, A Don Ata o El tren del cielo.
Gerardo Pablo ha compuesto la letra y la música de un centenar de canciones que espontáneamente declaran un proceso creativo auténtico, sin máscaras, beligerante y libertario, apasionado del sendero que busca el misterio de lo profundo, lo humano y lo justo.
Ofrece de forma casi ininterrumpida conciertos itinerantes en auditorios, teatros y diversos foros culturales que abarcan desde plazas públicas y universidades, hasta cárceles y casas de asistencia social en todo México, pero también en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, España, Inglaterra y Hungría.
El Festival Acústica de Figueres (población a noroeste de la península y cercana a la frontera con Francia) cierra su octava edición por la puerta grande, porque, según las primeras valoraciones, más de 30.000 espectadores habrán pasado por los 35 conciertos que han ofrecido durante cinco días repartidos en siete escenarios.
Marc Parrot fue el encargado de inaugurar este escaparate acústico de Cataluña, con un homenaje a los 50 años de la Nova Cançó, espectáculo coproducido con el Festival BarnaSants, el Mercat de Música Viva de Vic y el ICIC, en donde se pudieron escuchar versiones de L'estaca, de Lluís Llach, De mica en mica, de Joan Manuel Serrat, Què volen aquesta gent, de Maria del Mar Bonet, Homenatge a Teresa, de Ovidi Montllor y El comptador d'estrelles, de Jaume Sisa, entre otros grandes éxitos de la Cançó.
El cantautor santafesino Enrique Llopis actuará el próximo sábado a las 22 en el Centro Cultural y Peña La Salamanca de la ciudad bonaerense de La Plata.
Recorre ritmos tan variados como la canción, el tango, la milonga, el candombe, la polka, la chamarrita, el chamamé, la zamba, el huayno y el loncomeo, entre otros.
El cantautor y guitarrista uruguayo Nico Ibarburu editó recientemente su primer disco solista "Anfibio" y lo estrenará el 24 de septiembre en la Sala Zitarrosa de Montevideo y el 26 en La Trastienda Club de la capital porteña.
En 1994 formó junto a su hermano Martín, Gustavo Montemurro y Federico Righi la banda Pepe González, ese mismo año colaboró con Rada como músico y arreglador y desde 1995 forma parte de la banda estable de Jaime Roos.
El trovador de Frías (Santiago del Estero - Argentina) lanza el próximo 2 de Septiembre Radio AM, que cuenta con Luis Gurevich como director de equipo.
Raly canta desde su memoria ancestral zambas como Mañanitas Loretanas, que al decir de su madre, era la canción preferida de su abuelo, valses como Feliz Cumpleaños Mama o Flor de Lino a la manera de los antiguos cantores criollos, estilo hasta el momento no abordado por Raly.
El polémico cartel del concierto por la Paz en la Habana del próximo 20 de septiembre, organizado por el cantante colombiano Juanes ya está cerrado. Juanes, aprovechó para ironizar sobre las declaraciones que hizo el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona que había calificado el concierto de “avalancha circense”.
La cantautora Liuba María Hevia y la española Ana Belén interpretan juntas la pieza musical Tristeza, insertada en Puertas, la más reciente producción discográfica de la artista cubana.
Liuba declaró en exclusiva a la AIN que el acompañamiento de Ana Belén aporta a su álbum una sonoridad inconfundible gracias al estilo muy personal de interpretación de la cantante española.
Liuba María Hevia, quien ofrecerá dos conciertos en la ciudad de Holguín, comentó además que Puertas cuenta con la colaboración del portugués Luis Represas, quien interpreta junto a ella Será porque diciembre.
En un guiño a su nombre artístico, la cantante Pasión Vega afirmó hoy a Efe que ha llegado a México con el sueño de "sorprender y enamorar" a un público desconocido para ella hasta el momento, al que espera convencer con su voz.
Vega se encuentra en México para presentar su último álbum, "Gracias a la Vida", una recopilación de grandes canciones de la música latinoamericana de artistas como el mexicano José Alfredo Jiménez, el cubano Pablo Milanés o la chilena Violeta Parra.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos