Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Programa BarnaSants 2014

21/02/2014

Si hablamos de música folk castellana es básico citar Nuevo Mester de Juglaría y sus crónicas de las revueltas comuneras contra el absolutismo.

Nuevo Mester de Juglaría comenzaron a caminar en 1969 en la ciudad de Segovia. Han hecho dos mil conciertos y han publicado 23 discos, entre los que cabe destacar Los comuneros (Fonogram, 1976), dedicado a la revolución castellana contra Carlos I. La formación celebra este año su cuadragésima quinta temporada bajo el espíritu de Padilla, Bravo y Maldonado.

.

Novedad discográfica

20/02/2014

El trovador cubano Pedro Luis Ferrer presentará el próximo 25 de marzo Final, su primer lanzamiento discográfico en tres años después de Tangible (2011), un disco sumamente personal con letras poéticas y voces íntimas enmarcadas por una guitarra, un tres cubano y percusión suavemente coloreada por toques de metales y cuerdas.

Pedro Luis Ferrer es un hombre sumamente honesto. Cada palabra en sus letras, cada nota en sus melodías viene desde el interior profundo. Cada canción muestra su corazón y su compasión, su amor por la vida. Y en su nuevo disco, Final (Escondida Records), que lanzará el próximo 25 de marzo, ha creado una serie de retratos íntimos, fragmentos de pasión y dolor todos unidos por su música suave.

 

Pero Final no es el último capítulo en la historia de Ferrer.


Novedad discográfica

20/02/2014

El grupo catalán Buhos, que presentó el pasado mes de enero en descarga gratuita su último disco, Natura Salvatge (Naturaleza Salvaje), lanzará este nuevo trabajo en formato físico este 25 de febrero y lo presentará el próximo 22 de febrero en la Sala Music Hall de Barcelona con todos los boletos vendidos.

Buhos es una de las principales referencias festivas de la música catalana, con más de 500 conciertos a sus espaldas por todo el país. Con Natura Salvatge (Naturaleza salvaje) dan un salto cualitativo en su carrera, apostando por melodías elaboradas, letras incisivas y de denuncia y un trabajo preciso del productor David Rossell.

 

El resultado es un disco coherente, sin fisuras, orgánico, donde el ska rock más directo y los ritmos reggae son los protagonistas absolutos.


Nuevamente

20/02/2014

El músico y compositor griego Mikis Theodorakis, de 88 años de edad, ha sido nuevamente hospitalizado en Atenas a causa de una neumonía que le ha producido fiebres altas, según informaron hoy los médicos que le atienden.

EFE - Mikis Theodorakis fue ingresado ayer en el Centro Médico de la capital griega cuando sus médicos personales consideraron que era mejor trasladarlo a un hospital para "tenerlo bajo observación".

 

El reconocido autor ya fue hospitalizado el pasado diciembre, durante una semana, aquejado de una infección respiratoria.


A siete días de su partida

20/02/2014

Unos 25 trovadores argentinos rindieron, guitarra en mano, un homenaje en esta capital al cantautor cubano Santiago Feliú, fallecido recientemente, "quien fue un artesano de la vida", según lo recordó el poeta y músico Alejandro Jusim.

PL - "Santy fue un genio de la guitarra, con gran profundidad poética y musical que amó mucho a la Revolución y nos dejó una honda huella en Argentina a la que quiso como su segunda patria", expresó Jusim uno de los cantores que se sumaron al concierto homenaje De Argentina para Santy. Canciones y Palabras.

 

El auditorio de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, contiguo a El Revolucionario Bar, resultó pequeño ante la enorme concurrencia de público que respondió a la convocatoria para recordar al músico cubano.



Programa BarnaSants 2014

20/02/2014

Suburbano, o lo que es lo mismo, Luis Mendo y Bernardo Fuster, han grabado y producido discos para algunos de los artistas españoles más importantes.

Mucha gente no lo sabe, pero Suburbano son los autores de canciones como La Puerta de Alcalá o París-Tombuctú. La banda madrileña ha entendido la música siempre fuera de los circuitos comerciales y las modas, y sin perder nunca el sentido libertario con el que iniciaron el camino. El concierto del BarnaSants será la presentación en Cataluña de su último disco, 33 (Nuba Records, 2012).

.

Programa BarnaSants 2014

20/02/2014

La ciudad caribeña de Puerto Príncipe da nombre a la calle de Barcelona donde desde hace años vive el músico y compositor valenciano Alberto Montero.

El joven cantautor Alberto Montero ha elegido el nombre de la capital haitiana para titular su tercer disco, publicado por BCore Disc en 2013. Es un trabajo lleno de unos rincones sorprendentes, pasajes melódicos apasionados modulados por una rítmica multiétnica. Según el periodista Kiko Amat, Puerto Príncipe "es un álbum de psicodelia folk pastoral, con brotes de tropicalia".

.

Leyenda de la música latinoamericana

19/02/2014

La mañana de este miércoles falleció a los 85 años de edad el cantautor venezolano Simón Díaz, informó su hija Bettsimar Díaz.

"Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre partió esta mañana, en paz", publicó en Twitter Bettsimar Díaz, hija del trovador.

 

Simón Díaz, popularmente conocido como Tío Simón, nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Entre sus canciones más conocidos se encuentran Caballo viejo, Mercedes, El becerrito, y Tonada de la luna llena.


En Chile

19/02/2014

Inti-Illimani y Nano Stern participarán como artistas invitados en los conciertos que ofrecerá Joan Báez los días 14 y 15 de Marzo en el teatro Caupolicán de Santiago (Chile), en un show que promete ser histórico.

Inti-Illimani y Nano Stern compartirán dos canciones cada uno junto a Joan Báez, celebrando este mágico encuentro en dos conciertos muy esperados.

 

La visita de Joan Báez marcará el reencuentro con su querido público chileno luego de que en 1974 y 1981 la dictadura de Augusto Pinochet le impidiera cantar a sus seguidores, durante sus dos únicas visitas a nuestro país.


Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia

19/02/2014

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España incluirá las plazas de toros en las inversiones obligatorias del 1,5 por ciento que se han de destinar en los contratos de obras públicas a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o al fomento de la creatividad artística, tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico.

EP - Esta es una de las medidas que se han puesto en marcha dentro del Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia PENTAURO, tal y como ha presentado este martes el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, durante la celebración de la primera reunión de 2014 de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, que ha tenido lugar en Toledo.

 

Algunas de las medidas puestas en marcha son los estudios preparatorios para el reconocimiento de los efectos académicos de la formación de las Escuelas Taurinas, así como el cierre de acuerdos con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para conocer con más rigor las cifras de empleo y afiliación en el sector.


650 651 652 653654 655 656 657 658 659

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM