Desbloquéame, este reclamo a la política injerencista y ofensiva que Estados Unidos ejerce sobre Cuba y otras naciones, se transforma hoy en música y video con la autoría del cantante de la isla Raúl Torres.
Desbloquéame , el audiovisual, publicado en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y la televisión del país caribeño, forma parte de las acciones desarrolladas durante este tiempo de crisis a causa de la Covid-19 para movilizar la opinión pública internacional contra el recrudecimiento del bloqueo y fomentar la música cubana.
Natalia Lafourcade regresaba el 8 de mayo con Un Canto Por México Vol.1, su esperada y nueva producción discográfica que nace de un gran concierto benéfico celebrado en CDMX a finales de 2019, y que arropa 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos que nos recuerdan las raíces de la cultura mexicana, la fiesta y el fandango que han hecho de México un lugar como pocos. Hoy se publica en España el formato CD de este especial álbum, y está en preventa el formato vinilo, que se publicará el próximo 26 de junio.
La flor azul (Registros de Cultura, 2020), es una antología de canciones que el compositor argentino Antonio Rodríguez Villar ha compuesto a lo largo de su vida, esta vez interpretadas por algunos de sus amigos como Suna Rocha, Franco Luciani, Jairo, Juan Falú u Horacio Ferrer.
"Estaban arrinconadas, casi perdidas. Hasta que en estos últimos años, amigos muy queridos les fueron dando vida con su arte, sus voces, sus instrumentos y su generosidad", cuenta el compositor argentino.
El cantante madrileño Marwan comienza hoy una nueva etapa con la publicación de El Viejo Boxeador, el primer adelanto del que será su nuevo álbum. El propio Marwan ha anunciado que el disco, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo verano, portará el mismo nombre que este primer track.
"Siento que en este mundo de redes sociales, tan superficial, estamos todos demasiado pendientes de las pantallas, del éxito, del ego y tenemos tanta presión por encajar que no optamos por lo diferente y nos diluimos en lo común.
La legendaria vedette cubana Rosita Fornés falleció en la madrugada de hoy, a los 97 años, informó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en su perfil en Twitter.
Asimismo, manifiesta que Cuba amanece triste; "hemos perdido a una gran artista, a una gran cubana #EPD".
Rosita Fornés acumuló varias décadas de experiencia en el arte, incursionando en la Opereta, la Zarzuela, la comedia ligera, el drama clásico, la revista musical, el Cabaret la radio, el Cine y la televisión.
El cantante y compositor Pau Donés, , líder de la banda Jarabe de Palo, ha fallecido hoy, a los 53 años de edad víctima de un cáncer que le había sido diagnosticado en el año 2015.
Pau Donés Cirera nos deja la enseñanza que "en la vida, todo depende de cómo se mire", un mensaje optimista como los que impregnaban las letras de sus canciones.
La joven argentina de 21 años Delfina Cheb lanza su primer trabajo Doce milongas de amor y un tango desesperado, un disco producido por Javier Limón donde la milonga tradicional es el punto de partida en un viaje de raíz y vanguardia.
El repertorio del álbum cuenta con 13 cortes en los que la milonga tradicional es el punto de partida en un viaje de raíz y vanguardia.
El álbum incluye temas clásicos del tango, otros compuestos por la propia Delfina y Javier Limón, y un tema de Jorge Drexler.
El Festival Nacional de Folclore de Cosquín anunció este mediodía por medio de una conferencia de prensa virtual encabezada por el intendente de esa ciudad cordobesa, Gabriel Musso, que la 61era. edición "se hace o se hace" y tiene fecha prevista entre el 23 y el 31 de enero de 2021.
El jefe comunal de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folclore insistió que "al horizonte que tenemos, en enero vamos a arribar.
El cantante y compositor mendocino Juan Farré, uno de los exponentes de la canción actual argentina, lanzará este viernes en todas las plataformas digitales su tercer disco solista Segunda foto al mundo, que "oscila entre cierto clima apocalíptico mezclado con constante capricho de nacer tenaz e intenso", describió el músico.
El músico nacido en 1982 en San Rafael, donde dio sus primeros pasos en la música —estudió guitarra y piano—, también compartirá este viernes un EP integrado por tres canciones que tienen como artistas invitados a Lucio Mantel, Ignacia, Maca Mona Mu, Luciana Mochi, Delfín y Juanito el cantor, entre otros.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez publicó hoy en plataformas digitales el tema Danzón para la espera, cuarto y último adelanto de su álbum Para la espera, que será lanzado el próximo el 12 de junio. El tema viene acompañado por un vídeo clip realizado por su hija Malva.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos