Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

07/11/2014

La cantautora correntina, voz indispensable de la música litoraleña, que supo abrazar a la vez una sonoridad latinoamericana, sintetizó su intensa trayectoria con un concierto brindado anoche a propósito de su último álbum, 30 años + 5 días, aunque su recorrido musical supera las tres décadas.

Télam - La referencia del título del disco remite a los 30 años transcurridos desde el enero de 1984 cuando Teresa Parodi atizó el ambiente del Festival de Folclore de Cosquín —en los primeros días del despertar democrático— para ofrecer una palabra entonces necesaria y que, en la perspectiva de los años, la ha erigido en una compositora indiscutible.

50 años de carrera

07/11/2014

Medio siglo de una trayectoria personal y profesional consagrada a la recuperación y proyección de la cultura tradicional ha resumido esta mañana en Valladolid el etnógrafo y musicólogo Joaquín Díaz, antes de recibir un homenaje, en una frase: "conviene que nadie se olvide de sus orígenes".

EFE - Esta advertencia, pronunciada a título de máxima o conseja, compendia una intensa vida pública, la de Joaquín Díaz (Zamora, 1947), dedicada a la cultura tradicional en diversas manifestaciones: primero desde la música y después a través de una infatigable labor de investigación que acaba de cumplir medio siglo.

 

"Conviene que nadie se olvide de sus orígenes: el pasado no es digno de olvido", ha afirmado Díaz a los periodistas antes de asistir en el Teatro Zorrilla al estreno del documental El río que suena, reflejo del tiempo, una suma de testimonios dedicada a la figura de este prolífico estudioso.


Podemos, el nuevo partido político que irrumpe en la política española

06/11/2014

Para el cantautor español Luis Eduardo Aute el vertiginoso ascenso del partido político Podemos es un "revulsivo" muy importante para España, que podría comenzar una nueva época en la que no solo importarán las opiniones de los dos partidos mayoritarios.

EFE - "Ojalá puedan ser decisivos en las tomas de decisión política", dijo Luis Eduardo Aute en una entrevista telefónica en la que reconoció que tiene vínculos con este partido y está "muy de acuerdo" en gran parte de sus propuestas.

 

"No sé si llegarán o no al poder, es pronto para decirlo, pero sí que es un revulsivo muy importante porque está poniendo en guardia a los partidos clásicos", apuntó el cantautor de 71 años.


Novedad discográfica

06/11/2014

Revelación de la canción francesa, Zaz dedica su tercer álbum de estudio, Paris, a la ciudad que le inspiró un discurso sonoro vitalista, pero muy crítico con una sociedad que, dice en una entrevista con Efe, "se va a estrellar".

EFE/Carlos Abascal Peiró - De naturalidad atropellada, Zaz (1980) es pura genética musical gala. Dueña de una voz que conjuga años de solfeo con cierta filia popular por el cabaret o el music hall, su estilo tiende cabos —a veces estéticos— a la desprejuiciada herencia vocal de la inevitable Édith Piaff.

 

"¿Piaff? Piaff es Piaff, no se parece a nadie salvo a sí misma pero es evidente que la comparación halaga", confiesa la cantante bautizada como último icono de la escena musical francesa.


Novedad discográfica

06/11/2014

Joan Isaac ha presentado hoy un doble CD titulado Cançons d'amor i anarquia (Picap 2014), que reúne temas musicales emblemáticos de la causa anarquista y libertaria y que fue grabado en directo el pasado 2 de marzo en el concierto que ofreció el cantautor en el Teatre Juventut de L'Hospitalet (Barcelona).

EFE - Según ha recordado hoy el director de BarnaSants, Pere Camps, Cançons d'amor i anarquia es un concierto que impulsó el citado festival para conmemorar el 40 aniversario de la muerte de Salvador Puig Antich, condenado a la pena capital en los estertores del franquismo.

 

Joan Isaac dedicó a Salvador Puig Antich la canción A Margalida, que en los años setenta se convirtió en un himno contra la pena de muerte.



Novedad discográfica

06/11/2014

El prolífico cantautor Gabo Ferro mostrará el sábado a las 21 en el ND Teatro (Buenos Aires, Argentina), El veneno de los milagros, el singular encuentro con la vocalista Luciana Jury que dio forma a un repertorio inédito sobre el que los dos se lanzaron" como una sola voz, como una sola guitarra", según define el músico.

Télam – "El veneno de los milagros", la experiencia que reúne el lirismo de Gabo Ferro con el aire folclórico de Luciana Jury, resulta una experiencia estética que estalla desde las personales e intensas performances vocales de ambos.

 

"Su voz y la mía tienen un origen común y perdido, como milenario, y además ella siente muchas cosas en lo performativo que a mí también me pasan", describe Ferro durante una entrevista con Télam.


50 años de carrera

05/11/2014

El musicólogo y etnógrafo Joaquín Díaz renunció a la fama y a la popularidad como intérprete en 1974, se bajó de los escenarios cuando imperaba la canción protesta para expresar el disgusto a su modo: en silencio, a través de la recuperación e investigación de la cultura tradicional.

EFE/Roberto Jiménez - "Cada uno protestaba a su manera y la mía consistía en decir que estábamos equivocándonos sin calcular las consecuencias", explica Joaquín Díaz (Zamora, 1947) en una entrevista con la Agencia Efe, dos días antes del homenaje que le tributará la Diputación de Valladolid por sus cincuenta años de compromiso con la cultura.

Con todas la localidades vendidas

05/11/2014

El cantautor argentino Abel Pintos cierra el año el próximo sábado en el Estadio Único de La Plata (Argentina) a partir de las 21 con localidades totalmente agotadas, en un show al que define como "un desafío importante y una meta" dentro del camino que eligió, que es "recorrer los estadios del país".

Télam - Tras abrir el año con presentaciones en los más importantes festivales de folclore el Festival de Cosquín y el Festival Nacional de Peñas de Villa María —transformándose en la figura más convocantes de los dos— y luego de realizar siete funciones a sala llena en el Luna Park, dos giras por España y ganar el Gardel de Oro por segundo año consecutivo, Abel Pintos cierra el año en el Único de La Plata (Argentina), al que llega por primera vez.

9-N

04/11/2014

"Estoy a favor de que usted pueda elegir libremente su futuro", ha manifestado el cantante Joan Manuel Serrat ante los medios de comunicación en referencia a la consulta catalana, durante la presentación del disco "Antología desordenada", una selección de 50 canciones con la que celebra sus cinco décadas en la música.

"¿Cómo no voy a estar de acuerdo con que las personas y las sociedades decidan sobre su futuro? Estoy a favor de que usted pueda elegir libremente su futuro, que plantee con libertad sus aspiraciones respecto al futuro, en el caso de Cataluña y en el de cualquier sociedad", ha señalado Joan Manuel Serrat en respuesta a la pregunta de un periodista durante la presentación del disco "Antología desordenada".

Novedad discográfica

04/11/2014

Casi cincuenta años han transcurrido desde que Joan Manuel Serrat apareció por primera vez en público como artista, medio siglo de canciones de éxito de las que no se siente "ni amo ni rehén", razón quizás por la que ha decidido compartirlas con otros artistas en una "antología personal y desordenada".

EFE - Como un "director de casting", Joan Manuel Serrat en persona llamó a las más de tres decenas de colaboradores a los que le unía "el afecto o, como mínimo, la simpatía" y les entregó el tema que, en su opinión, mejor les cuadraba para su nuevo disco Antología desordenada.

 

"Nadie dijo no", ha dicho hoy Joan Manuel Serrat, que contó, entre otros, con Silvio Rodríguez (Lucía), Pablo Milanés (Te guste o no), Alejandro Sanz (Romance de Curro El Palmo), Joaquín Sabina (Me gusta todo de ti), Mina (Sin piedad), Miguel Poveda (El meu carrer), Luis Eduardo Aute (Y el amor), Calle 13 (Algo personal), Estopa (Me'n vaig a peu), Les Luthiers (Las malas compañías), Quico Pi de la Serra (Temps era temps) y Pablo Alborán (Paraules d'amor).


554 555 556 557558 559 560 561 562 563

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM