El concierto Mi querida Cecilia, que se celebró el pasado 9 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid, congregó a 1.800 personas que participaron de un evento único donde se rindió un merecido homenaje a Cecilia, una de las figuras más representativas de la creación musical española.
Toda la poesía es un repaso de lo escrito por Luis Eduardo Aute, un libro que recoge lo mejor de su poesía, prologada por José Manuel Caballero Bonald.
El libro ha sido prologado por José Manuel Caballero Bonald, poeta, autor referencia para Aute y amigo.
Toda la poesía es la pluma irreverente, divertida, irónica, rebelde, vertida en los poemas de Luis Eduardo Aute.
El colombiano Carlos Vives acaba de lanzar Vives, su décimo álbum de estudio que sumado a sus dos discos en vivo (Más Corazón Profundo Tour desde Santa Marta y Carlos Vives más Amigos desde El Campín), componen la discografía oficial del artista.
"Yo soy un artista de la vieja escuela, me gustan los discos que sean completos, que toquen diferentes tópicos y la rítmica colombiana es muy rica, se acopla muy bien a los nuevos sonidos.
El productor y músico andaluz Paco Ortega ha reunido a Miguel Ríos, José Mercé, Concha Buika, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Soledad Giménez, Mayte Martin, Aziza Brahim, Ana Corbel y Silvio Rodríguez en El canto que no cesa, un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento.
El próximo viernes 8 de diciembre de 2017, en el Minton’s Harlem de Nueva York, la cantante argentina Sofía Tosello lanzará Lluvia fue, un álbum de canciones de tango contemporáneo e histórico.
El título Lluvia fue se refiere a una lluvia que ha venido y se ha ido, y Tosello canta un mundo en el que la sabiduría y la esperanza limpian el dolor que vino antes. Hay momentos de reflexión, momentos de alegría, recuerdos de tristeza y afirmaciones de amor.
La cantautora argentina, Patricia Sosa, da un vuelco en su carrera con la presentación de Once. Concierto para dos, un álbum de boleros y baladas que cuenta con la participación del emblemático pianista cubano, Chucho Valdés.
Este disco fue grabado en los estudios de Chucho Valdés en Málaga, con la participación de los artistas Dany Leis, Daniel Casares, Esperanza García de Soria y Miguel Poveda.
En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.
A través de las anécdotas más personales, el documental nos traslada a mitades del siglo pasado, con sus costumbres y sus normas, mientras Serrat nos transmite el carácter familiar, caótico, vivo, de una época difícil de olvidar, y todo ello con la ayuda del periodista Lluís Permanyer.
El trovador catalán Lluís Llach acaba de lanzar El noi del Maravillas (El chico del Maravillas), su tercera novela, en el que narra la vida de un destacado barítono y un teatro de variedades del Paralelo, el Maravillas. Roger Ventós (1939-2017).
Jordi Cornudella ha apuntado que es la novela más autobiográfica publicada por el músico.
La cantautora chilena Magdalena Matthey lanza Lo más cerca posible, su octavo disco en estudio que presenta hoy a las 20:30 horas en el ciclo Mujeres Íntimas del Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile.
El primer adelanto del disco se titula Todo es tan lindo contigo, canción que ya está disponible en Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer, Claro Música, Google Play y todas las plataformas de streaming de música .
En este viernes 10 de noviembre llega a las tiendas y a las plataformas digitales el nuevo álbum de estudio de Daniel Drexler: Uno, un nuevo disco de estudio con doce canciones inéditas.
El disco fue producido por Alexandre Kassin y fue grabado mayoritariamente en Río de Janeiro, con tomas adicionales en Montevideo y Buenos Aires.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos