Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Óbito

06/07/2015

El productor musical y editor literario argentino Jorge Álvarez, artífice de la edición independiente que publicó entre otros a David Viñas, Rodolfo Walsh, Manuel Puig y Ricardo Piglia, y fundador del sello Mandioca —impulsor del rock en castellano— falleció a los 83 años tras permanecer internado durante tres semanas, según confirmó su amigo Aníbal Esmoris.

Télam - Jorge Álvarez, uno de los principales promotores culturales de los 60 y 70, visionario, irreverente y audaz, quien regresó a la Argentina en 2011 tras un exilio de 34 años en España, falleció anoche luego de una semana en coma farmacológico, en tanto que todavía no se confirmó donde serán velados sus restos.

 

Hincha fanático de River, apasionado por Astor Piazzolla, Aníbal Troilo y las noches del Club 676, vinculado con escritores y rockeros, ha sido uno de los editores y productores más emblemáticos y contraculturales argentinos, así como también de España, donde dejó una huella imborrable.


Novedad discográfica

05/07/2015

El cantautor argentino Fito Páez y el brasileño Paulinho Moska anunciaron un nuevo trabajo discográfico a dúo, con composiciones propias y algunas colaborativas que van del portugués al español y a la inversa.

El proyecto musical se gestó el año pasado cuando Fito Páez y Paulinho Moska se conocieron en Río de Janeiro y comenzaron a planearlo de inmediato, componiendo e intercambiando músicas y textos, y viajando para encontrarse, Moska a Buenos Aires y Fito a Brasil.

 

El álbum, que contiene doce canciones y cuya mezcla fue realizada por el ganador del Grammy Gustavo Celis en Miami, fue grabado en Río de Janeiro, Buenos Aires y Miami.


Novedad discográfica

05/07/2015

Daniel Patanchón, músico argentino nacido en la provincia de Santiago del Estero, acaba de lanzar su segundo material discográfico titulado Viviendo la chacarera. Se trata de una producción independiente en la que el cantautor y reconocido guitarrista presenta sus nuevas canciones.

Viviendo la chacarera, el nuevo álbum de Daniel Patanchón, contiene diez temas propios, algunos compartidos con otros compositores como Duende Garnica, quien escribió la letra del primer corte: Oración en la tempestad; Demi Carabajal y Ernesto Guevara, que hicieron la música de las chacareras La doble espera y Me regala un sueño, respectivamente; Motta Luna, con quien trabajó en la melodía de otra chacarera: El hijo de salamanca; y el consagrado pianista de tango Pepe Motta que le acercó la música de una zamba a la cual Daniel puso letra.

Grec Festival de Barcelona 2015

04/07/2015

Joan Manuel Serrat ofrece hoy en el Teatre Grec de Barcelona el primero de su ciclo de cinco conciertos para los que ya no hay entradas y con los que este barcelonés universal celebra en su ciudad natal el 50 aniversario de su primera actuación pública.

EFE - Su primera actuación pública la protagonizó el 18 de febrero de 1965, cuando un jovencísimo Serrat se presentó en Radio Barcelona para participar en el programa Radioescope de Salvador Escamilla.

 

Cincuenta años después, aquel cantautor del barrio del Poble Sec vuelve hoy a la ciudad que le vio nacer para recordar su larga y fructífera carrera, con el espectáculo Antología desordenada.


Festival Europa Sur Cáceres 2015

04/07/2015

No tiene ordenador, ni tampoco móvil y "eso de la tableta" le suena de oídas. Sin estos artilugios, como así los denomina, el cantautor Luis Eduardo Aute consigue que "el tiempo se dilate mucho", lo que le permite "crear".

EFE | Eduardo Villanueva - A pesar de estar sumergido en numerosos proyectos de "creación" en el mundo de la poesía, el cine, la música y la pintura, entre otros muchos, Luis Eduardo Aute tiene tiempo para todos ellos merced, según ha afirmado a EFE, a que "no ha sido abducido por toda esa nueva tecnología, que es tan estupenda como diabólica".

 

Aute comparte este fin de semana cartel con gentes tan diversas como Juan Perro, Jeannette y Sínkope en el Festival Europa Sur, que se celebra en Cáceres (Extremadura, España).



Novedad discográfica

03/07/2015

El cantautor chileno Nano Stern lanzará a finales de este mes de julio Mil 500 vueltas, su nuevo trabajo, el primero con material inédito después de cuatro años, el noveno de su exitosa carrera y el segundo lanzado por Chilevisión Música. Participan como invitados Jorge Drexler, Susana Baca, Marta Gómez, Pedro Aznar y Joan Baez.

Mil 500 vueltas nace después de un largo recorrido artístico y emocional de Nano Stern, con varias giras en el extranjero, presentaciones junto a destacados músicos a nivel mundial e importantes show en nuestro país, incluyendo su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar.

 

Este largo camino propició la madurez de su estilo, consolidándolo en este disco, donde además expone nuevas propuestas musicales, incluyendo fusiones y la colaboración de importantes compositores, como Jorge Drexler, Susana Baca, Marta GómezPedro Aznar y Joan Baez.


Gira «Things have changed»

03/07/2015

Casual o conscientemente, no podría haber ideado Bob Dylan un mejor arranque para su actual gira mundial que el de Things have changed (las cosas han cambiado, en castellano), un título que se antoja cuando menos oportuno para la situación política que encontrará a partir de mañana a su llegada a España.

EFE | Javier Herrero - El celebérrimo cantautor estadounidense, nacido Robert Allen Zimmerman en Duluth (Minnesota) y conocido como Bob Dylan, se prodigará ampliamente por el país, ya que pasará por seis ciudades de la geografía española, la mayoría protagonistas de un drástico cambio de color político en las últimas semanas.

 

De Ada Colau a Manuela Carmena, pasando por Pedro Santiesteve, las últimas elecciones municipales han constatado un importante ascenso de plataformas y movimientos civiles como los que Dylan impulsó en los 60, al inicio de su carrera, cuando se convirtió en adalid de la canción folk y entonó The times, they are a-Changing (los tiempos están cambiando).


Novedad discográfica

03/07/2015

Mavi Díaz —integrante también de Viuda e Hijas de Roque Enroll— junto a su banda Las Folkies: Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión, le dicen Todo Sí! a este viaje musical que las lleva por caminos sorprendentes y que presentarán en España este mes de julio.

Todo Sí! nació en sus giras por el mundo, cuando se dieron cuenta de que esa era la respuesta unánime ante cada nueva aventura. Esa actitud las inspiró a componer y arreglar este disco, aportándole al folklore perfumes de otras músicas traídas de esos viajes.

 

Si bien Sonqoy, el primer disco de Mavi & Las Folkies, se devela como su primer amor, este segundo trabajo las muestra consolidadas como banda, creando juntas la música que las identifica y que mejor expresa sus experiencias como mujeres artistas con mucho para dar.


Novedad discográfica

02/07/2015

El cantautor chileno Felipe Schuster estrena Riberas al Sol primer sencillo de su próximo álbum La Montaña, su segundo disco en solitario que lanzará este año bajo la producción de Fernando Milagros.

El 2006 Felipe Schuster forma la banda Hic Sunt Leones, con quienes editó dos álbumes antes de disolverse el 2011. Tras esto, Schuster comenzó a desarrollar un camino en solitario, que debuta con el disco atiempo

 

Con esta placa, lanzada el 2013, recorre diversos escenarios locales, edita los singles y videoclips, Ver Bien, Nada es Real, No y Nadie va a matarte, además de participar en una gira al sur de Chile como telonero de Manuel García.


50 años

02/07/2015

El grupo canario Los Sabandeños celebran su 50 aniversario en este 2015 y lo harán con un concierto en Madrid dentro de los Veranos de la Villa, en el nuevo espacio al aire libre Puente del Rey acompañados por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), dirigida por Víctor Pablo Pérez.

El concierto para celebrar el 50 aniversario de Los Sabandeños tendrá lugar el próximo 10 de julio a las 22:00 en el marco de los Veranos de la Villa en Puente del Rey, acompañados de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), dirigida por Víctor Pablo Pérez. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) aprovechará la ocasión para hacerles entrega de una placa, en reconocimiento a sus cinco décadas sobre los escenarios.

485 486 487 488489 490 491 492 493 494

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM