Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
60º aniversario de la Orquesta

12/03/2019

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa realizará durante el mes mayo de 2019, una gira por cinco ciudades del estado español en la que Silvio Rodríguez oficiará como solista.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa realizará durante el mes mayo de 2019, una gira por cinco ciudades del estado español, con motivo de la celebración del 60º aniversario de su constitución.

 

En el homenaje participará el trovador Silvio Rodríguez con la interpretación de canciones acompañadas por la Orquesta Sinfónica, con arreglos realizados por Leo Brouwer y el propio Silvio Rodríguez, siendo la primera vez que interpreta en Europa estas canciones con acompañamiento sinfónico.


Gira «No hay dos sin tres»

12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

La productora chilena Cultura Ciudadana acaba de anunciar una tercera gira conjunta de los "dos pájaros" Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. No hay dos sin tres, se llamará la nueva gira que llevará a los cantautores a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile el próximo mes de noviembre.

 

Ya en mayo de 2018 Serrat había esbozado la posibilidad de esta tercera gira junto a Sabina y que le propondría realizarla cuando superara sus problemas de salud: "Para cuando se recupere.


Gira por los Barrios

12/03/2019

El concierto 99 de la Gira por los Barrios del trovador cubano Silvio Rodríguez tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo a las 19:00 en otra de las zonas afectadas por el tornado: Jesús del Monte.

El concierto 100 de la Gira por los barrios de Silvio Rodríguez será, como se había anunciado, el viernes 29 de marzo a las 19:00 en otra de las zonas afectadas por el tornado: Jesús del Monte. En esta ocasión el escenario estará ubicado en la calle Quiroga entre San José y Reyes (municipio Diez de Octubre).

 

En su presentación, Silvio estará acompañado por Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Niurka González (flauta y clarinete), Rachid López (guitarra), Maykel Elizarde (tres), Emilio Vega (vibráfono y percusión), y Oliver Valdés (batería y percusión).


Novedad discográfica

11/03/2019

El cantautor Javier Sólo presenta el disco Mejor Sólo y bien acompañado, un trabajo con sonidos de rock, ska o reggae en el que han participado 43 artistas.

Javier Sólo, nacido en la ciudad de Terrassa (Barcelona) y afincado en Lleida desde 2012, presenta su nuevo disco Mejor Sólo y bien acompañado (Temps Record 2018) en el que han participado 43 artistas entre ellos Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Joel Rovira, Daniel Higiénico, David Muñoz Gnaposs, Daniel Felices y Jurandir Santana.

 

El proyecto ha sido grabado entre Madrid, Menorca y Terrassa a partir de junio del 2017 y hasta octubre del 2018.


Novedad discográfica

11/03/2019

La cantante portorriqueña iLe, voz femenina de Calle 13, acaba de lanzar un nuevo single y vídeo, Temes, un "bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el machismo".

Ile, la galardonada artista portorriqueña (voz femenina en Calle 13, hermana de Residente y Visitante) se lanza una vez más con una crudeza implacable y la mirada afilada como pocas.

 

Temes se alza así como un canto al feminismo, un discurso con espada que cuestiona de forma directa la larga sombra del machismo.



IV Encuentro de Mujeres Creadoras «Ángel y Habanera» La Habana 2019

11/03/2019

Con el objetivo de visibilizar la obra musical de artistas relevantes dentro y fuera de Cuba, inicia hoy en La Habana el Encuentro de Mujeres Creadoras "Ángel y Habanera", organizado por la cantautora cubana Liuba María Hevia.

PL - Dedicado al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, el programa del evento incluye conciertos, homenajes, exposiciones y un apartado académico, cuyo eje central serán las habaneras (género vocal instrumental de origen urbano que se define por su melodía de carácter lírico romántico, con acompañamiento instrumental).

 

La intérprete dominicana Diomary, quien se destaca por la actualización de las raíces sonoras de su suelo natal y por su activismo en defensa de los derechos de las mujeres, tendrá a su cargo una de las principales propuestas de la cita, el tributo a su coterránea Sonia Silvestre.


Novedad editorial

10/03/2019

El libro Cuba en voz y canto de mujer, de Mayra A. Martínez, que publica la Editorial Oriente, será presentado, el miércoles 13 de marzo, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

ACN - En ese encuentro, la autora dialogará con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, y actuará la cancionera Argelia Fragoso, una de las creadoras que aparece en las páginas de este libro que, en dos tomos, propone una enriquecedora mirada a la obra de reconocidas compositoras e intérpretes cubanas del siglo XX.

 

El título incluye ensayos y artículos que analizan el alcance y trascendencia del arte de las mujeres en la música popular cubana y se publican, asimismo, 17 entrevistas, entre otras a Ela Calvo, Ela O'Farrill, Concha Valdés Miranda, Las Diego, Gina León, Beatriz Márquez, Lourdes Torres y Argelia Fragoso.


Programa BarnaSants 2019

10/03/2019

Voltarelli es un aventurero con voz poderosa. Tras una etapa como capitán de Il Parto delle Nuvole Pesanti, este bluesman y actor calabrés arrancó, hace una década, una carrera en solitario.

Peppe Voltarelli es un trotamundos con una voz poderosa. Tras su etapa como líder de Il Parto delle Nuvole Pesanti, este bluesman, cantante y actor calabrés lleva más de una década como solista, con discos de éxito como Ultima notte a Malastrana (2010), Lamentarsi come ipotesi (2014) o Voltarelli canta Profazio (2016).

 

A los sesenta años de Nel blu dipinto di blu que ganó el Festival de Sanremo en 1958, Voltarelli vuelve a Barcelona para un espectáculo-homenaje dedicado a Domenico Modugno que ya presentó en Francia, Alemania, Argentina y Chile.


Programa BarnaSants 2019

09/03/2019

Oscárboles es uno de esos raros portentos que vive en las profundidades de la música de autor, un artista desbocado y tierno que revienta cánones y neuronas en cada verso que vomita.

Bestial como Buñuel, ingenioso como Mihura e irreverente con todas sus fuerzas. El misil de su crudeza no deja indiferente a nadie. Tras el paso por el programa Factor X presenta su último disco, Indulto, en el BarnaSants, en el que cuenta con las colaboraciones de El Niño de la Hipoteca y el Kanka.

.

Programa BarnaSants 2019

09/03/2019

Tesa presenta su nuevo disco, el segundo en solitario tras su debut Al-Tesa, en 2017. El mismo está grabado y mezclado en Atomic Studio con Mark Dasousa. Los fundamentos de este trabajo son muy parecidos a los del anterior.

Podemos decir que el disco se basa en la cultura de raíz valenciana, en el feminismo y la fiesta. En esta nueva entrega, Tesa ha recurrido a ritmos latinos y afros y piezas instrumentales electrónicas. En este trabajo han participado activamente Andrae y Eryfukksia, que también acompañan a Tesa en los directos.

.

270 271 272 273274 275 276 277 278 279

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM