La cantante y compositora Roxana Amed editó La sombra de su sombra, un álbum conceptual y arriesgado en el que junto al inspirado pianista finés Frank Carlberg, musicaliza parte de la obra de la poeta Alejandra Pizarnik.
A partir de una búsqueda en la que conviven la improvisación, la intensidad y una cadencia melancólica que en algunos pasajes remite a una sonoridad porteña, Amed pone su voz al servicio de 10 poemas atravesados por el amor, la soledad y el silencio, temas centrales en la obra de Pizarnik.
El trovador chileno Nano Stern acaba de lanzar en Europa un disco de versiones, La Cosecha, en donde recrea temas de Víctor Jara, Simón Díaz, Inti-Illimani o Illapu. En Chile saldrá este mes de octubre.
Sin embargo, su torrente creativo no se detiene. La Cosecha es el nombre de su último disco en el cual realiza una personal selección del cancionero latinoamericano a través de sus propias versiones. Este trabajo ha sido lanzado para el mercado europeo, pero en octubre llegará a Chile.
Aute y parte es el título del libro que agrupa textos de artistas admiradores de Luis Eduardo Aute y casi un centenar de pinturas de Roberto S. Terreros que reinterpretan todas las canciones del veterano cantautor.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, la cantante Alaska, el director de cine Jaime Chávarri, el actor Juan Echanove, el escritor Antonio Escohotado, los cantautores Fernando Polavieja y Pablo Guerrero, el poeta y profesor Rafael de Cózar y el periodista Lorenzo Díaz han sido los artistas reunidos por Tabernero para, desde la admiración a Aute, glosar su figura y su obra.
El ministro en visita Miguel Vázquez Plaza ha determinado encausar a seis oficiales en retiro del Ejército —imputados también por el asesinato de Víctor Jara— por su responsabilidad en el homicidio del ex director de Prisiones, actual servicio de Gendarmería de Chile, Littré Quiroga Carvajal, ocurrido el 16 de septiembre de 1973, en el entonces Estadio Chile, en Santiago.
El magistrado determinó encausar a seis otrora efectivos del Ejército por su responsabilidad en el homicidio del ex director de prisiones, actual servicio de Gendarmería de Chile
Los procesados y sus grados de responsabilidad son el general (r) Hugo Sánchez Marmonti, como autor del crimen, mientras que los brigadieres (r) Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio y Ernesto Bethke Wulf, como cómplices de homicidio calificado.
Te amo Camila Vallejo se llama una canción que la banda indie estadounidense "Desaparecidos" dedicó a la líder estudiantil chilena de 25 años y que ha comenzado a difundirse por Internet, según portales de música chilenos.
"Camila, tienes fuego en tus ojos" dice la letra firmada por Cono Obrest, líder del sexteto de Nebraska y también de la banda Bright Eyes, para quien "Desaparecidos" es un proyecto paralelo creado en 2001, suspendido en 2002 y reflotado ahora, según consignan hoy diversos sitios Web, como El Dínamo y Humo Negro.
La cantante bonaerense Silvia Juan Bennazar alumbró su primer disco solista, Las hojas tienen mudanza, que interpela con sentido introspectivo a la música de raíz folclórica, a sana distancia de los golpes de efecto y el repertorio más corrompido del género.
"Claro que la respuesta del público se desea y, cuando llega, es maravillosa, pero eso viene después de la búsqueda propia", dijo.
Los trovadores nicaragüenses Katia Cardenal, Elsa Basil y Perrozompopo compartirán escenario esta noche en Ruta Maya (Managua) dentro de su gira centroamericana Íntimos.
Después de un éxito rotundo en Costa Rica, este sábado 3 de agosto, Ruta Maya (Managua) será la anfitriona nicaragüense de este formidable concierto de tres grandes de la música local.
Katia Cardenal, Elsa Basil y Perrozompopo compartirán escenario como solistas, a dúo y en trío.
El trovador cubano Pablo Milanés ofrecerá este mes tres conciertos de verano en las provincias de Santiago de Cuba (7), Camagüey (9) y La Habana (11), informa hoy el diario Juventud Rebelde.
«Una vez más el amplio público seguidor de este excepcional músico cubano tendrá la posibilidad de disfrutar de sus emblemáticas canciones con el acompañamiento de su grupo», sentencia la nota difundida por el ICM.
La cantante y compositora argentina Roxana Amed, presenta su sexto trabajo discográfico La sombra de su sombra, un álbum con el concepto y duración de un concierto; con los poemas de la gran autora argentina, Alejandra Pizarnik y música de Frank Carlberg.
Frank Carlberg, compuso diez obras para Roxana Amed con diez poemas de Alejandra Pizarnik, uniendo la improvisación del jazz con una composición de línea nostálgica y cadencia porteña.
Amed le dio voz a Pizarnik, y este trabajo único, además, le da tridimensionalidad a esta obra literaria excepcional.
El cantautor cubano Pablo Milanés, regresa con un nuevo álbum titulado Renacimiento cuyo lanzamiento se encuentra programado para el próximo 17 de septiembre y del cual se ha elegido el tema Amor de otoño para darlo a conocer como el primer sencillo.
Pablo Milanés creador de la corriente mundialmente conocida como La trova cubana es un artista global que ha traspasado las fronteras de su país con una obra que ha cautivado a todos los amantes de la buena música, en la que se encuentra toda la tradición del ‘filin’ cubano, una fuerte conciencia social y una enorme carga de romanticismo que ahora se muestra en Amor de otoño.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos